Pais de borregos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Francisco Obregon, 4 Ago 2006.

  1. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Espero q nadie se sienta ofendido, pq no me quiero referir a nadie sino a "todos" en general.

    La cuestion es otra vuelta de tuerca a la tran comentada actuacion de la DGT y del gobierno al respecto. Me refiero en concreto a las afirmaciones del ministro Rubalcaba ayer, en la que comentaba y enseñaba la nueva campaña de trafico. En la que como unica premisa es que NO CORRAMOS, que da igual llegar cinco minutos mas tarde que no llegar, dijo textualmente.
    A lo que a manera de corroborar lo que dijo el sr. ministro, dijo la presentadora del telediario del mediodia de telaginco, que es lo mas importante eliminar la velocidad ya que es la causa de 2 de cada 10 muertos en accidentes de trafico.

    Y yo, me refiero al "pais de borregos" en referencia a lo facil q nos manipulan o somos manipulados y encima nos lo creemos. No nos plantemos si tienen o no razon, si las medidas son razonables o no. (Con esto me refiero al todos los españoles no a la gente especifica de este foro u otros q somo muy pocos respecto al total). Lo digo pq, PQ NUNCA SE HABLAN DE LA CAUSA DE ESOS 8 MUERTOS DE CADA 10, pq solo es causa de muerte la velocidad? o solo se comenta esta causa? pq si limitando la velocidad no se reduce la mortalidad, no nos volveran a reducir mas esta velocidad a ver si asi si lo consiguen?
    Y no quiero entrar en la polemica de q posiblemente la causa de los 8 de cada 10 muertos restantes suponga un gasto para el gobierno, al contrario que estas 2 de cada 10 que suponen un beneficio.

    Ale tomo tocho y ya estoy desahogado para el fin de semana.
    PD. Que paseis todos un buen fin de semana, vacaciones y cuidado con los vehiculos lentos :) , he dicho.

    EDITO: cambio de minigstro
     
  2. Quelul318d

    Quelul318d Guest

    Estoy de acuerdo contigo, el unico pero es que fue el Ministro Rubalcaba no Solbes.



    Edito:BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB, ya no se me olvidara, me autocastigo
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.598
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Solbes, con "B" de burro ;-)
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    De acuerdo contigo en que este es un país de borregos, solo hay que ver ciertas manifestaciones absurdas que se organizan reivindicando subnormalidades, y como la gente acude en masa solo por el hecho de que las convoque este o aquel partido político.....o asociación afín a este o aquel partido político.

    Por otra parte si, lo que toca es “tolerancia cero con la velocidad”....si eso da votos, los políticos se agarraran a eso como un clavo ardiendo.

    PD:....auguro un futuro corto a este post.
     
  5. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Es curioso que las caravanas de coches oficiales saliendo y entrando en los Ministerios vayan a toda leche, por los arcenes y por donde sea..

    Además se pillan el helicóptero oficial ó el jet en canto pueden para hacer compritas en Londres ó para irde vacances a Lanzarote

    No te joe!

    Así yo también voy parao

    Tienen un morro de akí a Lanzarote
     
  6. jo.e

    jo.e En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    bueno yo no cambio mi manera de conducir, no soy un flipi ni mucho menos , nunca voy a mas de 160 pero.........vaya tela seguro que ahora todos a 80 y por el medio ...toy de acuerdo con lo que dices:)

    Hay que ponerse el detector de radares ilegal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:descojon: :flip:
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues la verdad es q tienes razón. Ayer lo discutía con mi padre, q no es de correr mucho, pero me decía q si empezaran por arreglar el firme de las carreteras ya veríamos como yendo a la misma velocidad de siempre iban a bajar más los muertos q con el carnet por puntos y los recauradares.

    Me empezó a contar las diferencias entre autovías y autopistas, de cómo se proyectan y tal (es ingeniero de caminos). No sé cómo las autopvías no las construyen con el mismo patrón q las autopistas. Recaudando la pasta q recaudan no entiendo como no levantan el firme q tenemos en algunos sitios (q da verguenza) y lo ponen entero nuevo. No los parches famosos q te encuentras cada 10 metros y q encima están mal puestos (llenos de baches y gravilla).

    Pero claro, eso no arroja datos q den miedo y permitan seguir recaudando más.
     
  8. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Es un dato MUY IMPORTANTE, por que solo esos 2 de cada 10 es por velocidad inadecuada, que no excesiva....

    Solo contar con la cantidad de camiones que se la dan por entrar en curvas demasiado fuertes y la mayoria de ostias que se dan por desconocimiento total de que es un coche te quedas como mucho en que 1 de cada 10 son realmente por velocidad excesiva....

    En fin .... a aguntar toca...

