Duda Palomillas de admision

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JASR, 4 Nov 2016.

  1. efesito

    efesito En Practicas

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    Donde has comprado tapones y juntas
     
  2. poison.xd

    poison.xd En Practicas

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    puedes comprarlas en ebay, pero las tienes en aliexpress por mucho menos dinero..... ahora me diran que si chinas que si no se que..... las de ebay suelen ser chinas compradas en lotes y luego revendidas por mucho mas
     
  3. dm78

    dm78 Forista

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    CLE DE TOUS - Juego de Mariposas Palometas 22mm Swirl Flap Accesorios de Motor de Coche Repuesto Recambio para BMW 320d 330d 520d 525d 530d 730d Serie 3 E90 / E46 M47TU M47 M57TU Serie 5 E39 / E60 / E61 M47TU M57TU Serie 7 E65 M57TU X3 E83 M47TU X5 E53 M57 (4)

    https://www.amazon.es/dp/B013YE3C7Q/ref=cm_sw_r_cp_apa_CGUryb14FMZN2

    Las juntas del colector no las vi para cambiarlas.

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  4. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

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    325.000 km que alegría me da leer eso compañero ;)
    :sorry:
    Yo se las elimine también no hace mucho y lo que si e apreciado es que antes soltaba acelerador y retenia el motor, ahora no
     
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  5. MigL

    MigL Forista Senior

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    El mio las lleva, no las quite. En cada dos cambios de aceite le desmonto el colector, las reviso y las limpio. Ya lo hice unas 4 veces y siempre estan en buenas condiciones aunque sucias.

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  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Yo las quité solamente porque me fugaba tanto vapor de aceite por las juntas de los ejes de las palomillas que me dejaba el motor hecho unos zorros de aceite. ..
     
  7. JASR

    JASR Forista

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    Es complicado desmontar el colector para ver su estado?, hace poco cambie el filtro del aire y el decantador y ya se veia el colector, hay que desmontar mucho mas para llegar a las palomillas?.
     
  8. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Pero entonces se quitan o no se quitan?
     
  9. jormi

    jormi Forista Senior

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    Si no las tienes, te aseguro que no parte nada relacionado con eso. Si las tienes pues puede que si o puede que no. Como soy de los que mejor curarse en salud, pues a tomar por culo palomas que no valen para nada, yo no he notado perdida y el coche va igual
     
  10. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Dicen que se pierde la finura....que el coche va a tirones...se convierte en brusco, como si fuera sin soportes/tacos , sonido tractoril total...esa sensación que detesto tanto, de coger una unidad y decir ..."pufff esta vieja"...y mi coche es todo lo contrario, es finura, es silencio, es un 6L con 231cv automático que quien lo prueba dice que encontrar algo asi, con esos años y que vaya asi , suene asi,.....es imposible...y no quiero j*der esas sensaciones
     
  11. MigL

    MigL Forista Senior

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    Yo diria que no, si llegaste a cambiar el decantador el colector esta ya a mano. Hay una clavija debajo del mismo, situada cerca al habitaculo que se desenchufa, un tornillo del soporte de la varilla del aceite, un tubillo de vacio que acciona las palomillas. Tienes tambien que soltar la recirculacion de gases que va a la EGR y el tubo gordo negro, luego empiezas por aflojar los tornillos del 10 luego las tuercas del 12. Las palomillas van con tornillos torx, de paso limpias tambien la egr.
    Buen trabajo!

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  12. JASR

    JASR Forista

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    Al final esta mañana he llevado mi e90 a quitar las dichosas palomillas, la verdad es que me lo he pensado mucho, ya que pienso que si el motor fue diseñado para que funcionara mejor con ellas por algo es, pero la verdad viendo que ya se han dado casos en el foro, dormiré mas tranquilo. Al recoger el coche la verdad es que no he notado ninguna diferencia y por 100 € la verdad es que no merece la pena arriesgarse a fastidiar el motor.
     
