Pakete deportivo M

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chelito, 15 Abr 2007.

  1. chelito

    chelito Guest

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaria comentaros mis "inquietudes". Me acabo de comprar (me lo dan en dos meses) un BMW 320d touring y le he puesto el paquete deportivo M. ¿Y pq se lo he puesto?. Pues pq me gusta conducir (lo q no significa q me guste ir rapido ni que me guste hacer el jilipollas ) y creo que el hecho de llevar una suspension rebajada y mayores gomas da más seguridad al coche. Tambien creo que es una sensación diferente. Sin embargo alquien me ha comentado que el pakete M de BMW es una mierda. Me comenta que la suspension es muy dura e incomoda (c**o, tengo dos niñas y eso me preocupa) y que además al llevar neumaticos atras de 255 que es un peligro con lluvia por el tema del aguaplanning. La verdad es que con las ganas q tengo de q me lo den, j*der, me ha dejado un poco preocupado. Teneis alguno un BMW con paquete M?. Que os parece?...Es tan incomodo como me dicen? Tiene tanto peligro con lluvia? Necesito conocer más opiniones.

    Muchas gracias a todos
     
  2. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    suspension dura, si, pero no la veo para nada incomoda a no ser que lleves llantas enormes...y lo de la rueda de 255, a no ser que vias en una zona de lluvias diarias e intensas y vayas siempre rapidito no lo veo un problema, el pack m esteticamente es muy guapo, pero si hay un punto que veo que puede darte problemas por los crios seria la suspension
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :welcome:
     
  4. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Siempre y cuando vayas a una velocidad normal no tienes xq tener ningun problema.
    La suspension es durilla,pero bueno es cuestión de acostumbrarse

    salu2
     
  5. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    bienvenido,mi 530 tiene paquete M y la suspension tambien es M,y para nada es dura,todo lo contrario el coche absorbe todos los baches sin que tu notes nada,cuando vas por la carretera y ves a los coches de delante coger un baden o algo,se remecen enteros y la gente que va dentro igual,y despues pasas tu y plop-plop,ni se muebe el coche y la gente ni parpadea...
    Y lo de las gomas,no hagas caso,con decirte que yo monto detras 275/35/18,ya te lo he dicho todo...
    Saludos
     
  6. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    :welcome: tranquilo,creo que tu amigo se equivoca de pleno,la suspension tiene una respuesta rapida pero no es una tabla,y el acuaplaning en el eje trasero....:wink:
     
  7. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    claro, todo lo que "pierdes" en comodidad lo ganas en estabilidad
     
  8. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    bienbenido tio
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La suspensión para viajar es bastante dura y en largas distancias se hace pesada. Decir que la suspensión deportiva aporta más seguridad es como matar moscas a cañonazos, si no eres un cocnductor que le dé caña al coche la verdad es que es un extra que sobra. Yo creo que BMW debería ofrecer el pack M con la suspensión normal y la deportiva como extra...
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    La amortiguación para un serie 5, aun siendo la deportiva no tiene las mismas especificaciones que para un serie 3, el "5" están más orientado al confort.
     
  11. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Estas diciendo esto en serio?????,todo el mundo puede entrar por despiste largo en una curva,tener una frenada de emergencia o cualquier imprevisto en la carretera,mejor que no sea necesaria,pero si lo es... mejor tenerla:err: :err: :err: :err: :err:
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Claro que lo digo en serio, una cosa es un "barco" y otra cosa es ir en un coche bien equilibrado pero cómodo, los que hagan viajes largos sabrán a lo que me refiero. Veo totalmente innecesario tener que "sufrir" un coche incómodo para ir a 130 o 140 por autopista.
     
  13. aranna

    aranna Guest

    Para gustos colores, pero a mi y a todo el que se ha montado (sobre todo detrás) en mi 320d pack M le parece demasiado duro y muy incómodo en carreteras bacheadas. Ir de Granada a Jaén por ejemplo es un verdadero suplicio. Eso sí, si el firme es bueno, es una maravilla, sobre todo la velocidad en curvas.

