Pago de gastos de desplazamiento €-kms

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Caneco, 23 Ene 2007.

  1. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Hola

    Me tienen que pagar los gastos de desplazamiento de unos 1000 kms y me han dicho que les diga cantidad por kilómetro que me tienen que pagar,..

    He usado mi coche, bmw e30 325i touring que gasta unos 11 litros a los 100 kms y no sé cuanto pedir, a ver que opinais.
     
  2. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    al menos cobrale la gasolina que has gastado :rolleyes:
     
  3. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Mi empresa me paga a 0,21 € el km.... no se si estara bien o mal, pero al menos la gasolina me la pagan de sobra... por si te sirve de orientación.
    un Saludo!
     
  4. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Por aqui el km lo estan pagando a 0.25€ aprox pero claro que la gente q hace km lleva un diesel no un 325:wink:
     
  5. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    j*der, con lo que te consume el tuyo podias tener un 540ia
     
  6. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A mi me lo pagan a 0,27 :)
     
  7. salva122

    salva122 Guest

    0,27€ me pagaban a mi,pero lo mejor seria que consultases el convenio provincial,que mas se adapte a tus circunstancias.:wink:
     
  8. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    a mi a 0'23€

    no es mucho, pero cubre gastos...
     
  9. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    minimo que te paguen a 0.21
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    eso pienso yo, entre 0,21 y 0,28
     
  11. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi me lo pagan a 0.21€ por kilómetro...

    Pero a un amigo que trabaja en el mismo edificio y en una empresa similar (mismo convenio) a 0.40 €...

    Creo que lo máximo por ley, al menos en mi caso, es el 0.21€...
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    El máximo "por ley" son 0,19 €/km.

    A todas luces es insuficiente (no sólo gasta combustible el coche).
    Lo "razonable" serían entre 0,25-0,30 €/km (pide, si puedes, en torno a esa cantidad)
     
  13. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    a mi me sonaba, de hace tiempo que cobré otras dietas 40 pts-kms,.. y más o menos es lo que estais diciendo,... pediré los 30 cts-kms por que sólo 10 ya son de gasolina por km.
     
  14. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    0,34€, pero está firmado en el convenio de la Empresa, mira a ver si tienes algo de esto, si no, los gastos de gasolina x 1,3 en concepto de mantenimiento del coche, ruedas, etc.
    Si se quejan mucho, que la próxima vez te dejen un coche y una tarjeta de empresa para gasolina.
     
  15. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    no es por la empresa, en la empresa directamente le digo al jefe que cojo 30 € para gastos jajaja
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo creo que 0,30 está bien, cubres combustible y casi todo el mantenimiento, lo que no cubres es la "amortización" del coche, pero en tu caso parece que ya está bastante amortizado [​IMG]
     
  17. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    por ley esta estipulado 0,20€ o 0,19€ el km...
     
  18. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Tocho del Reglamento del IRPF:


