Audio Pantalla android Xtrons PF7546BA e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por imgs, 3 Sep 2016.

  1. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Bueno pues después de una semana que tardo en llegar desde china, aquí os traigo unas cuantas fotos de la pantalla para mi e46. Me parecía una compra imprescindible para quitar el equipo original de CD, que no me permitía escuchar casi música, con una ecualización muy pobre y sin ningún extra.

    Ahora he renovado el interior como 10 años, sumando poder reproducir música sin limite, vídeos, Navegador GPS, manos libres, cámara trasera/delantera, mandos en volante, Bluethoot, juegos, etc.

    Para ello me he decantado por este modelo de Xtrons el cual por internet tenia buenos comentarios. No tenia problemas con el manos libres, por tema de ecos, la pantalla funciona correctamente y en teoría no hace falta abrirla "por ahora" para nada.

    http://xtrons.co.uk/pf7546ba-7-andr...roring-function-obd2-for-bmw-e46-320-325.html

    Y aquí esta:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los plásticos que lleva son de bastante calidad y tiene buena pinta, con buen peso.
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Después
    de probarla un par de días y enredar con ella, tengo que decir: Funciona realmente bien, me ha sorprendido como funciona. Va rapida, el WiFi va mejor que en mi móvil, el sygic que lleva instalado va como la seda, el bluethoot no da ningún eco, y se escucha a la perfección.
    Se puede poner música desde el movil de forma rápida, se ven los videos, fotos de este.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si es verdad que mejora bastante la respuesta de sonido con el sistema original, se nota que no es un equipo de calidad de audio. Pero funciona bien y fuerte. ;)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y como corre sobre android, todo lo que os podáis imaginar para poder bajaros(ya estoy enredando con una aplicación para la cámara delantera y realidad virtual) :
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La mejor inversión que he podido hacer en el e46 sin duda!! Muy recomendable!!!

    Un saludo!!
     
    Última edición: 27 Sep 2019
    hector8, RaulCuadros, rafa649 y 6 otros les gusta esto.
  2. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    j*der que chulo, se me han puesto los dientes largos, ya sabia de la existencia de estas "radios" pero no queria mirar mucho por que me da que para instalar al menos en mi caso seria un poco problematico

    El primero y que mas me para es el tema del climatizador... para poder ponerlo donde ahora esta el hueco de las gafas, debe ser complicado y caro verdad? a no ser que ya lo traiga ahi por que el coche de antemano tenia algun tipo de radio de las grandes... lo veo dificil habria que cambiar todo lo que es el mueble supongo. Ahora estoy intentando reequiparle varias cosas y me estoy volviendo loco...
     
  3. Borja_compact

    Borja_compact En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canarias, Las Palmas
    Modelo:
    e46 compact 316
    Qué bueno !! Y de precio como t a salido compi ?
     
  4. Jucasam

    Jucasam En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    San Pedro de Alcántara
    Modelo:
    BMW E46 coupe
    El wifi de donde lo coge?? Del móvil?? Una buena compra, a priori. Saludos
     
  5. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Hola compañero, nada de eso, yo no compre ningún mueble diferente ni nada. Para instalarla con el mueble original, debes quitar una pieza de plástico que lleva para sujetar la radio y el clima original, sacar el porta gafas que va a presión y acomodar el clima ahí..... Sin muebles ni nada por el estilo, no queda perfectamente adaptado pero no se mueble y sale gratis. :)


    En la página de Xtrons en uk están a unas 319£ más el envío, seguramente otras 20£. Unos 400€ vamos.....

    Pero mirando y mirando por internet encontré en aliexpress el mismo modelo al cual supuestamente compran los de Xtrons. Porque es exactamente la misma!!
    Esta me ha salido por 286€ en casa con envío en 10 días por DHL, además de venir incluidas la cámara trasera y delantera en el pack.

    Desde donde aparco llega la señal wifi de mi casa, pero te vale la del móvil, o puedes colocarle un pincho 3G

    Un saludo!
     