    Como nos toman el pelo, por dios...

    Salu2
     
  9. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    sin comentarios
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    En 3 de cada 10 accidentes de trafico el conductor iba ebrio.
    De manera que mucho cuidado con los cabr*nazos que se piden un refresco, que son los que provocan el 70% restante de los accidentes! :-s
     
  11. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    mienten como bellacos.... el 100 % de los accidentes son por culpa de la velocidad....si los coches estuvieran parados...no tendríamos accidentes....(al menos de tráfico...je.je.)...
     
  12. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Es que además llaman "Velocidad inadecuada" a algo que está determinado por la mierda de carretera por la que vás..
     
  13. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eh! Eh! que pasa con la maravillosa isla a la que viene a veranear el Sr. Talentoso??? :descojon:
    Su Jet privado (ah! no, que es de todos los españoles), sus ¡¡¡100!!! agentes de cuerpos de seguridad del estado extra que ha traído a la isla para los días que él está aquí (el resto del año quejándonos de falta de vigilancia y seguirdad en las calles), sus 15 cocineros de la moncloa (y aquí protestando porque el todo incluído está acabando con la restauración de la isla), su mansioncita (que también es de todos los españoles, a mi me la van a dejar el fin de semana después de que él se vaya...) :descojon: y su flota de 8 Audis recorriendo la isla como un trenecito a todo trapo...

    Pero claro, la gente está a gusto porque promociona la isla... :descojon:
    Y que conste que me da igual al partido al que pertenezca, son todos iguales y siempre acabamos pagando los mismos así que... :flip:

    :descojon: :descojon: :descojon: Estos gaseosos son un peligro en la carretera! :descojon: :descojon:
     
  14. lobeca

    lobeca En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    Tienes toda la p*ta razón.
    Con el susodicho carné por puntos la gente va "empaná" a 100 por la autovía, mientras que por la carretera nacional que discurre paralela a la autovía te adelantan a 170-180... tiene coj*nes!!! (esto pasa en el nuevo tramo de la A66 Cáceres-Mérida).
    Parece que lo que importa es demostrar a toda costa que se hacen las cosas "bien".
    Cuando se ha comprobado que en la "operación verano" de este año hay el mismo número de víctimas que el pasado, en vez de reconocer el problema lo único que importa es que con el carnet por puntos habrían sido menos muertos, ya que este año la "operación" era un día más.... insultante!!!!
    ¿Y por qué no cuentan los cientos de km nuevos de autovías que existen a día de hoy y no estaban el año pasado para compensar ese día de más?

    Lo dicho, lo importante es que lo del carné es una decisión política cojonuda y aunque se demuestre que no sirve para nada tenemos que creernos que sí.
    Reconocer que este año hay menos muertos en la carretera porque hay tropecientos km de autovía nuevos será darnos la razón...
     
  15. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Después de haber discutido este asunto entre nosotros en estos días en varios posts, y de ver, entre otras cosas, que: la gasolina cada vez sube más, las aceras se han llenado de pivotes para que la gente no aparque (y a veces los vehículos no caben), las calles se han llenado de obstáculos (túmulos, hierros enterrados en el asfalto, cambios de peralte), las carreteras de radares, guardias civiles, policías nacionales, helicópteros, coches camuflados, pantallas amenazantes, y otros artilugios, y encima, se utiliza la demagogia y los medios de comunicación para asediar a los verdugos conductores, TODO ESTO CON NUESTROS IMPUESTOS, y para conseguir nada, creo que lo mejor es que se prohiba definitivamente la circulación de vehículos por las carreteras. Esto resuelve el problema.
     
  16. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Ha llegado el momento de pasarnos a la aviación....como Toyota

    El coche es el timo del siglo, señores

    • OTA (ORA) Municipal
    • Peajes autopistas, túneles, puentes y la madre que los parió
    • 75% Del coste combustible pa la buchaca
    • Impuesto circulación
    • Impuesto Matriculación
    • IVA sobre el valor coche, reparaciones, leasing, renting, repuestos, mantenimiento, lavado y seguros
    • Multas tradicionales
    • Nuevo timo de los puntitos (Con extra costo para recuperarlos)
    ¿Quién dá más?

