Duda Palomillas de admision

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JASR, 4 Nov 2016.

  1. JASR

    JASR Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Burgos
    Hola, acabo de venir del taller de cambiar la correa principal y la del compresor y me han vuelto a recomendar que modifique el colector de admisión suprimiendo las palomillas. Mi e90 es el 20d de 163 cv, con motor M47 me parece y tengo 93.700 km., a alguno se le han soltado y le han producido daños, en los e46 era muy habitual, también en los e90?, se nota mucho el cambio al quitarlas?.
     
    A gollum507 y jormi les gusta esto.
  2. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    Es lo mejor que puedes hacer,no le des mas vueltas!
     
    A pedregall le gusta esto.
  3. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Esto se hacia en los e46 y algún 30-35 pero en los 320 no hace falta quitarlas,es cierto que en los modelos conflictivos es mejor quitarlas pese a perder prestaciones...algo de potencia y mas ruido a diésel...pero apartir de 2005 ya viene reforzadas...es decir es una referencia distinta...

    lo que yo hago es desmontar la admisión limpiarlas bien y revisar que esta todo en orden




    [​IMG]


    http://www.bmwfaq.com/threads/no-a-la-extirpacion-de-palomillas-no-compensa.765896/page-3




    Yo también tuve mis dudas preferí arriesgarme y seguir teniendo prestaciones a perderlas,logicamente viendo que realmente el problema en este modelo estaba resuelto.

    Siempre habrá algún caso aislado como en todo.

    pd: es una decisión muy personal EN ESTE MODELO


    saludos
     
    A @ntago le gusta esto.
  4. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Despalomillar mi 330d e90 231cv, y perder finura?? Con lo fino que suena pese a ser diesel..... Ya pase por ello en los dos 30d e46 que tuve
     
  5. JASR

    JASR Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Burgos
    No se, me estoy planteando revisar yo mismo las palomillas y según el estado en que estén quitarlas o dejarlas. Hay algún brico para llegar hasta dichas palomillas?.
     
  6. fcw

    fcw En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    madrid
    Hola, yo diría que el M47 163cv tiene las mismas palomillas que el e46 , nada de reforzadas, en mi anterior e46 las he quitado yo mismo ,en este que tengo he cambiado el colector por uno de un 118d que no tiene
    palomillas.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  7. francisquin

    francisquin En Practicas

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    la rioja
    Yo e desmontado varios e46 y e90 y visual mente parecen idénticas lal duda es si el material de construcción de los ejes es distinto yo las quite por si las moscas y no aprecie diferencia slds
     
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Quitalas, yo tengo el mismo motor, y no pierdes ni ganas nada de prestaciones.
     
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    S

    ademas tu no tienes fap solo catalizador. si por lo qie sea se jode te prepara una gorda. yo las quote aprovechando que cambiaba los calentadores
     
  10. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    706
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Aprovechando que se quitan las palomillas, ¿Cómo y con qué recomendáis limpiar la admisión? Porque tengo una buena costra de carbonilla.
     
  11. DavidGT96

    DavidGT96 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    El Ejido, Almeria
    Modelo:
    320d E90 M47
    Yo tengo el mismo motor y tengo planteado hacerlo, más que a uno de mi zona se la trago y ya me hizo desconfiar..
     
  12. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    a partir de 2004 son reforzadas

    yo las quite con 280.000 y lo hice por miedo, pero realmente estaban en perfecto estado.

    A dia de hoy, ya he probado alguno mas que el mio, y me reafirmo que si tuviese 500 euros,,,compraria un colector de admision nuevo y lo montaria volviendo a tener mariposas.

    Pero con 500 euros,,,hago otras cosas.....
     
  13. JASR

    JASR Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Burgos
    No se que hacer, si las quito es por miedo, porque creo que no se soltarían.
     
  14. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    @JASR

    Te cuento mi experiencia, tengo mi 320d E46 del 2001 y le quite las palomillas practicamente con el coche nuevo en cuanto me entere de los primeros casos y el problema de rotura de motor, ahora el coche es de mi hijo y ahi va, sin perdidas de potencia desde que lo quite, al 320d de mi hija del 2002 la misma operación, al E70 de mi mujer exactamente lo mismo y a mi 330d misma medicina, basicamente la mala fama de las palomillas y por precaución y dormir mejor me obligo a quitarlo, en resumen , no he tenido perdida de potencia en los E46, E90 y menos en el E70. Luego ya encontraras opiniones y comentarios de perdia de potencia en mi caso ninguno, lo que si consigues es tranquilidad. Bueno a eso le sumo a todos los compañeros del foro a los que ayude a quitar las palomillas tanto de E46 y E90 y no han notado perdidas de potencia ya se motores de 4 o 6 cilindros.

    Saludos.
     
    A solimar62 y pedregall les gusta esto.
  15. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Y los colectores con palomillas reforzadas también las rompen, pero más que eso, que no es tan generalizado, es que a partir de ciertos kms los ejes de las palomillas dejan de ser estancos por sus juntas escapando un montón de vapores de aceite y dejando el interior del motor por la zona del alternador y motor de arranque hecho una guarrería.

    Eso sí, yo no las quité hasta que me manchaban todo el motor y al quitarlas siendo steptronic mi coche, noté menos retención a muy bajas rpms y quizás una pizca menos de chicha por debajo de 2000rpms,aunque nada apreciable en el día a día.
     
