palanca tempomat ¿me vale ladela foto? post#18 (FER)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aarone, 16 Nov 2005.

  1. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    jaja, no estaria mal.... ya es complicado encontrar un td o tds en desguace para mas encontrarlos con algun extra jeje.... Si de aqui a algun dia no consigo nada, ese algun dia tocara pasar por el conce.
     
  2. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    un año despues vuelvo a levantarlo xD

    Una curiosidad que tengo eduma... que paso al final con tu palanca tempomat ? te valia unicamente con la palanca como decia Fer o necesitabas sin mas narices el cableado como decia tom101 ?¿

    Es para buscar o no el cableado y optar unicamente por la palanca ya que he visto que unicamente con dos cables un compañero del foro lo ha puesto.

    Un Saludo y perdor por recuperar el post.
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido
     
  4. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    No es igual ni el conector, esa me parece que es de un e34
     
  5. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    eso, eso, que pasó al final con la famosa palanca, la puso ó no?
     
  6. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    esta mañana he llamado a la BMW de mi ciudad xDD el tio de repuestos me parece a mi que tiene menos idea que yo :p

    Le he pedido la palanca del tempomat para un 318 tds del 98 y me pregunta al principio con o sin cable y yo.. solo la palanca y bueno ... el cableado tambien dimelo por separado que si no es mucho me llevo tambien el cableado.

    Pues me dice que la palanca son 60 € y le digo ... vale y el cable ? y me dice ... que cable ? es solo la palanca y yo .. ya ya por eso... el cableado ?

    Esto no tiene cableado me dice... y yo mmm esto ... que yo sepa si de echo por que no estoy en casa, si no te daba hasta el numero de referencia del kit completo de palanca y cableado y, me dice pos damela y yo .. es k no estoy en casa, te lo he dicho antes, estoy en el trabajo...

    Total que al final me acaba diciendo que.. a ver si se le podia poner por que si me coche lleva el pedal electronico si se podia poner pero k si era con cable no ... ( por no dejarlo un poco por los suelos no le dije k todos los diesel lo llevan electronico y que son los gasolinas los k lo llevan con cable )

    Le digo, que yo sepa es electronico por que segun tengo entendido son los gasolinas los que van con cable y el kit para los gasolina cuesta sobre los 800 € y el tio ... es que no hay kit... y yo vale
    pos supongo que mi coche lleva electronico por que es del 98 y me dice pues entonces si, seguro que es electronico...


    En fin.... intentare pasarme por un desguace a ver si hay suerte y encuentro alguno y me lo traigo tirado de precio si no, me tendre que gastar los 60 € y hacerle la instalacion de 2 hilos 1 al pin3 ( creo k era, el del cable verde ) y el otro a masa.

    Que os parece la experiencia ¿?
     
  7. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz

    La palanca me parece que si la tiene puesta por que por otro post por ahi, he leido que lo tenia, pero lo que no he visto en ningun sitio es eso, que paso al final.... si necesitó el cableado o no... ( supongo que si lo necesito por que le he leido decirle a otros que necesitaba el cableado para hacer la instalacion )
     
  8. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    en primer lugar decir k lo siento por hacer spam en este hilo pero me he dado cuenta que creo que estoy equivocado, al que le dijo fer que solo necesitaba la palanca es a " aarone " no a " eduma " ( tengo un pollo montado ya con todo lo que me he leido )

    El caso es que, no estaria mal saber si al final solo hacia falta la palanca o hacia falta algo mas.

    Un Saludo y gracias.
     
  9. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    información fundamental
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Te hace falta la palanca y el cableado para hacer la correspondiente instalación, son algo más que dos simples cables.
     
  11. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz

    Seguro que se necesita el otro cableado ? es que a mi en BMW directamente me ha dicho que eso no se vende...

    aparte de eso, has visto un hilo que abrio un compañero del foro explicando que con dos simples cables se puede hacer, que lo tiene hecho el y funcionando correctamente, de echo da un eskema para hacer el mando si no se tiene el original.
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Además de en mi coche, lo he montado en 5 ó 6 más, por eso te digo que no son dos cables únicamente.

    Dile al de recambios de BMW que tiene que hacer un cursillo para aprender a manejar el ETK.