    Somos idiotas, de verdad
     
  17. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Mirad lo que implica el gran pecado de conducir:
    1. Autoescuela: normal hay que aprender
    2. Compra de coche y crédito bancario los próximos 5 años (la mayoría)
    3. Pago del seguro, donde llegas "bajo sospecha"
    4. Alquiler o compra de cochera (casi tan cara como el coche)
    5. Abastecimiento de gasolina (ya se sabe)
    6. Circulación por ciudad: túmulos, pivotes, atascos, calles rotas o cerradas sin avisar... Pago de la ORA o del gorrilla o del P+40
    7. Circulación por carretera: ya dicho: todos los cuerpos policiales, los medios rodados o aéreos, las limitaciones, los sustos con las vallas, las carrteras mal señalizada, más atascos...
    8. Si sucede un accidente en ciudad, no te dejan aviso del autor para noi perder las bonificaciones.
    9. En nuestro caso, a algunos, los talleres oficiales les dejsan insatisfechos
    10. Y encima: hay que oir en la tele que mejor no nos compremos coches potentes, que somos unos sinverguenzas, y que la culpa de los muertos es de lsoc onductores.
    Si aún pensáis que es bueno comprarse un coche, es porque estáis tan chalados como yo.
     
  18. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No esteis recordándonos esas cosas porque es para pensárselo muy seriamente... :mad: (y que conste que a mi me queda todo bastante cerca pero a vosotros no tanto...) :)
     
  19. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    cada vez ke leo declaraciones de este tipo echo humo.
    Pero como se puede decir y defender cosas como esas.

    Si la gente se parara a pensar en vez de asumir y creer la frase "lo mas importante eliminar la velocidad ya que es la causa de 2 de cada 10 muertos en accidentes de trafico." llegarian a las mismas conclusiones a las ke llegamos nosotros y habria algun tipo de reaccion, pero mientras sigan vomitando insensateces por sus bocas y nos inunden con telebasura la gente en general asumira y luego creera firmemente en este tipo de frases actuando en consecuencia (en muchos casos creyendose guardias urbanos)

    saludos!!

    al final todos en burro, y de vez en cuando a kemar energia en un circuito.
     
  20. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Ten cuidado con lo ke dices, ke en uno de estos debates de gente como pere y rubalcaba habia iluminados que decian ke habria ke bajar la velocidad a 80km/h para ke muriera menos gente.
    Apague la tele naturalmente.

    saludos!!
     
  21. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Si, la ultima moda es hacernos pensar que alguien que conduce velocidades altas es casi un delincuente por que nos pone a todos los demas en peligro, y lo mas triste es que cada vez hay mas imbeciles que se lo creen a pies juntillas.

    Me ponen enfermo los borregos que se creen todo lo que les enseñan por la tele y toman por dogma de fe todo lo que les dice papa estado. Sinceramente la gente cada vez piensa menos, se contenta con lo que le dan hecho.

    saludos.
     
  22. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hace un tiempo leí que toda la gente que se pasa el día (y se juega el pellejo por la ineficiencia de la DGT) en la carretera para proveernos cada mañana de todas nuestras necesidades: comestibles, caprichos, combustible, electrodomesticos... todo!

    Si toda esta gente se pusiera a 80 km/h tendriamos un país de 80 km/h en lugar de un país de 120 km/h, es decir, tendriamos un país un 30% más atrasado... si un pais empeora a propósito las comunicaciones y el transporte se está abocado al fracaso y ha perdido el rumbo y los papeles.

    Pues tengo amigos que cuando les enseñé el video de un E21 315 del foro clásicos me salieron con que era un temerario, loco y falto de respeto por la vida de los usuarios de la vía... resumiendo, satanizaron a un pobre chico que corria con su E21... borregos perdíos no saben que c**o es un coche aparte de una caja de hierro con asientos que te sientas en ella, metes llave y empieza andar, y despues cuando se falla algo acuden a esa "oscura y sucia" figura que siempre les estafa (el pobre mecánico de turno)...

    Saludos!

    PD Un coche no es como una aspiradora o como un turmix...
     
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    "Sasto"....ese 2 de 10 muerto es por velocidad inadecuada...es decir pillar una curva en autopista a 120 con una nissan vanette con una lluvia de cojo@@@@ es legal pero inadecuado....y ese tio es un santo en cambio yo por ir a 160 soy un criminal....

    Secundo el post...
     
  24. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    y cuidado con los 8 de cada diez que mueren por ir a velocidad "normal".
     
  25. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    No se de que os estrañais. En este pais casi todas las cadenas de TV, radio y prensa miran hacia el mismo lado haciendo la pelota de manera inaudita al gobierno que claro esta luego agradece convenientemente. Y todos los españolitos que somos medio borregos nos lo creemos todo asique luego no nos quejemos de que gente como burralcaba nos gobierne cuando somos nosotros los que le votamos.

    Vaya que ahora resulta que la mayoria de accidentes mortales ocurren a la luz del dia, en autopista y por esceso de velocidad (es la situacion mayoritaria de los radares que velan por nuestra seguridad, y no por recaudar como dicen algunos). ole sus narices. Que me digan del total de los muertos del año pasado cuantos reunen estas tres condicciones.
     

Compartir esta página