Palanca de cambios "corta"

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por saicaman, 20 Nov 2005.

  1. Pirata320i

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  2. JoRReT

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    parece que esto se anima!!!
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Un montón, fijate, ya solo para saber como dejar fino el ajuste de la palanca...., bueno ya si pones las referecias del ETK de todas esas piezas y piececillas para los E36, lo bordas:) :ang:
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    No veo ná de ná8-[
     
  5. ELCOSIO

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    Pues yo creo que me animare
     
  6. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    ahora??


    [​IMG]
     
  7. LADIMIR

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  8. Pirata320i

    Pirata320i Guest

  9. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Seria la ostia q quedase asi...
     
  10. JoRReT

    JoRReT Forista

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    pos a mi asi no me gusta ...
     
  11. ruru

    ruru Forista

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    Hola antes de nada dar un saludo ya que no llevo mucho tiempo en el foro, pero desde que lo descubri.... la verdad que engancha. Pero al tema, la verdad que me interesa mucho el tema de acortar el recorrido mecanico de las marchas pero la pregunta era si es realmente necesario doblar la barra 9 del esquema para su montaje y si el montaje de una palanca mas corta puede influir en el funcionamiento de la caja de cambios. Lo dicho un saludo a todos.
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Yo tambien tengo la duda de que sea necesario doblar esa barra, por lo que aquí han comentado no es necesario entiendo.

    Lo que yo haría, que es poner la de "otro modelo BMW" M3 321 CV, no acorta esteticamente la palanca en el interior del coche, acorta los recorridos que hace al insertar las marchas.
     
  13. ruru

    ruru Forista

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    Si
     
  14. ruru

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    Si miramos las referencias de la pieza numero 9 en un m3 es diferente al de por ejempolo mi coche, un 318is con lo cual creo que habra alguna diferencia, bueno esperaremos que nos conteste alguien que la tenga montada.
     
  15. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Osea que para que la cosa funcione o se dobla o no va "bien" (puede tener sentido para hacer que en parte los recorridos de "actuación sobre los mecanismos del cambio funcionen....) pero en este caso a lo mejor es más fácil montar esa pieza del M3 y listo, ¿no?
     
  16. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

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    El primero que lo monte que nos ilumine el camino que yo en cuanto cobre se la pongo.

    Un saludo.
     
  17. ruru

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    Efectivamente a esa conclusion he llegado yo tambien, si con cambiar la barra se quitaria el problema, pero no se parece que hay gente que tiene la palanca corta y no ha cambiado barra ni doblado :-k. Yo pretendia cambiar las arandelas nº10, el sidentbolck nº4 y el cojinete nº7 por el tema de quitar las holguras y viendo este post me tienta la idea de cambiar a una palanca mas corta pero tengo las dudas de la dichosa barra :ar:
     
  18. recorcholis

    recorcholis Forista

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    A ver no nos liemos tanto!!

    Yo llevo montada la del ///M3 321, en un IS, y talcual la compré, o sea sin doblarla ni na!! y se nota que el recorrido es mas corto, aunque tampoco es algo exagerado!! para eso hay que montar la del Z3 ///M me parece recordar, y lo que acortas es el recorrido no la longitud de la palanca en si.

    Sobre el tema de doblarla, supongo que si lo haces bien pues igual lo "acortas mas" pero seguro que tambien va bastante mas duro... y al menos en mi caso no me interesa, ya que el cambio no es que sea un "prodigio" de suavidad.

    Lo del guardapolvos ese que preguntaba alguno, ni idea, aunque no se yo si será realmente posible ya que parece el de un cambio SMG y si es asi, dudo que se pueda poner y cambiar las marchas!

    Espero haber servido de alguna ayuda y no haberlo liado mas!!:) :)

    un saludo
     
  19. fer316

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    :) :) :) :)


    Os lo voy a poner mas facil a los que teneis motores de 4 cilindros,montando la palanca del 325tds se acorta el recorrido un 40%.
    Hoy se la hemos montado a un 318I,el de mi compañero,;-).

    Para los demas no hay mas remedio que montar la palanca del Z3 M y doblar la barra un poco,muy poco.
     
  20. ruru

    ruru Forista

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    Explicado correctamente :) , osea que la barra no hace falta ni tocarla, y ya que el cambio no es muy radical ( que no es lo que busco ) merece la pena cambiarla o el recorrido que se acorta entre marchas es muy poco o el tacto es demasiado duro??
     
  21. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Pues....... mejor cambio el motor como ya llevo la del TDS, le pongo el motor del 318I y sin doblar ni cambiar palanca acorto el recorrido....:descojon: :descojon: :descojon: .

    Si tengo que doblar me temo que primero me informaría de que vale esa barra y si es barata la compro y la doblo si no es así.... la palanca se queda como está. Porque si hay que poner la del Z3M el acortamiento de cuanto sería????
     
  22. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

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    Madre mia, entonces el madrid????? otra vez campeon d'uropa?????
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Un 50 %,esta tarde os pongo unas fotos de como queda la palanca con las marchas engranadas.
     
  24. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

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    Seria de gran ayuda Fer, entonces pa que yo me aclare, para mi 325i coupe E36 del 93, ¿que palanca debo instalar para que se acorte el recorrido lo maximo posible y no perjudique al cambio?,¿que tengo que comprar y que tengo que doblar?, hay que tener en cuenta que yo uso este coche de forma esporádica, y aunque le haga 1500 kms al mes, son la mayoria por autopista, sin hacer uso abusivo del cambio.

    Tambien de vez en cuando y como todos me gusta jugar con el "joystick", ¿¿que me podria cargar???

    Un saludo.
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Aqui tienes una de "antes"....

    [​IMG]


    Y una de "despues".......

    [​IMG]

    Son distintos coches pero el mismo modelo,en los dos casos estan con la primera velocidad engranada,;-).
     
  26. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Pues si se nota la diFERencia:) . En cualquier caso creo que compraré la palanca (para el TDS debo poner la del Z3M y no la del M3?????) lo digo porque tengo la referencia del M3 no del Z ¿cual es la referencia?..... y de la varilla que deba poner (prefiero no doblar nada....)

    Si que va a traer cola larga un tema de una varilla tan.... corta...:descojon:
     
  27. ruru

    ruru Forista

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    Entonces Fer para los 318is recomiendas la palanca del 325 tds, que con esa no hace falta doblar la barra, no? el cambio de la palanca no perjudica el funcionamiento de la caja de cambios ????
     
  28. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Posiblemente no tengas que doblar nada,la referencia no la sè,mejor en Movilnorte,;-).
     
  29. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    No afecta para nada al funcionamiento de la caja.;-).
     
  30. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

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    Y para el 325????? la del Z o la del M?????
     

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