    A pedregall y dbaru93 les gusta esto.
  6. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Pues tomo nota... no pense que seria tan sencillo al menos para colocarla,el clima queda bien? no se hunde al tocar los botones o algun pero que pueda tener llevarlo digamos "suelto" por que me imagino que es meterlo en el hueco y listo, ni tornillos ni leches

    Y el tema cámaras como va? son inalambricas? seria un puntazo eso... me parece que ya he elegido mi regalo de reyes... si si....

    Muchas gracias por tus respuestas y por tu post, aunque seguro que mi bolsillo no te lo agradece tanto por que me he encaprichado pero bien xD
     
    Última edición: 4 Sep 2016
  7. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    803
    Me Gusta:
    321
    Modelo:
    325ci
    Yo la llevo tambien sin marco.
    Entra perfectamente y queda bien sujeta.
    Se ve que no ajusta al 100% pero de momento yo la llevo un año y nadie que aya subido al coche se a dado cuenta que esta el clima sin marco
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  8. EviLucho

    EviLucho En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2015
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW 320CI
    Esto es lo próximo que le pondré, me acabais de dar una idea con lo de los reyes... jajajajaa intentaré ahorrar algo con los regalitos :D
     
  9. Jucasam

    Jucasam En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    San Pedro de Alcántara
    Modelo:
    BMW E46 coupe
    Hola, la única diferencia que hay entre el porta gafas y el clima son las esquinas inferiores que en el clima son redondeadas. Yo compre el mueble en el concesionario porque tenía el cenicero muy rayado y aproveché para comprar el del clima y el clima encaja perfecto.
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  10. Borja_compact

    Borja_compact En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canarias, Las Palmas
    Modelo:
    e46 compact 316
    Tienes fotos de la cámara delantera y de su tipo de conexión ?
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  11. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Si, seria muy útil para despejarnos algunas dudas sobre como va el tema de las cámaras, que personalmente no tengo ni idea :nose:
     
  12. Borja_compact

    Borja_compact En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canarias, Las Palmas
    Modelo:
    e46 compact 316
    Yo sé k hay cámaras delanteras por usb pero así vemos la del colega
     
    A Javier10 le gusta esto.
  13. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Como dice el compañero, no encaja 100% pero vamos queda bien encajado y bien colocado. Solo que no ajusta por la parte inferior del todo. Mañana si me acuerdo subo una foto de como queda ahora mi interior. Y pongo un antes/despues de este para que lo veais.

    Para el tema de la conexion de camaras, tengo esto, a ver que tal funciona
    https://www.amazon.com/Zettaguard-W...t_3?ie=UTF8&psc=1&refRID=0CSDXEHZ57EHP3YVKC4D

    Sin duda merece la pena!!!;)

    Exacto, la camara delantera funciona a traves de USB, por lo menos la que me venia incluida a mi. Y con esta app para android y realidad virtual consigues esto:D


    [​IMG]


    [​IMG]

    Tengo todavia que realizar la instalacion de las camaras, y mi intencion es ponerla en la parte baja del paragolpes, para intentar conseguir una doble funcion. 1º Tener siempre visibles los bajos por bordillos etc al aparcar y 2ª para este tema de la realidad virtual:woot:

    Un saludo!!! A ver si tengo un rato y hago un video del funcionamiento!;)
     
    Tattoox, Obekende, Borja_compact y 3 otros les gusta esto.
  14. jakebiker

    jakebiker En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    320TD //M

    Podrias poner el link de compra? DHL no te cobro aduanas? que tal la señal de la radio no pierdes la señal? Que android lleva? Los mandos del volante funcionan? Gracias!
     
    Última edición: 5 Sep 2016
  15. tx1

    tx1 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E46
    Me parece un aparato muy interesante. ¿Hay forma de que entre la cámara trasera al meter la marcha atrás? Con una señal de positivo por ejemplo o no hay esquema en las instrucciones.

    Saludos.
     
