Palanca De Cambios

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por laster, 20 May 2007.

  1. laster

    laster Guest

    Hola, tengo un 330ci, la palanca de cambios manual cuando la dejas en punto muerto a veces se deriva sola hacia la parte derecha.
    ¿que puede ser esto ?


    saludos
  2. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.685
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink:Son unos muelles,que se te habra soltado alguno,o roto.paz.
  3. M3 de palo

    M3 de palo Guest

    mal endemico de los e46 por lo visto...
  4. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    pontevedra
  5. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.244
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    M3 Cabrio SMGII E46
    que uno de los muelles que hace que la palanca quede en el medio se ha soltado o ha cedido. simplemente eso
  6. onuba79

    onuba79 Guest

    yo creo que no lleva muelles,es una goma que lleva al final de la palanca de reenvio,esta palanca suele salirse,pero devido a un porraso,o a que los tacos de la caja cambios se han roto,saludos a todos.
  7. Index

    Index Guest

    A mi me pasó lo mismo. Me cambiaron los muelles de la palanca y tema solucionado. Nada grave.
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    Cuanto te cobraron ?
  9. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Eso, eso, cuanto te cobraron?
    Saludos
  10. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    eso nos interesa a mas de uno q te cobraron de cambiar el muellecito por q somo ya muchos con muelle flojo jejejej
  11. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Costa de Huelva
    Arriba.

    :panic: Que cuanto cobran!!
  12. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    6.164
    Me Gusta:
    291
    Ubicación:
    AQUI !!
    es dificil de poner ?? :mad:
  13. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Vamos index, que tal como lo has puesto sonó a poquita cosa, porque ya sabemos que no es nada grave, pero si incómodo y la información que tenemos es que hay que abrir la caja de cambios para sustituir eses muelles.
    Saludos
  14. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    no se lo que cobraran pero hay que sacar la caja para hacerlo... luego poco no sera no
  15. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    Por lo que veo nos va a costar averiguar cuanto cuesta esta reparación. A mi también me pasa. Tengo un 320d del 98.

    slds
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    llamando a Index, llamando a Index
  17. PEPINO

    PEPINO Guest

    Hay un post que habla de esto y como sustituirlo pero no me acuerdo por donde, pero hay que sacar la caja de cambios, el muelle en si no vale "nada" pero la mano de obra es seria.
  18. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Vamos a subirlo a ver si nos contesta index.
  19. Index

    Index Guest

    Perdón por el retraso!!! Bueno os detallo el coste y detalle de la reparación:
    Desmontar y montar cambio: 214€
    Sustituir muelle y bulón del Cambio: 96,30€

    Barata no es pero yo estuve un tiempecito conduciendo con la palanca loca y la verdad es que no es nada agradable además del peligro que conlleva.
  20. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Lo que comenta Index es lo que hay que hacer,èste mès ya llevo cuatro cambios reparados con ese problema.
  21. Wil

    Wil Guest

    A mi en las BMW de Valencia y alrededores, incluso en Gandía y Teruel, me decian de poner un cambio repasado, es decir 3000 euros mas mano de obra, pero gracias a fer316 que me insistio, encontre un taller de pm en Valencia que me lo hicieron por 250 de sacar el cambio y 150 o 200 de material, ya que una vez fuera le cambie todo el juego de 3 empujadores. No hay que abrir el cambio, se acede desde el carter del cambio quitando unas presillas y unas tapas.
    La verdad es que estuve angustiado hasta que di con el taller. Si alguien le interesa el nombre del taller que me mande un privado.
  22. Wil

    Wil Guest

    Por cierto en el mio el sintoma era que si en frio metia la 5ª, luego me quedaba sin la 4ª y la 3ª, y en una rotonda saliendo del curro, reduje de 5ª a 4ª, pero en realidad hasbía metido 2ª. No me comi la rotonda de milagro. Se bloqueó el eje trasero y entre cruzado en la rotonda. Al darme cuenta pisé embrague y se enderezó enseguida. Lleve los webos de corbata durane una semana.
  23. Uri

    Uri En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Menuda rotonda! para entrar en 5ª!!!
  24. M3 de palo

    M3 de palo Guest

    pregunta para fer:

    si en realidad es el muelle ese ¿como cuando el coche se calienta un poco deja de tirar la palanca hacia la derecha y se queda perfecta en el centro?

    la pregunta es que tiene que ver la temperatura con el dichoso muelle?

Compartir esta página