    Sobre el aquaplanning, yo con 21000 km de mis Bridgestone Potenza, con buen dibujo, aguanté un chaparrón y granizo terribles la semana pasada desde Sevilla a Málaga, y se comportó como un campéon. Evidentemente con prudencia pero está claro que con la trasera y neumáticos tan anchos hay que tener especial precaución.

    Con familia, te aconsejaría que quitaras el pack M, y lo aproveches en otras opciones.

    Saludos!!
     
  14. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1
    Vamos a ver, en casa tenemos un Serie con Pack M y la suspensión es dura, éso no lo negamos, además incómoda para los que viajan detrás. Otra cosa más, me imagino que no será igual la suspensión deportiva o M en un Serie1/3/5 o un Z4 por poner un ejemplo, puesto que he visto a usuarios de Serie 5 quejarse de ser blanda cuando estas quejas no están presentes en los subforos 1 o 3(E90).
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Bienvenido! :)
     
  16. chelito

    chelito Guest

    Muchas gracias por la ayuda. Una cuestión en la que no habia caido, a ver q opinais. Mi cuñado tiene un A4 TDI 140 cv con el pakete S line (el coche es precioso, por cierto). Ese pakete tb trae unas suspensiones deportivas (rebajadas 20 mm y ruedas de 235). ¿ es parecido el paquete s line de audi y el paquete M de BMW? Me refiero obviamente a la comodidad del coche y la estabilidad del mismo.

    Gracias de nuevo. Salu2
     
  17. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    si mas o menos es lo mismo,suspension deportiva y no muy dura el coche biene mas bajadito,taloneras defensas mas deportivas,sillones deportivos,volante de 3 radios deportivo,y mas cosas,y ten claro que es mucho ms estable con el pack ///M...
     
  18. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi la suspension del paquete M me gusta para conducir, pero lo cierto es que si vas en la parte de atras del coche... no me gusta ni 1 pelo....:rolleyes:
     
  19. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Ala...a disfrutar de tu bicho
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El Sline es más blandito.
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  22. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)

    opino exactamente lo mismo que David-AC.y añado que cuidadin cuando llueve mucho con las 255.yo las llevo con llantas de 18 y se de que hablo...
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ni caso. Yo estoy encantado con los tarados de suspensión del kit M, y tengo dos peques también. Duermen en el coche como marmotas ;-)

    Disfruta de tu nuevo coche ;-)
     
  24. dibrasi85

    dibrasi85 Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    265
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola chelito.
    Yo tengo un 320td compact del 2004 y también te daré mi opinión como todos los foreros, que amablemente han contestado; y tengo que decirte que tus hijas la notarán y cuando vayan por ejemplo dormidas en un viaje largo y la autovia sea algo mala es posible que incluso se despierten por ponerte un ejemplo;te lo digo por experiencia propia en el primer viaje que hice en la parte trasera a Montmelo que llegó un momento en que los botes que pegaba atrás me hicieron despertarme.

    Ahora bien cuando conduces por una buena carretera con curvas es una gozada porque vas pegado al asfalto y ademas claro está el coche es mas bonito con el pack m.

    En conclusión buena para el que conduce(la mayoria de las veces) y mala para los que la sufren detrás(con malas carreteras).
    En mi caso posiblemente el proximo bmw que compre no la llevará.
    Saludos y un cochazo con y sin el pack m.
     
  25. cadista

    cadista Guest

    Bienvenido y no le hagas mucho caso a tu amigo, que no es tan malo como te lo han pintao :wink:
     
  26. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo paquete M..... mola :biggrin:
     
  27. chelito

    chelito Guest

    Decisión tomada. Hoy me han dajado uno para probarlo. Nos hemos ido a una carretera que estaba más o menos bien (algun bache, poca cosa). En la primera curva he aguantado. En la segundo me he corrido en los pantalones, literalmente. Problema: le he dicho al dueño que me llevara el y me he puesto detras. j*der, no lo termino de ver para mis dos enanas. Un par de baches q hemos pillado y me he dejado la calva en el techo. Por lo tanto y como estoy todavia a tiempo, le he quitado el pakete M. Eso si, los asientos deportivos y el pedazo volante de cuero multifuncional no me los quita nadie.

    Gracias a todos !!!!!
     

Compartir esta página