Palanca del cambio le cuesta retroceder a punto muerto

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por umoe, 5 Nov 2005.

  1. umoe

    umoe En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    28760
    Modelo:
    330I
    Buenas noches a todos.
    Algun forero entendido,que los hay,me podria decir que averia pude ser que la palanca del cambio no retroceda automaticamente a la posicion de punto muerto cuando la sacas de quinta o tambien que cueste trabajo(hay que forzarla un poco y se nota como un roce),al querer ponerla en la posicion de entrada a quinta ?.
    gracias por vuestra atencion.
    saludos
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola umoe! Tu problema está en un pequeño muelle que hace que la palanca vuelva al centro de la "H". Te cambian ése muelle y problema resuelto.
     
  3. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    A mi me ocurre lo mismo.

    Pero ese muelle que debe costar unos centimos, cuanto costará la mano de obra?
     
  4. umoe

    umoe En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    28760
    Modelo:
    330I
    Gracias por vuestras aclaraciones sobre el dichosito muelle,a ver quien nos puede decir cuanto cuesta arreglar esa tonteria,Fer o alguien mas que trabaje en este tema??
    saludos y gracias
     
  5. mondial

    mondial Guest

    Hola, cambiando el aceite de la caja de velocidades es muy posible que se solucione el problema. Yo empezaría por esto antes de desmontar la caja de velocidades.

    Un saludo
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Para que deje de encajarse la 5ª? Creo que es el muellecito únicamente. Vamos, lo digo porque eso es lo que tenía el 320 de mi jefe. Se cambió el muelle y fuera.
     
  7. mondial

    mondial Guest

    Tienes razón, seguramente será del muelle que se ha podido quedar gripado o agarrotado en el alojamiento. Por eso mismo pienso que lo más económico antes de desmontar la caja de velocidades es cambiar el aceite de ésta y así es posible que se lubrique mejor y vuelva a posición original. Lo digo porque a mí me pasó lo mismo y lo solucioné de esta manera.
    Lo normal es que ese muelle no esté roto sino agarrotado.

    Un saludo
     
  8. umoe

    umoe En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    28760
    Modelo:
    330I
    Gracias a todos los foreros que han intervenido ,cuyos comentarios me han ayudado a continuar con una investigacion un poco mas exahustiva sobre este tema.
    Al parecer esta averia aparece en un TIS de fecha 02/2004 nº 23 01 04 (063) ,pues bien ,podria algun forero conocedor del mismo mandarme un MP con dicho TIS??.
    agradecido y saludos
     
  9. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
  10. santigigi

    santigigi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    berriozar (navarra)
    hola,q tal

    ami me pasa mas o menos lo mismo,pero cuando cambio de marcha me hace como un clack,y a veces le cuesta entrar la marcha.
    gracias
     
  11. Puchy

    Puchy Guest

    A mí el cambio de aceite de la caja también me solucíonó un problema que tenía al poner tercera, era como si la palanca se enganchara con algo al engranar esa velocidad y después del cambio de aceite va como una seda.

    Saludos
     
  12. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    puchy,eso mismo me pasa a mi tambien.todas las velocidades entran y salen bien,excepto la 3ª,que al querer sacarla para cambiar,se queda como enganchada y hay que tantear para adelante y para a tras despacio hasta que suelta.pense que seria ese muelle que hablan,o algun problema de caja de cambios,pero probare a cambiar el aceite,quizas sea la opcion mas economica y tampoco le vendra mal.
     
  13. umoe

    umoe En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    28760
    Modelo:
    330I

    Muchas gracias por el link que me enviastes que hace referencia al agarrotamiento de la quinta.
    Tambien gracias a tu link he podido entrar en el foro norteamericano.,j**r chico,...!mas de 800 posts que me he leido¡.Me he empapapado de todo,hay casi miles de casos alli y son mas de 3 años posteando sobre este joio problema que tenemos algunos y que no se a cuantos nos puede haber afectado o estar afectando aqui es España y a cuantos BMW les ha agraciado con su reparacion libre de gastos como a los de Norteamerica.

    La hoja informativa TIS para todos los paises y que he podido ver en uno de los 800 posts de este foro USA ,al parecer habla de las cajas S5D-280/380Z
    desde sep1997 hasta Dic2002,pero la reparacion bajo garantia esta limitada hasta Diciembre del 2006 ,no debiendo teniendo el coche mas de 48 meses o 100.000km.

    Nuevamente agradecido por ese link que me enviastes.¡es fantastico y muy formativo!
    saludos
     
  14. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Nada hombre. Lo interesante es estar informados de estos problemas que nos "esconde" BMW y que los concesionarios, a sabiendas, nos hacen ver como un caso aislado a cada uno de nosotros.

    Saludos.
     

Compartir esta página