    A keltoi le gusta esto.
  16. xxxxxxxxxxy

    xxxxxxxxxxy En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320D E90 Pre
    Yo es una de las asignaturas que tengo pendiente, quitarlas pero como bien dicen más de uno por precaución, he hablado con más de un mecánico y todos me han dicho lo mismo, que no notaremos la diferencia, que por seguridad se lo haga e incluso si que han visto algún E90 con el problemas de las palomillas y sobretodo perdiendo por las juntas como te comentaban. Decir también que tengo más 257000 kms y todavía no han perdido nada, pero quiero quitarlas por los kms y ya aprovecho y cambio calentadores y juntas y limpiarlo, que si sabeis alguna forma de limpiar el colector lo agradecería.

    Saludosss
     
    A solimar62 le gusta esto.
  17. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Por ciertos, si no quiereis cortar las palomillas están los tapones de aluminio con sus juntas en ebay muy baratos, no como antes que era muy caras, cuidado con el diametro al comprarlas, así podéis devolver el coche a su estado original en cualquier momento. Para limpiar el colector podeis usar ultrasonido, venden las maquinas en la web, hay de todo precio y no son caras, también hay talleres que te lo limpian con ultrasonido, si eres fan de tu coche y tienes otro puedes comprar la maquina que con el tiempo se paga sola, viene bien para limpiar inyectores y cosas de casa también.

    Saludos.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque hay menos casos de atragantamiento de palomillas que el de 150 CV, sin duda aunque sean reforzadas quitalas porque como se trague una adiós motor.
    Saludos.
     
  19. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    entonces antes que poner el colector reforzado, esperar a que den fallos, pero que no se atragante... se quitan y listo???
     
  20. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    @MAT

    En lo personal no he visto ningún E90 ni E91 ni ..... con motor roto por palomillas, dicen que si hay casos, pero como comente antes la mala fama esta ahí, si quieres dormir tranquilo quitalo ya, yo las quite en el X5 E70 y en los bm de la familia también.

    Saludos.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  21. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    320.000 km y las conservo en un M47 de 2006 de 163cv. Hace unos meses las examiné y me parecieron que estaban sujetas muy firmes.

    Sent from mobile device
     
    A @ntago le gusta esto.
  22. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Yo las quité montando las tapas pero dejando el eje de las palomillas para que no diera fallo y desde entonces tengo el motor limpio como una patena. ...salvo por un poco de guarreria por vapores de aceite por la zona del turbo al no ser ya completamente estanco el manguito de lubricación del turbo.

    Pero vamos, cuando te ensucie el motor por culpa de las juntas de las palomillas montas las tapas y solucionado.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  23. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    yo en mi caso repito, no hay diferencia entre no llevarlas y llevarlas. asi que sean reforzadas o no, fuera. me ahorro un disgusto a largo plazo. asi que si cambiais los calentadores aprevechar y cortarlas
     
  24. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Si hay casos de rotura de palomillas de e9x.
    En 4 y 6 cilindros.
     
  25. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    @Cifre , compañero tienes algún caso de algún foro o en alguna parte de la web?, antes del verano estuvimos hablando con un compi de lo mismo pero no hemos encontrado ninguno caso.

    Saludos
     
    A keltoi le gusta esto.
  26. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Pues se de más de un caso de 535d e60 y 330/35d e9x.
    Es más los vi con mis ojos y se habian tragado las palomillas y otro la cadena rota.
     
  27. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Para mi al menos en los M47 en e90 es una decision personal. A mi me fastidia quitar algo con lo que fué diseñado el motor y que considero que no es una amenaza en este caso concreto. Llevo años por aqui y no he leido ningun caso de rotura por desprendimiento. Tampoco en mi entorno.
    Pero comprendo al que le preocupa y las quita, ya que hay varios que no notan diferencia.

    Sent from mobile device
     
  28. nº12

    nº12 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid-Toledo-Cuenca
    Modelo:
    E92
    labombadiesel, yo también las quité y puse tapones, pero también le quité el eje y no me da fallo, o eso creo.
     
  29. nº12

    nº12 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid-Toledo-Cuenca
    Modelo:
    E92
    por cierto, mi motor también es un 30d 231.
     
  30. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Al final he revisado algo más el tema y pasa lo mismo que en España, en foros extranjeros la gente por el temor de las palomillas directamente aplica la solución sin pensarlo mucho, hablamos de los E9x.

    Eso si hay muchos casos de E60 y he visto también de E65, pero en los E9x al parecer quizá no encuentro porque al ser el coche mas vendido y con la mala fama como experiencia de los E46, los usuarios directamente aplican la solución 140 libras mano de obra mas tapones de aluminio, precio promedio en UK y en el resto de europa entre 100 y 120€.

    De estos casos hay muchos:

    http://5series.net/forums/e60-discussion-2/530d-broken-swirl-flap-=-broken-engine-55558/

    En lo personal bmw que tengo bmw que le extirpo las palomillas, al E70 se las quite y al ser un coche más pesado vuelvo a confirmar que no he perdido potencia ni en bajos ni altas, en el e46 y el e90 menos.

    Saludos.
     
    solimar62, jormi, e91_330XD y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página