He ido observando de forma gradual que cuando la palanca del cambio se encuentra en punto muerto ya no ofrece la misma resistencia que al principio es decir casi se puede llegar a mover imperceptiblemente con las vibraciones del motor como si estuviese suelta. Lleva algún resorte para que se mantenga en su sitio? Si es así es muy complicado cambiarlo?
Creo, que tu problema, puede ser del desgaste de una serie de casquillos de teflon que hay en el barillaje, que envia el movimiento de la palanca a la caja de cambios, en ese caso, dicen que se pueden cambiar desde arriba (dentro del coche) pero por lo visto es mas facil desde debajo del coche. De todos modos, espera que los entendidos, te aconsejen mejor.
En caliente el aceite se vuelve mas ligero y ofrece menos resistencia,por lo que si tienes los muelles de posicionamiento de la palanca gastados o cedidos puede ocurrir lo que te ocurre,para cambiar esos muelles hay que desmontar la caja de cambios del coche.
hobre to creo que la palanca de cambios nos vibra a todos un poco. Cuando yo lo compre no vibraba nada, pero con el uso algo siempre acaba vibrando, pero un casi nada, ni se nota. En gasolina nose si es normal, pero en los diesel creo que en todos.
No me he explicado bien: Esos muelles que tu mencionas que son los que ofrecen resistencia cuando desplazas la palanca para introducir la velocidad? Pues esos yo creo que estan bien, por el contrario a lo que me refiero es a ese espacio que hay al mover la palanca desde punto muerto hasta que empienzas a notar la resistencia de esos muelles no sé si llevara otro tipo de sujección lo que es en la base de la palanca o serán los mismos muelles a los que tu te refieres los unicos que lleva?, Saludos
No lleva ninguna retencion màs,y ademas apenas tienen juego esos muelle,la posicion central de la palanca està mandada por esos muelles,y al minimo movimiento de la palanca ya estas venciendo esa resistencia.
Vale, entendido pues. Te lo preguntaba por qué los E-30 me parece que si que lo llevaban en la base de la palanca. Gracias de todos modos
No, en las demás posiciones no presenta ninguna holgura solo cuando esta en punto muerto y la mueves un poco si vas a introducir alguna marcha ya si que ofrece la resistencia normal