  16. alfabetapeta

    alfabetapeta En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid/z/t
    Modelo:
    318TI
    Siento el tocho!! :popcorn: y solo quería compartir lo que he visto, en ningún momento deseo quitar protagonismo al autor del hilo, si es preciso abro otro hilo. :lata:

    Decía que... Hmmm me interesa bastante este tema, de hecho he estado buscando información sobre estas radios, en concreto la del compañero desconozco cual es de todas formas os dejo la información que he encontrado.

    En principio he visto que hay muchas radios casi iguales, aunque difieren en los extras que traen, en el precio y en el chip de la cpu principalmente, por lo demás todas cumplen casi las mismas características y estas son:

    Resolución de 1024x600
    Formatos de audio, vídeo e imagen: Los típicos, aunque Matroska (.MKV) y .3gp no parece que los soporte, y en las Erisin si viene indicado, de todas formas teniendo Android entiendo que no debería ser un problema.
    Ram: 1Gb DDR3
    Android 5.1.1
    CPU Quad Core a 32bits
    Memoria interna: 16Gb
    Max memoria externa: 32GB
    Potencia de salida: 4x45w
    Fuente de alimentación: 50w

    Peeeeero, a mí personalmente hay unas diferencias que me hacen descartarme por una en concreto.
    Buscando información de la Xtrons PF7546BA de 381€ encontré un sitio, que ya no se cual es, que decían que era mejor la Eonon GA5150F de 310€ así que me he puesto a compararlas y a estas con las chinas, ya que hay una diferencia de unos 150€-200€ con gastos de envío tal y como comentaba imgs. Tras la investigación los resultados y los datos con los que me quedo son:

    Xtrons PF7546BA
    [​IMG]
    La Xtrons PF7546BA en su web repiten hasta la saciedad que el Android 5.1.1,que es el sistema que lleva, puede correr de todo en 64bits, pero en su web ellos mismos ponen que su procesador PF7546BA va a 32bits CPU Processor: Quad Core 32Bit, realmente no me queda claro, porque en aliexpress las radios que llevan ese chip tienen esta imagen en la descripción donde pone claramente que es de 64bits pero no me fío de Aliexpress mucho y hay mucho vendedor que si puede engañar, lo hace:

    [​IMG]
    Fuente

    En aliexpress hay radios con ese chip, y las radios que tienen ese chip son más caras, tan caras como la Xtrons.
    Pero la Xtrons es la única que alardea de tener un Radio Chip: TDA7786, strong anti-interference ability, good radio signal receiving o lo que es lo mismo un chip anti interferencia y que da una buen recepción de señal de radio.

    Eonon GA5150F
    [​IMG]
    Respecto a la Eonon GA5150F, pues no me convence por el precio, por la versión de Android 4.4.4 y por la resolución que es inferior 800*480(WVGA) pero tiene algo que es muy interesante, y es el chip RK3188 que es el chip que tenían las Erisin que se han comprado por el foro, y lo bueno de este chip es que hay mucha gente que lo utiliza y hay una comunidad al menos en stackoverflow que sacan Roms, aunque no a todos los que han actualizado de 4.4.4 a 5.1.1 les ha ido bien, algunos tienen ligeros problemas como que no les sintoniza y cosas así.
    De todas formas, hay una comunidad detrás y eso es muy importante para nuestras futuras radios.

    Por lo tanto mis recomendaciones dadas por los motivos anteriormente expuestos son o radios con chip PF7546BA o radios con chip RK3188 y Android 5.1.1 (las hay con ese chip y 4.4.4 y puede dar problemas al actualizar). No confundir con el RK3066 que es el hermano pequeño y seguro que la radio viene con 4.4.4, aunque se puede actualizar también con posibilidad de tener problemas.

