Pa foreros técnicos o expertos

Tema en 'BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999)' iniciado por tintintres, 23 Ago 2007.

  1. tintintres

    tintintres Guest

    TRES BREVES ASUNTOS
    1-Bueno, pues que mi bendito 8 me gastó, al traérmelo de Valencia, 1 litro de aceite a los 1.000 km. Todas las revisiones pasadas (ojo, la última en noviembre de 2005) en Bertolín (BMW de Valencia). Sé que el coche estuvo parado más de un año.
    Mi mecánico, además de filtros, cambió el aceite (llevaba un 5 W30, válido para el polo norte), poniendo un 10 W40, Castrol y sintético. Además añadió un bote de un producto (al estilo del Winn's) que, según decía, sellaba retenes de guías de válvulas resecadas por falta de uso, y bla, bla, bla.
    Total, que en los siguientes 1.000 km. ha gastado 100 cc, es decir, la décima parte. INCREIBLE

    2-Desde el principio, cada vez que arranco en frío, por los escapes de la derecha suelta una humareda que parece un coche de la guerra del 14 a gasógeno, pero sólo durante un par de segundos. El humo no parece azulado. ¿Qué opináis?

    3-A ralentí y hasta unas 1.000 rpm, hasta que coge temperatura, "canta" de forma irregular algo que parece una correa patinando. Mi poca experiencia me dice que se trata de la del alternador, reseca por haber estado el coche parado bastante tiempo y, además, con falta de tensión.

    4-Mantiene el ralentí a 650 rpm pero, a veces, vibra algo, como si fallara algún cilindro. Tiene las bujías propias del coche y en perfecto estado. He notado en alguna ocasión que, acelerando y en marcha, se queda algunos segundos con uno o dos cilindros menos

    Bueno, perdón por el cognazo y por abusar de vuestra paciencia, pero un novato es un novato. De todas formas el coche va de cine. Os aseguro que el consumo (que ya quisiera más de un Jaguar o Maserati igualarlo) no me duele lo más mínimo. Es acoxonante conducir un 8

    gracias
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    El punto 1, cuando menos curioso. Pero si ha funcionado, bingo. Yo creo más que es por el cambio de aceite. No creo mucho en productos milagrosos, pero como las meigas, de haberlos, haylos:LOL:.

    Punto 2, en combinación con el 3 y el 4, pues no me gustaría asustarte, pero parece que una culata, o más bien su junta no está muy católica. Parece que supure algo de líquido en una cámara y te saca humo hasta que se quema. Los demás síntomas también pueden estar relacionados con esto.

    ¿Has comprobado si te baja el nivel del refrigerante?

    De todos modos, aquí hay gente muy experta. A ver que te dicen.

    Y no es ningún coñazo. A todos nos encanta leer y escribir de coches.:LOL:
  3. ROTTEN

    ROTTEN En Practicas

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    Si lo que escuchas sonar por el motor es como si se te hubiera metido un grillo dentro, ni lo arranques. Se te han quedado en seco los arboles de levas. Les suele ocurrir a los M70 que han estado un tiempo parados. Y lo se por experiencia propia.
  4. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    Yo tambien apuntaria mas por la culata que unos arboles resecados.... en cualquier caso al taller rapidillo
  5. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest


    .....no sabía este detalle Rotten.......joeeee
  6. tintintres

    tintintres Guest

    No, no es ese sonido, sino más bien el típico aullido, que sube y baja de intensidad, pero entre el ralentí y 1.000 vueltas. Sólo lo hace en caliente y no permanentemente. En mi caso, el motor es el M73.
    Comprobado otra vez, el humo es blanco. Aparentemente no pierde líquido (haré una comprobación más exhaustiva). En el depósito de expansión el líquido burbujea (pequeñas burbujillas).
    Por cierto, la prueba de la moneda de canto la pasa impecablemente
  7. Petit

    Petit Forista

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    Si el deposito de expansion burbujea, eso pinta a junta de culata, prueba a acelerar un pelin el motor mientras ves el deposito, si aumentan las burbujas con la aceleracion , malo, mira tambien la varilla del aceite a ver si tiene como gotas de agua.
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    1/ Podria ser por el cambio del tipo de aceite,suele ocurrir que los priemros kilometros se lo "bebe" màs facil pero e cuanto el aceite "coloca sus aditivos el consumo baja.

    2/ Podria ser de condensacio o bien de algo de consumo de aceite de la bancada derecha.

    3/ Con la punta de la varilla mojada en aceite unta la correa con ell y despues prueba.

    4/ Revisa el cable de los cilindros màs cercanos al habitaculo,por la dificultad de llegar a ellos no se encaja bien la pipa de la bujia.

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