Pal Pere, con todo mi cariño

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 22 Nov 2005.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    NUEVAS VÍCTIMAS DEL ASFALTO Trágico noviembre con casi un muerto diario en las vías autonómicas
    redacción/delegaciones. santiago/noia/a estrada [​IMG]
    [​IMG]
    El cuerpo sin vida de Alfonso Abeijón, cubierto con una sábana, tras morir aplastado por su motocultor
    FOTO: Pablo Silva​
    Tres personas más se sumaban ayer a la trágica lista de fallecidos en accidentes de tráfico en lo que va de noviembre, con lo que el balance a día de ayer asciende a 19 víctimas mortales.
    Con estos datos, ya son 258 los muertos en las carreteras gallegas en lo que va de año, que con datos por provincias sitúa a la cabeza a A Coruña, con cien; seguida de Pontevedra, con 70; Lugo, con 51, y Ourense, con 37. Uno de los accidentes de ayer era el de un hombre de 73 años que falleció al volcar el motocultor que conducía y quedar atrapado por la transmisión del vehículo después de que éste se saliera de la vía por la que circulaba en el término municipal de Lousame. Según informaron fuentes oficiales, el suceso se registró a las 18.25 horas en la carretera local que une Ces y Gandarela.

    Por el momento, se desconocen las causas que provocaron que el conductor perdiera el control del motocultor y éste se saliera de la vía provocando la muerte de esta persona.

    Todo apunta a que el hombre, Alfonso Abeijón Rodríguez, vecino de la parroquia lousamiana de Ces, murió en el acto, ya que, los servicios médicos de emergencia, aunque intentaron la reanimación, sólo pudieron certificar su fallecimiento.

    En el lugar del suceso se personaron efectivos del Grumir de Noia, que excarcelaron el cuerpo de la víctima, así como la Guardia Civil. El forense ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

    El fallecido regresaba con el vehículo cargado de mimbres con los que se hacen cestos. La noticia de su muerte causó una enorme consternación tanto en Lousame como en Noia, donde vive una de sus hijas.

    Vía rápida del Barbanza

    Una mujer perdió la vida en el día de ayer al chocar el vehículo que conducía contra un camión en la VRG-11, vía rápida del Barbanza, a la altura del municipio coruñés de Rianxo, según informó la Guardia Civil de Tráfico de Santiago.

    El siniestro tuvo lugar sobre las 13.30 horas, en el kilómetro 19 de la vía rápida, cuando por causas desconocidas un camión matrícula 6852-DHY chocó frontalmente contra el turismo Renault-9, C-5059-AY.

    Como consecuencia del impacto falleció la conductora y única ocupante del vehículo, María Ester P.V., de 40 años y vecina de Boiro, mientras que el conductor del camión salió ileso del accidente. Asimismo, un tercer vehículo, con matrícula 6804-CBY, colisionó "posiblemente de rebote", según puntualizó la Guardia Civil de Tráfico, con los otros dos vehículos accidentados. Como consecuencia de este impacto, el conductor de este coche, A.M.R., de 26 años de edad, resultó herido grave, según apuntó el 061, y fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago.

    Fallece en Vilalba

    Asimismo, un hombre de 68 años perdía la vida al chocar el ciclomotor que conducía contra un camión en la LU-861, a la altura del municipio lucense de Vilalba, según informó la Guardia Civil de Tráfico Lugo.

    El accidente tuvo lugar a las 14.25 horas en el kilómetro 29 de la LU-861, que comunica Vilalba con Ferrol, cuando el ciclomotor marca Vespa, matrícula LU-9026-H, colisionó frontalmente contra un camión Man, con placa 5399-DHD.

    Como consecuencia del impacto falleció el conductor de la moto, J.V.G., de 68 años de edad y vecino de Vilalba, mientras que el chófer del camión, J.A.T.J, de 32 años y residente en Lugo, salió ileso del siniestro.

    Tras la colisión, el ciclomotor salió despedido chocando posteriormente contra otro turismo, marca Renault 9, LU-8221-G, cuyo conductor quedó ileso.


    Se triplican los positivos de alcoholemia

    La alarma ha saltado entre los responsables de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia después de que durante el pasado fin de semana se triplicara el número de controles positivos de alcoholemia realizados en las carreteras de la comunidad autónoma.

    Según los datos facilitados por el comandante José Luis Hermida, segundo jefe de la Benemérita en cuanto a tráfico en las carreteras gallegas, calificó de "barbaridad" los datos, a los que no daban crédito vistos y repasados una y otra vez, como aseguró ayer por la mañana a EL CORREO el jefe del sector, el teniente coronel José Luis Ulla.

    Según los mismos responsables, aun cuando cifras anteriores de entre 60 ó 70 positivos por fin de semana son más altas de lo deseado, lo de este fin de semana se sale de lo normal, son "números estratosféricos" señala el comandante Hermida. "Da la impresión de que a los conductores les da exactamente igual tomar alcohol o no aunque vayan a conducir, aún a sabiendas de que los controles son diarios y numerosos".

    65 positivos en 24 horas

    No es menos sorprendente el dato que constata los 65 positivos registrados en la provincia de A Coruña tan sólo en las últimas 24 horas del período, que contrastan con los 28 de Pontevedra, o los siete y ocho en las provincias de Ourense y Lugo, respectivamente.

    Desde la Guardia Civil de Tráfico tampoco se ha querido dejar pasar por alto la alta siniestralidad registrada. Los mismos responsables no han dudado en calificar de "desolador" el panorama que se ha vivido en las carreteras gallegas tras los doce fallecidos de los últimos siete días.

    martes, 22 de noviembre de 2005, 00:00

    Y como podéis observar el muerto del motocultor (matraquillo) fue por "exceso de velocidad", con todos mis repetos para el difunto y su familia.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.249
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues eso va a ser que iba "to furioso" con el motocultor...si es que van como locos, tsk tsk tsk...un radar ahí para ya mismo!
     
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Por cierto en la página de inicio del Correo Gallego hay una encuesta sobre si se consideran eficaces las campañas de tráfico para reducir la mortalidad, os pongo el enlace y está en le marco derecho de la página:

    http://www.elcorreogallego.es/

    Votad hermanos, votad.
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Hombre, demasiado simplona la encuesta, pero bueno. Si es dar una opinión global ....

    Ya he votado :ang:
     
  5. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Ya, pero es por tocarle los kinders al Pere más que nada :)
     

Compartir esta página