    Artículo 8.
    Dietas y asignaciones para gastos de locomoción y gastos normales de manutención y
    estancia.
    A. Reglas generales:
    1. A efectos de lo previsto en el artículo 16.1.d) de la Ley del Impuesto, quedarán
    exceptuadas de gravamen las asignaciones para gastos de locomoción y gastos normales de
    manutención y estancia en establecimientos de hostelería que cumplan los requisitos y límites
    señalados en este artículo.
    2. Asignaciones para gastos de locomoción.—Se exceptúan de gravamen las cantidades
    destinadas por la empresa a compensar los gastos de locomoción del empleado o trabajador que se
    12
    desplace fuera de la fábrica, taller, oficina, o centro de trabajo, para realizar su trabajo en lugar
    distinto, en las siguientes condiciones e importes:
    a) Cuando el empleado o trabajador utilice medios de transporte público, el importe del gasto
    que se justifique mediante factura o documento equivalente.
    b) En otro caso, la cantidad que resulte de computar 0,17 euros por kilómetro recorrido,
    siempre que se justifique la realidad del desplazamiento, más los gastos de peaje y aparcamiento que
    se justifiquen.
    3. Asignaciones para gastos de manutención y estancia.—Se exceptúan de gravamen las
    cantidades destinadas por la empresa a compensar los gastos normales de manutención y estancia
    en restaurantes, hoteles y demás establecimientos de hostelería, devengadas por gastos en
    municipio distinto del lugar del trabajo habitual del perceptor y del que constituya su residencia.
    Salvo en los casos previstos en la letra b) siguiente, cuando se trate de desplazamiento y
    permanencia por un período continuado superior a nueve meses, no se exceptuarán de gravamen
    dichas asignaciones. A estos efectos, no se descontará el tiempo de vacaciones, enfermedad u otras
    circunstancias que no impliquen alteración del destino.
    a) Se considerará como asignaciones para gastos normales de manutención y estancia en
    hoteles, restaurantes y demás establecimientos de hostelería, exclusivamente las siguientes:
    1.
    o
    Cuando se haya pernoctado en municipio distinto del lugar de trabajo habitual y del que
    constituya la residencia del perceptor, las siguientes:
    Por gastos de estancia, los importes que se justifiquen.
    Por gastos de manutención, 52,29 euros diarios, si corresponden a desplazamiento dentro
    del territorio español, o 91,35 euros diarios, si corresponden a desplazamientos a territorio extranjero.
    2.
    o
    Cuando no se haya pernoctado en municipio distinto del lugar de trabajo habitual y del que
    constituya la residencia del perceptor, las asignaciones para gastos de manutención que no excedan
    de 26,14 ó 48,08 euros diarios, según se trate de desplazamiento dentro del territorio español o al
    extranjero, respectivamente.
    En el caso del personal de vuelo de las compañías aéreas, se considerarán como
    asignaciones para gastos normales de manutención las cuantías que no excedan de 36,06 euros
    diarios, si corresponden a desplazamiento dentro del territorio español, o 66,11 euros diarios si
    corresponden a desplazamiento a territorio extranjero. Si en un mismo día se produjeran ambas
    circunstancias, la cuantía aplicable será la que corresponda según el mayor número de vuelos
    realizados.
    A los efectos indicados en los párrafos anteriores, el pagador deberá acreditar el día y lugar
    del desplazamiento, así como su razón o motivo.
    b) Tendrán la consideración de dieta exceptuada de gravamen las siguientes cantidades:
    1.
    o
    El exceso que perciban los funcionarios públicos españoles con destino en el extranjero
    sobre las retribuciones totales que obtendrían en el supuesto de hallarse destinados en España,
    como consecuencia de la aplicación de los módulos y de la percepción de las indemnizaciones
    previstas en los artículos 4,5 y 6del Real Decreto 6/1995, de 13 de enero, por el que se regula el
    régimen de retribuciones de los funcionarios destinados en el extranjero, y calculando dicho exceso
    en la forma prevista en dicho Real Decreto, y la indemnización prevista en el artículo 25.1 y 2 del Real
    Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.
    2.
    o
    El exceso que perciba el personal al servicio de la Administración del Estado con destino
    en el extranjero sobre las retribuciones totales que obtendría por sueldos, trienios, complementos o
    incentivos, en el supuesto de hallarse destinado en España. A estos efectos, el órgano competente
    en materia retributiva acordará las equipa-raciones retributivas que puedan corresponder a dicho
    personal si estuviese destinado en España.
    3.
    o
    El exceso percibido por los funcionarios y el personal al servicio de otras Administraciones
    Públicas, en la medida que tengan la misma finalidad que los contemplados en los artículos 4,5y6del
    Real Decreto 6/1995, de 13 de enero, por el que se regula el régimen de retribuciones de los
    funcionarios destinados en el extranjero o no exceda de las equiparaciones retributivas,
    respectivamente.
    4.
    o
    El exceso que perciban los empleados de empresas, con destino en el extranjero, sobre
    las retribuciones totales que obtendrían por sueldos, jornales, antigüedad, pagas extraordinarias,
    incluso la de beneficios, ayuda familiar o cualquier otro concepto, por razón de cargo, empleo,
    categoría o profesión en el supuesto de hallarse destinados en España.
    Lo previsto en esta letra será incompatible con la exención prevista en el artículo 5 de este
    Reglamento.
    13
    4. El régimen previsto en los apartados anteriores será también aplicable a las asignaciones
    para gastos de locomoción, manutención y estancia que perciban los trabajadores contratados
    específicamente para prestar sus servicios en empresas con centros de trabajo móviles o itinerantes,
    siempre que aquellas asignaciones correspondan a desplazamientos a municipio distinto del que
    constituya la residencia habitual del trabajador.
    5. Las cuantías exceptuadas de gravamen en este artículo serán susceptibles de revisión por
    el Ministro de Economía y Hacienda, en la proporción en que se revisen las dietas de los funcionarios
    públicos.
    6. Las asignaciones para gastos de locomoción, manutención y estancia que excedan de los
    límites previstos en este artículo estarán sujetas a gravamen.
    B. Reglas especiales:
    1. Cuando los gastos de locomoción y manutención no les sean resarcidos específicamente
    por las empresas a quienes presten sus servicios, los contribuyentes que obtengan rendimientos del
    trabajo que se deriven de relaciones laborales especiales de carácter dependiente podrán minorar
    sus ingresos, para la determinación de sus rendimientos netos, en las siguientes cantidades, siempre
    que justifiquen la realidad de sus desplazamientos:
    a) Por gastos de locomoción:
    Cuando se utilicen medios de transporte público, el importe del gasto que se justifique
    mediante factura o documento equivalente.
    En otro caso, la cantidad que resulte de computar 0,17 euros por kilómetro recorrido, más los
    gastos de peaje y aparcamiento que se justifiquen.
    b) Por gastos de manutención, los importes de 26,14 ó 48,08 euros diarios, según se trate de
    desplazamiento dentro del territorio español o al extranjero.
    A estos efectos, los gastos de estancia deberán estar en todo caso resarcidos por la empresa
    y se regirán por lo previsto en la letra a) del apartado 3 de la letra A de este artículo.
    2. Estarán exceptuadas de gravamen las cantidades que se abonen al contribuyente con
    motivo del traslado de puesto de trabajo a municipio distinto, siempre que dicho traslado exija el
    cambio de residencia y correspondan, exclusivamente, a gastos de locomoción y manutención del
    contribuyente y de sus familiares durante el traslado y a gastos de traslado de su mobiliario y
    enseres.
    3. Estarán exceptuadas de gravamen las cantidades percibidas por los candidatos a jurado y
    por los jurados titulares y suplentes como consecuencia del cumplimiento de sus funciones, de
    acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 385/1996, de 1 de marzo, así como las percibidas por los
    miembros de las Mesas Electorales de acuerdo con lo establecido en la Orden Ministerial de 3 de
    abril de 1991.