    [​IMG]

    Estos son los manuales oficiales del montaje y como verás son más que dos cablecitos.

     
  13. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    ya ya Eduma, tengo los manuales y he visto los post creados por otros usuarios poniendo fotos del montaje y demas pero, como te decia habia un usuario que hizo un brico y solo empleaba 2 cables, uno que era el que mandaba los pulsos y otro que iba a masa. Segun el decia que habia revisado el esquema y que los otros cables, en si no valian para nada, ya que uno anulaba al otro, otros dos eran masa y cosas asi, por eso es por lo que digo lo de la instalacion de los dos cables. ( voy a buscar el enlace del tuto que este compañero ha hecho y ahora edito este post y lo pongo para que le eches un ojo, por si acaso no lo habias visto )

    No creo que sea un fake, si no habrian cerrado el hilo o lo habrian eliminado, no se...


    la url es esta:

    http://www.bmwfaq.com/f8/brico-instalacion-tempomat-simplificada-e36-diesel-335258/

    jejej si lo habias visto, no recordaba k estuvistes metiendote con lo chapuza del muchacho por haber dejado el cable por fuera :p
     
  14. Marckus02

    Marckus02 Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.651
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    En tus pesadillas.
    Modelo:
    San Fernando RS
    ¿perdon?, que va tio a mi me ha venido de p*ta madre ademas para eso se guardan los post ¿no?, por si hacen falta.


    P.D.: Yo quiero montarlo en el ///M cosa dificil ¿no?.
     
  15. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    jod......., al final seguimos con la duda, pero si lo ha dicho Eduma y encima ha montado ya unos cuantos, será así, fiate de él.
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Enefecto, eduma, y EN MI CASO, me dijo que con la palanca me valia. Pero habló de mi CASO CONCRETO.

    Markus02:

    Para los diesel es "sencillo" ponerlo.
    Para los gasolina.... mejor lo desechamos...
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Vamos a ver, el cableado se puede hacer perfectamente, pero por 45€ que cuesta, no merece la pena, pues tendrías que buscar terminales para el conector gordo del motor, para los distintos conectores interiores y además sus correspondientes clemas y conectores.

    Eso no significa que sea empalmar dos cables y a correr, es algo más complejo.

    Yo también he hecho cableados completos para los OBC y reloj + temperatura (unos cuantos, por cierto), pero en estos casos si merece la pena, pero os aseguro que por lo que cuesta el cableado del tempomat en el Conce, yo no me molesto en hacerlo partiendo de cero y al que me diga que haciendo únicamente dos conexiones le funciona el tempomat con absolutamente todas las funciones del mismo, no me lo creo, así de fácil.

    c**o, hay que gastarse también de vez en cuando un poquito en los coches.

    Con el cableado original, realmente es muy sencillo el montaje, a poco que tengas unos mínimos conocimientos, pues pasar los cables por la parte exterior del coche como estaba en el post que mencionáis, es lo peor que he visto en instalaciones, igual que los empalmes con cinta aislante azul de los chinos.

    j*der, menudo ladrillo me ha quedado. :descojon:
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Ese del cable por fuera me mató..... y peor aun, que discutiese que estaba bien.
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Como decía Rafael Gómez (EL Gallo): "HAY GENTE PA TÓ"
     
  20. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    y menos mal.....
     
  21. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    en resumidas cuentas... que al final aarone solo necesitaba la palanca para montarlo en su coche, nada mas.

    Lo de utilizarlo haciendo el montage de dos cables ( dejando aparte el tema del chapuceo ) por mi parte tiene bastante merito el mirarse el esquema y comprobar que el resto de cables, unicamente estan para hacer el paripé aparte que segun lei, solo lo monto para probarlo, no para dejarlo con esa instalacion.

    Yo creo posible la opcion de unicamente dos cables por que, son simplemente el paso por distintas resistencias, enviando distintas tensiones a la centralita que ella es la que las interpreta si no, como ejemplo puedo poner la complejidad que utiliza un hilo coaxial en audio para transmitir audio en DTS y Dobly digital con sus respectivos canales ya que, es el decoder el encargado de descodificar dicha señal y separar cada canal de audio a su lugar correspondiente y esto, esta hecho con unicamente 2 hilos, el vivo y la masa.

