Duda Pantalla 16:9

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por COSMICMAN100, 25 Oct 2016.

  1. COSMICMAN100

    COSMICMAN100 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    e39 530d
    Saludos, ¿puedo montar la pantalla 16:9 en mi 530d de octubre del 99 sin montar los componentes de la navegación y el sintonizador de tele? de serie llevo radio cassete business con MID.
     
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No

    La pantalla solo es eso, una pantalla, sin modulos estara en negro. La imagen le viene del modulo de TV o del de GPS y el sonido del de Radio, por lo que mínimo tienes que tener un modulo de GPS o Video y uno de radio + cableados. Para completarlo bien necesitaras tener un cuadro high porque sino no te saldra la fecha y hora o los avisos.

    Un saludo
     
    A BLACK 530D, Manol y COSMICMAN100 les gusta esto.
  3. COSMICMAN100

    COSMICMAN100 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    e39 530d
    Gracias Eddie, Pues que pena porque le daría un toque más moderno al coche, supongo que en mi coche la radio va integrada en el MID o el cassete ¿no?, traigo cuadro low, DSP, amplificador en el maletero, cargador de cd, subwoofer en la bandeja y altavoces por todas partes, todo eso de serie.
     
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pues podrias reequipar navegador, es solo hacerse con modulos y cableados.

    Un saludo
     
    A COSMICMAN100 le gusta esto.
  5. COSMICMAN100

    COSMICMAN100 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    e39 530d
    El tema es cablear después todo el coche y que lo que me puede costar todo el material es seguro más caro que un hualingan.
     
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hay kits por ahí con cableado, pantalla pequeña, navegador, modulo de radio y tv, por unos 400€. Es todo ponerse.

    Un saludo
     
  7. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    No te compliques que hay algunas pantallas que por menos de 400 € las tienes con gps y demás lindeces. Funcionan de maravilla. Si optas por las originales, que te hayas buscado de un despiece o dónde sea, piensa que entre la pantalla, unos 200, más el módulo unos 80-90 € y el cableado que estando bien ronda los 150 € estás en el precio de una nueva. Y si le añadimos la mano de obra, que no podemos olvidar que hay que ir destapizando la moqueta para ir metiendo el cableado se dispara. Además no podemos olvidar que las nuevas soportan mejor toda la información que le queramos meter, mapas, radares, gasolineras y l oque se nos ocurra.
     
    A Antonio333 y COSMICMAN100 les gusta esto.
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si soportan mejor los mapas y demás pero pierdes el OBC, poder cambiar la hora, resetear obc... Por no olvidar que pierdes la originalidad porque muchas ni quedan bien. Por no olvidar que el teniendo DSP va a tener que recablear el coche entero para poder poner la pantalla ya que el DSP llega un cable a cada altavoz y si pones pantalla pirata tienes que cambiar todo eso si quieres que suene.

    Un saludo
     
    A COSMICMAN100 le gusta esto.
  9. COSMICMAN100

    COSMICMAN100 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    e39 530d
    Gracias chicos
    Buf, la pantalla me sale en 100 de un desguace, pero todo lo demás tendría que localizarlo, lo de cablear es un coñazo, por eso quería saber si me servía para radio y el cargador de cd sin meterme en más cables e historias.

    En el cuadro low, la info del OBC te la da por el cuadro y se controla por el mando de los intermitentes, en mi MID salvo la emisora, la fecha y la hora no pone nada.¿Por qué dices que se pierde el OBC?
    No sabía lo del DSP, pensaba que las pantallas chinas eran conectar y listo con la instalación existente, a lo sumo poner la antena del gps y cablear la cámara. al final va a ser más fácil reparar el display del MID y todo :floor::floor::floor::floor:.
     
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No podras resetear consumos/velocidad media ni cambiar la hora y fecha si quitas el MID. Por otro lado el MID tiene reparación sencilla y barata.

    Si en el desgÜace esta la pantalla imagino que estaran los cableados y modulos del maletero, es echar una tarde en sacarlo y otra en meterlo.

    Un saludo
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  11. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Y que quede todo bien y curioso que es lo realmente complicado. Eso si no le ha estado dando el agua por dentro y nos comemos los cables con la pantalla. Además que tienen sus años también y no soportan tan bien la cantidad de información que se les puede meter cómo las que es poner la pantalla no original y a funcionar con ellas.
     
  12. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Compi de verdad que no lo soportan. He estado con ellas liado hace unos meses y se quedan detrás y por bastante. Es una pena que una china que las tienes por algo más de 300 € pero es así. además quedan insertadas cómo las originales de bien.
     
  13. COSMICMAN100

    COSMICMAN100 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    e39 530d
    Por el momento intentaré reparar la pantalla del MID y poco a poco irme haciendo con todos los componentes para reequipar navegador completo, lo malo es no poder ir reequipando poco a poco (a plazos duele menos:pasta::pasta::pasta:)
     
  14. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Si puedes estirar un poco el dinero, no repares la mid. Compra una de esas específica para los e39 que además por muy poco más te vienen con cámara de visión trasera. Y le quitas 10 años cómo poco y lo agradecerás.
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo no haría nada, hoy en día cualquier navegador de coche se queda absolutamente obsoleto en dos días frente a las prestaciones que ofrece un terminal android, con información en tiempo real de tráfico y radares y actualización constante.

    Es cierto que queda bien ver una pantalla grande en la consola, pero bajo mi punto de vista no merece la pena el gasto.
     
  16. Miguel924

    Miguel924 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW e36 328ia
    Hay kits que venden con pantalla táctil y sistemas android equipados con todo, gps, mp3, vídeo, etc. También se puede instalar la cámara de marcha atrás. Los venden en ebay y en aliexpress para el E39 y cuestan unos 280€.
     
    A tes le gusta esto.
  17. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Las hay del mismo tamaño que las originales y no san tan caras, ni hace falta módulo alguno, ni cableado....y son una maravilla.
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No digo que no, lo que digo es que se quedan obsoletas muy rápido.

    Amén de que integrar en la consola elementos no originales queda cutre, pero eso ya es una opinión personal.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Algunos hablan como si el equipo original no pudiese llevar camara... yo la llevo en el equipo original desde hace dos años.

    Luego lo de que no hay que cablear pues depende el equipo que tengas, como lleves DSP de origen te tiraras cableado toda la vida para que suene y si quieres poner las antenas de GPS y tv donde toca pues más aun.

    Por no olvidar que como partas de cuadro high perderás poder resetear cualquier dato o cambiar fecha y hora...

    Está claro que si llevas un coche infraequipado ganas muchas cosas fácilmente y pierdes poco (porque no tenías nada) pero a nada que este equipado pues vas perdiendo cosas (principalmente obc y poner fecha y hora) o se va complicando la instalación (si tienes sonido dsp o telefono etc...)
    Luego que cada uno eche sus cuentas pero yo tengo en ambos e39 equipos originales con lo último y uso a veces otros coches con pantallas android y además de verlas un pegote no encuentro novedad alguna que no tengan las originales (si avisan de los atascos pero hasta donde he visto funciona bastante mal ese servicio y si reproducen cualquier cosa pero como la mía original con una pequeña mod...)

    Un saludo
     
  20. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Yo he montado en uno equipado con una pantalla no original, con conexión 3g a internet, posibilidad de conexión con los móviles y tablets vía bluetooth y es una auténtica maravilla, que en ningún caso llegó al precio de las originales, ni el follón que hay que hacer para instalarlas y cuyas funciones quedan absoletas. Eso no quita que por supuesto a mí me gustaría llevar una original y no el pegote que llevo...:lloro:
     

Compartir esta página