    De todas maneras, voy a mirar si existe alguna modificación.
     
  19. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Lo que estipula la ley, es el mínimo exento de tributación. En mi empresa se paga 0,28 por km. A la hora de liquidar el gasto, 0,17 te lo pagan mediante transfe, y el resto se paga por nómina pq tiene que detraerse la correspondiente retención, la misma que te practiquen en el resto de la nómina.

    Saludos.
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    los dos amigos que trabajan asi, cobran 0.3
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    leij, ahora son 0,19 en lugar de 0,17 (hace un año o dos que se modificó)
     
  22. pote

    pote Forista

    Registrado:
    7 Oct 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues a mi a 0,18 !
     
  23. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Lo que dice la ley es que si te pagan más de 0,19 te tiene que computar en el IRPF.

    No dice que no te puedan pagar menos de 0,19.

    De todas formas yo no voy a ningún sitio con mi coche. Además de la gasolina está el desgaste del coche, aceite, riesgo de no encontrar aparcamiento, grua, radares, robo,.... A mí no me compensa aunque me pagaran a 0,30.

    Voy en taxi y listos.
     
  24. soniko

    soniko

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ordenes, La Coruña
    a mi en un principio no pagaban na de na; hasta que un dia me negue a seguir utilizando mi coche, un 318i del 84 que chupaba de una forma.... Desde ese dia me empezaron a pagar a 0,15€, a las pocas semanas pasaron a 0,17€ y despues 0,19€, eso si siempre que podia redondeaba para arriba :dan: :dan:
     
  25. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues a mi me lo pagan a 0,26€ y simpre cojo coche de alquiles con 0,26€ no cubres como bien te han dicho los gastos de amortización que en el caso de que uses el coche bastante es una partidad importante porque a los 5 años o así tendrás que darle boleto.
     
  26. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    lo mejor es pedir el maximo posible,luego ellos ya rebajaran algo,pero kedarse corto nunca
     
  27. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    pues nada,.. pediré 30 cts-km para uqe ellos rebajen,..

    gracias a todos ;-)
     
  28. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,
    30 ctms es lo suyo... Que te salga "a cuenta" el viaje....
    una cosa ... si te lo pagan en nomina, tiene retencion si es por encima de -creo- 0,19...... asi que tenlo en cuenta. :wink:

    saludos,
    Javi.
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es :wink:
     
  30. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    no, no es mi empresa, son gastos de desplazamiento por rehabilitación.
     

Compartir esta página