palanca de cambios

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JOYPI, 30 Ene 2007.

  1. JOYPI

    JOYPI Guest

    hola chicos tengo un pequeño problema con la palanca es lo siguiente: encuento paso de 2 a 3 la palanca se me va a la derecha tengo que tantear para no meter 3 en lugar de 5,me da la sensacion como si de un muelle se tratara que no deja que vuelva a su punto muerto,sin embargo con la 1 y 2 y la marcha atras no hay problema.a que puede ser debido??me tengo que agarrar los machos ????.gracias de antemano
     
  2. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    pues al parecer es bastante habitual que pase en los e46

    al mio le pasaba cuan do lo pillaba por la mañana temprano (osea con frio)ahora lo que hago es levantarme a partir de las 12 que ya hace mas calorcito juejejejejeje
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tienes el muelle flojo

    usa la opcion buscar y veras algunos post sobre el tema
     
  4. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    A mi me pasa algo parecido. Llevo a mis espaldas 206.000 Km con mi 320d 136cv, y desde hace unos.. no se.. 20-30.000 Km me pasa lo siguiente: El punto de resistencia que hay que vencer entre el punto muerto hacia la derecha para meter la 5ª "desaparece", por lo que el punto muerto queda completamente a la derecha debajo de la 5ª (hay que hacer mucha puntería para pasar de 2ª a 3ª mientras dura esto). Cuando ya llevo un rato circulando, supongo que porque se calienta, vuelve a funcionar correctametne el resto del día. Nota: A mayor frío nocturno mas incidencia del fallo del cambio. Lo consulte en el conce aprovechando una revisión, les pedí que me miraran si los mecanismos externos a la caja de cambios estaban correctos (ya que no iba a desmontar la caja sin una avería consolidada) y me dijeron que estaba todo correcto, que si quería me abrían la caja para ver que era.. Evidentemente no la abrí, ya que el tema llevaba mucho tiempo sin evolucionar a peor.
    De todas formas ultimamente ha habido una evolución creo que negativa, ya que ha aparecido un nuevo sintoma, pero eso si tambien en frío y al calentar desaparece, y es que el paso de 4ª a 5ª va "muy duro". En cambio de 5ª a 4ª no hay problema alguno... y ..... curioso... cuando me desaparece la resistencia entre punto muerto y 5ª, la marcha entra suave, y cuando el paso de 4ª a 5ª es duro no me desaparece la resistencia de P.M. a 5ª. No se si me he liado mucho en la explicación, pero es que a veces no es fácil explicar un síntoma mecánico y que se entienda correctamente.

    Pues en esas estamos, los kilómetros pasando y lo mismo este síntoma se mantiene invariable con el paso de los Km, al menos eso me está pasando hasta ahora, como que de golpe se me pueda fastidiar la caja de cambios. Lo que no entiendo es que en el conce digan que no saben a que puede ser debido. Lo único que quieren hacer es abrir la caja para meterte un palo con la factura.

    A alguno de vosotros le ha pasado algo similar??

    Muchas gracias y Saludos
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  6. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    Muchas Gracias "leoper"
     
  7. chusquito

    chusquito Guest

    que te lo miren en algun taller. así no disfrutas. saludos.
     
  8. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    80 euros los muelles y despues el montaje te saldra sobre unos 250 300 euros esta visto que este es uno de los fallos genericos de este modelo:rolleyes::rolleyes:
     
  9. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    Lo que mas me cabrea de esto, es que cuando lo pregunté en el conce "Auto Bétulo" en Badalona (Barcelona) me dijeron que no sabían de que podía ser, y luego cuando expones el tema en el foro te enteres de que es un problema habitual de este modelo. ¿A que están jugando en el concesionario?.
     
  10. Toni

    Toni Guest

    jejejejejeje, pues como siempre, te expones a que el mecánico que esté en el conce, sea mejor o peor...en fin, como verás yo tengo exactamente el mismo problema, lo has descrito de P.M., y si....es un mal habitual de los BM´s, lo que pasa que a mi me ha aparecido a los 65000Km, o por lo menos eso pone mi cuenta, he estado un par de veces por llevarlo al concesionario por este tema, pero como tu, hasta que no vea que me "estorba" lo suficiente.......le tengo mucho cariño a los "leuros"!!!jejejejejeje, si le das a buscar en el foro y pones la palabra, palanca, cambio......etc, verás la gente que esta como tu, un saludo!
     
  11. PEPINO

    PEPINO Guest

    A mi tambien me pasa de vez en cuando que se queda el punto muerto justo debajo de la 5ª, pero siempre es en frio y me pasa poco, de momento no le doy mas importancia porque el tacto del cambio va bastante bien, ya llegara..........
     
  12. Tibu

    Tibu En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2003
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ansoain (Navarra)
    :frown: A mi me pasa lo mismo pero se me han quitado las ganas de cambiarlo al ver el precio: 80(muelles) + 300(mano obra) aproximadamente.

    Lo malo es que aunque a veces va bien genera desconfianza y cuando vas apurando y reduces a 3ª y te entra 5ª, j*der que mal rollo !!!!!.... me quedo en punto muerto en una situación delicada.
     

Compartir esta página