  13. divierTT

    divierTT Forista

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    No se nota ninguna diferencia
     
  14. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Incluso yo diría que es más fácil y suave de conducir en ciudad a baja velocidad, ya que al retener menos, son más suaves las transiciones de acelerar y retener. Incluso en carretera conserva mejor las inercias al retener menos, es como conducir "a vela" como hacen los cambios de nueva generación para consumir menos. Evidentemente, no es lo mismo, porque el coche no se pone en punto muerto.
    Como inconveniente para conducción dinámica, el motor retiene menos y hay que abusar un poco más de los frenos.
     
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  15. JASR

    JASR Forista

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    Yo la verdad es que no he notado casi diferencia.
     
  16. Eataine

    Eataine Forista

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    Hoy me había puesto a hacerle el mantenimiento completo a mi coche y de paso quitar las palomillas, pero cuando ya tenía todo hecho salvo poner tapas y cerrar la admisión de nuevo... SORPRESA! El vendedor de eBay anuncia que el artículo que compré es para el motor M47 320d E9x, osea el mio, pero las tapas que me han llegado son de 33mm y yo necesito de 22mm. Total: motor abierto a la espera de las nuevas y 14€ a la basura porque ya no puedo reclamar.
     
  17. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

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    Me paso algo parecido pero al revés , m llegaron las de 22 y necesitaba las de 32 mm. De todo se aprende
     
  18. Eataine

    Eataine Forista

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    Tengo las palomillas quitadas desde el martes por la noche. En lo único que he notado diferencia es en la retención a la hora de bajar marchas y usar el freno motor. No es tan fuerte, por lo que hay que abusar más del freno de pedal, pero en la mayoría de situaciones me gusta más porque hace la conducción más suave.
    Por cierto, yo llevo repro y egr cerrada 0,7 con Rehingold.
     
    Última edición: 23 Mar 2017
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  19. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

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    Y entoces la opcion de poner un colector de asmision del 18d al 20d no seria mas facil? Alguien que lo haya hecho?
     
  20. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

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    Y alguna diferencia has notado en estis años o es cambiar un colector por otro sin mas?
     
  21. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    En el N47 también hay que sacarlas y más con esos kilometros. El eje va cogiendo holgura hasta desprenderse. Yo cambié el colector con 350000 km y era una salvajada lo que se movía el eje. Eso sí. El colector en principio te avisa de esa holgura. Por el servomotor de las palomillas suele salir como grasa. Bolitas. Y si estas a oscuras y enfocas con una linterna justo encima del servomotor de las palomillas sale humillo cuando ya está para tirar. Motor encendido. Cuando compré mi colector en BMW me preguntó los kilómetros que tenía y se quedo con la boca abierta y me comentó que sobre los 200000 km hay que cambiarlo. No se si será verdad. Pero si me lo comentó.

    Así que te tocará sacarlas o poner uno nuevo. Yo no fui capaz de sacar todo. Se me quedaron unas piecitas de plástico donde apoyaban en el eje soldadas y no gustó como quedaba y lo compré nuevo.
     
  22. jasacana

    jasacana Forista

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    Aquí y allí
    Yo en mi N47 de 177CV sustituí mi colector por uno sin palomillas de un serie 1-160d
     
  23. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Es que los tapones no valen casi nada y el colector una pasta. Además es reversible, es decir, en un futuro podrías volver a ponerlas de nuevo.
     
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  24. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    790 euros me costó. Lo monté Yo. No es complicado. Es sólo fijarse donde va cada cosa y listo. Hay que sacar el vierteaguas. Un aficionado puede montarlo perfectamente.

    Saludos
     
  25. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Que kit compraste? Porque vale unos 80 euros el que necesitas.

    Yo lo compré y ni lo use nunca.
     
  26. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Que yo sepa no hay kit para el n47.
     
  27. MUREL29

    MUREL29 Forista

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  28. nacho430

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