¿pagarías 3.000€ por un extra que impida arrancar el coche si has bebido mucho?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 8 Ene 2007.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Toyota ofrecerá un dispositivo que impedirá conducir ebrio

    Consistirá en sensores en el volante que analizarán constantemente la sudoración de las manos, para determinar el grado de alcoholemia, y la presión que ejercen sobre el mismo, que puede determinar el grado de atención con que se maneja el vehículo.

    Toyota acaba de anunciar que está completando las últimas fases de desarrollo de un sistema de prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol.
    Según una información del diario japonés Asahi Shinbum, el dispositivo podría llegar a detener el vehículo en el momento en que detecte un comportamiento anormal por parte del conductor que pueda derivar de la ingesta de bebidas alcohólicas.
    [​IMG]

    Consistirá en sensores en el volante que analizarán constantemente la sudoración de las manos, para determinar el grado de alcoholemia, y la presión que ejercen sobre el mismo, que puede determinar el grado de atención con que se maneja el vehículo.
    Además, una cámara colocada en el retrovisor interior controlará los movimientos de los ojos de quien conduce así como la apertura de sus pupilas. En el momento en que el análisis de todos estos datos hiciera pensar que existe un estado de embriaguez, una actuación sobre el sistema de inyección de carburante haría reducir la velocidad del vehículo o, eventualmente, lo haría detenerse.
    Según parece, la marca japonesa podría tener el dispositivo a punto para comenzar a instarlo en algunos modelos para el mercado japonés en el año 2009. Más adelante, el dispositivo podría equipar también a los destinados a otros mercados.
    Toyota no es el primer fabricante que desarrolla un sistema que evite la conducción bajos los efectos del alcohol. Renault, hace más de 10 años, presentó un modelo en el que era necesario soplar en un alcoholímetro antes de conducirlo. Y Volvo también trabaja en un sistema similar al de Toyota.
    Acuerdo con Fuji
    Por otro lado, la marca japonesa ha llegado a un acuerdo con Fuji Heavy Industries para suministrarle entre 5.000 y 10.000 coches que se venderían en Europa con la marca Subaru.El modelo que vendería la red comercial de Subaru en Europa sería el Daihatsu Passo, que en Europa se vende como Sirion.
    Toyota compró a General Motors un 8,7% del capital de Subaru, la división de automóviles de Fuji Heavy Industries. A su vez controla la marca Daihatsu, que está fundamente dedicada a la fabricación y venta de microcoches en el mercado japonés. No obstante, de la época en que todavía era independiente de Toyota, mantiene una pequeña red comercial en Europa que vende unos 30.000 coches al año.
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    Para mi no. Pero para un hijo? se va a vender a patadas.
     
  3. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Es una tonteria como una casa (el extra), con unos simples guantes de latex todo arreglado, el mejor regalo para un hijo es el sentido común, y hacerle ver que si bebe, un taxi y acasa, papa lo paga y al dioa siguiente a por el coche, sin problemas, sin represalias y sin nada mas que el llegar sano y salvo a casa.:wink:
     
  4. LON

    LON Guest

    unos guantes de latex en el coche y palante caminante, no me parece nada bien este producto ya que en una de las cosas se que basa es en la apertura de las pupilas, y yo soy una persona que tiene casi siempre las pupilas super dilatadas ( mi madre xq me conoce pero los que no, han llegado a pensar cosas raras ) cosa que jode mucho ya que tambien soy hipersensible a la luz y mis ojos parecen un objetivo de una camara abriendo y cerrandose las pupilas... vamos k si encima k hace un sol de coj*nes que me molesta se me para el coche seguro k me pongo d mala leche :p
     
  5. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no
     
  6. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Yo tampoco, con 3000 euros tengo para muchas copas con taxi incluido.
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Mmmm... no creo qye no hayan pensado en eso.. quizas sin sudoracion tampoco va o algo asi..
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si pagas esa cifra por semejante cosa...es que YA has bebido mucho ;-) y no la necesitas :floor:

    Coincido con Pola ;-)
     
  9. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Deberia salir de serie con todos los coches. Eso si reduciria la mortalidad en carretera y no tanto radar.
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Nadie lo haría (pagar, me refiero). Hasta que al mediopensionista de turno, salvador de sus conciudadanos que son incapaces de ver la luz como él, se le ocurra hacerlo obligatorio para poder homologar el coche en su país... :???:

    Voy a ponerle una velita a San Apapucio, para que al Pere no le dé por pensar mucho... :D
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con 3.000 € me puedo inflar a copas durante mucho tiempo.
    El no coger el coche cuando no debo es gratis.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no los pagaría porque si bebo no conduzco; si viniera de serie, tal vez arreglaríamos algo en casos extremos, siempre que la picaresca :D no supere la realidad, que gato con guantes no caza pero conduce :D
    Y siempre entendiendo que el dispositivo es un 99% fiable y que no te quedas sin vehículo en caso de emergencia y nerviosismo por la propia situación intrínseca.
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo si los pagaria
    Para poner a prueba la resistencia del chisme :floor:
     
  14. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    lo de la sudoración vale,.. pero lo de la presión,.. pues no sé,.. ¿presión a dos manos? ¿con una mano? Yo suelo llevar el coche muy "suelto" sin presionar el volante,....
     
  15. ony

    ony Guest

    No
     
  16. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    menos mal que no bebo.
     
  17. Marito

    Marito Guest

    Pos NO
     
  18. Apatito

    Apatito Guest

    Yo no lo pagaría "ni harto de vino" :zartyman
    :floor:

    Hablando en serio:
    No, no lo haría. No lo necesito.
    Creo que al volante 0,0 No cuesta tanto ;-)

    Saludos
     
  19. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pagaría por un alcoholimetro, porque muchas veces que con dos o tres cervezas o una copa no sabes si DAS o no DAS, que es diferente de si estás en condiciones de conducir o no ( que en la mayoría de los casos con esta ingesta de alcohol estas..)
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  21. magonbe

    magonbe Guest

    No creo que nadie pague por eso, pero seguro que en unos años es obligatorio.
     
  22. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    mucho dinero me tendría que sobrar...
     
  23. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Me sorprendes Pola, parece mentira que a tu edad digas esto !!!!

    Tú serás un buen padre !!!

    Sigue pensando asi porqué yo pienso igual............ sentido común ........, para eso están los padres.
     
  24. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    No hay sistema que consiga eso ! Al menos en el caso del Dioni o Letizia Sabater.

    Que hilipogliez de artilugio, la verdad. Y encima pagando. Amos anadaaaaa....

    En lo que si gastaria, y de hecho voy a gastar, es en algunos euros para comprar un alcoholimetro de bolsillo, para cuando tenga algun evento.

    Salutes.
     
  25. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    si ami me sobrara el dinero, me compraria una casa al lado del bar :LOL::LOL::LOL:
     
  26. Sinceramente Gus, si has bebido mucho, por desgracia no eres consciente de lo que haces, por lo cual si " te conoces " lo suficiente, SI cojerias este extra, eso depende de cada uno. Personalmente cuando salgo de marcha el beme se queda en el parking, y a vivir la noche.
    Yo no lo cojeria por la razon que he dicho, tengo 42 años dos hijos y mucho sentido comun, trabajo en urgencias y conozco perfectamente el tema del alcohol y la noche, he visto morir a muchos gilipo**** por no tener este "extra" o no pensar lo que se hace cuando se sale de marcha.
     
  27. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Siempre me lo enseñaron asi, y no es la primera vez que llamo a mis padres o a los de mi novia para que vengan a por el coche, sin ir mas lejos ayer mismo jaja. Pero es cuestion de prioridades, prefiero vivir bien y tranquilo y dejar vivir que conducir una noche bebido.

    Lo que también he de decir y gracias a dios no es mi caso, que hay muchos padres de amigos que si sus hijos les dicen que han bebido como para no poder conducir tienen bronca al canto, ¿Y que consiguen con eso? que sus hijos conduzcan habiendo bebido porque sus padres no les riñan...en fin, sentido comun dicen que se llama...
     
  28. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    3.000 Euros, joe.
    Con ese dinero da para muchos taxis en caos de necesidad.
     
  29. MikeGM

    MikeGM

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    No puedo afirmar tan rotundamente si lo pagaría o no, lo que sí sé es que a mucha gente le deberían obligar a llevarlo en coche, se salvarían muchas vidas.
     
  30. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Totalmente de acuerdo....
     

Compartir esta página