    Sobre el tema del dinero, sinceramente en otras circusntancias gastarme 40 € mas o menos no me importaria pero, ahora mismo tengo que cambiarle los 4 neumaticos, las pastillas de freno, seguramente la suspensio ya que la rueda derecha delantera me come por dentro el neumatico. Casi con toda seguridad costearme la reprogramacion de la centralita o otra centralita adicional, en cualquiera de los dos casos me han dicho k son unos 400 € mas lo anterior.

    A eso hay que añadir k desde hace unos meses me han entregado la vivienda y evidentemente, dar de alta la luz, el gas, el agua, comunidad y amueblar es un dinero.... y esos 45 € que cuesta el cable, me podrian venir bien para cosita.

    ( esto si que es un ladrillo escribiendo eduma jajajajja xD me he pasado con to el rollo que he soltado no? )

    P.D: Lo de la centralita es por que, no me han recomendado para nada el poner un chip, he preguntado a varios mecanicos, entre ellos uno que es amigo mio y me recomiendan una reprogramacion y no un montaje de un chip.

    Un Saludo a todos y perdon por la parrafada.
     
  22. GaTo_e36

    GaTo_e36 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Barcelona.
    Modelo:
    320i e46 Tourin
    No es exactamente así. Cierto es que falta otro conector con otros 2 cables, pero aunque quede un poco chapuza, se puede instalar unicamente con la palanca y los 2 cables que trae. Uno a masa y el otro al pin 2 del x69 si no recuerdo mal.
     
  23. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz


    Tu lo tienes instalado unicamente con los dos cables y funcionando correctamente ?
     
  24. jop314

    jop314 Guest

    una preguntilla, en este manual (cortesia de eduma)

    [​IMG] Tempomat E36 Diesel desde 1-95 con EWS II.pdf

    cuando esta conectando los cables al x69 conecta el cable B (marron/verde) al pin 3 y el C (marron) al pin 8 y con el A (verde) no es mencionado

    aunque más arriba en el cuadro de la tabla de conexiones,indica que el A (verde) va en el x69 en el pin 2

    al final ¿se conectan los 3 o se deja el verde encintadoy sin enchufar?

    un saludo y gracias
     
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hay que conectar los tres, según pone en la tabla de conexiones, mira las imagenes nº 9 y 10.
     
  26. jop314

    jop314 Guest

    tenia esa duda, al no decir nada del "A", aunque me parecia raro llevar los 3 para luego dejar uno sin conectar, pues eso que al final conecto

    Cable A (verde) al pin 2
    Cable B (marron/verde) al pin 3
    Cable C (marron) al pin 8

    y si ya esta ocupado alguno de los pins, lo quito y lo encinto.

    una vez más gracias eduma
     
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Creo recordar que hay dos ocupados, los tienes que encintar bien y dejarlos sueltos, utiliza mejor cinta de caucho, con el calor se queda para los restos.
     
  28. jop314

    jop314 Guest

    si por que como se me suelte algún cable en movimiento...

    bueno primero tengo que finalizar la odisea de pasar los cables del habitaculo a la caja jeje

    un saludo
     
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Para ello tienes que soltar los cuatro tornillos torx de 10, de la caja de fusibles, por cierto, los dos traseros tienen muy mala leche.
     
  30. Habanero7

    Habanero7 Guest

    http://www.bmwfaq.com/f8/brico-instalacion-tempomat-simplificada-e36-diesel-335258/

    http://www.bmwfaq.com/f8/brico-crear-tempomat-valido-e36-diesel-335259/

    Las palabras solo son palabras, y el concepto es "el concepto".
    Creo que está explicado bastante bien en el brico:
    Una cosa tan sencilla como un mando de tempomat solo puede funcionar o "no funcionar". Y FUNCIONA.
    Si hay esquemas sobran las palabras.
    Pero por favor Eduma, no me confundas al personal...


    Por cierto: Las palancas de 525td/s, y las de 750iL (sí, gasolina) valen para 318 tds y 325 td/s. Es algo más larga la palanca pero encajan bien y funcionan perfectamente con todas sus funciones. (con solo 2 cablecitos) :)

    Saludos ;-)
     

Compartir esta página