    Y por lo tanto siguiendo ese criterio he encontrado esta radio:

    NiSuPadreloconoce
    Click
    [​IMG]

    Desconozco la marca, se vende en Aliexpress, cuesta 268,86€ con envío incluido, tiene Android 5.1.1 y el chip RK3188, al cual se le da soporte en stackoverflow. Si os fijais la Xtrons y esta son iguales, los botones de volumen tienen los mismos textos aunque esas radios tienen diferente chip, en cambio la Eonon es diferente a las otras dos. A mi tanto superprocesador quad core y de todo pero con tan solo 1gb de ram me mosquea :stop::metra:como me mosquea también pagar 60€ aprox de aduanas por la NiSuPa de 268€, y además sin extras (como todas las que he nombrado) no se, no se, pero creo que es la mejor por el tema del chip, las otras del otro chip se pondrían en 400€ más aduanas :lloro:

    ¿Qué opináis de todo esto? Puede que me haya confundido en algún dato aunque he tratado de ser bastante atento de todas formas es que en aliexpress te ponen donde el modelo el chip o a saber qué. He visto en aliexpress que un español que pedía una radio de 206€ le metían 46€ de aduanas hace tan solo unos meses.

    Así que me gustaría saber que modelo se ha comprado imgs exactamente porque su modelo también tiene los textos de la botonera igual a la Xtrons y NiSuPa

    Lo iba a sacar en trilogía, pero al final ya veis... del tirón :whistle:
     
    gemel22, Faustoo, YAS292 y 4 otros les gusta esto.
  17. jakebiker

    jakebiker En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    320TD //M
    Yo tambien estaba viendo esa ultima de aliexpress....
     
  18. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Buenas yo la tengo montada hace unos 3 meses y como dice el compañero va bastante bien influida.
    La camara delantera es USU funciona mediante aplicaciones. La trasera va con una entrada de video tipo RCA y tiene un cabke para señal de marcha atras. Hay que tener en cuenta que hay que dar positivo a este cable para que aparezca la camara en pantalla y a la vez alimentar la camara con este postitivo. Si pones positivo fijo a la camara se queda siempre encedida aun que no se este viendo en la radio.
    Espero haber aclarado algo.
    Saludos

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  19. tx1

    tx1 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E46
    Mas claro imposible, duda despejada.
    Muchas gracias.
     
    A caroslasa le gusta esto.
  20. samydel76

    samydel76

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alava
    Hola qué tal?
    Ayer montè la dvd radio android 5.1.1 en mi E46, y parece que está todo bien excepto la configuración de los botones para manejarla del volante. El volumen arriba y abajo, avanzar canción o retrasar canción va bien.
    El problema es manejar la agenda del teléfono y colgar/descolgar con los botones del volante.

    Le doy a la opción de configurar botones, pero solo sale el el volumen.

    Alguien podría indicarme cómo solucionar esto¿
    Gracias.

    Saludos.
     
    A herr_dan le gusta esto.
  21. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    puedes pasar el enlace para descargarme esta app no la encuentro, gracias


     
    Última edición: 11 Sep 2016
  22. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Este es el enlace de donde la compre yo: https://es.aliexpress.com/item/Quad...c-android-4-4-for-BMW-E46-M3/32449072913.html

    Que es exactamente la que pone el siguiente forero como modelo recomendado.

    En mi caso no paso por aduanas, aunque si lei comentarios de otros que la compraron, los cuales tuvieron que pagar unos 30€.

    La radio no la he llegado a usar, porque para que quepa bien la radio en su hueco tengo que comprar un adaptador diferente al que trae. Un en forma de L para luego conectar el cable original.

    Los mandos del volante funcionan a la perfeccion. Los de la musica, el del manos libres para coger colgar llamadas y el de R/T que cambia el modo de la pantalla Musica/DvD/SD/etc


    Esto lo hace la pantalla automaticamente, nada mas que metes marcha atras, ya aparece la imagen de la camara trasera..... incluso sin llegar a haberse encendido la radio..... Lleva una caja adaptador de canbus y cogera señal de esta para poder hacerlo.

    Esta es exactamente la pantalla que estoy mostrando, la cual es NISUPU, pero es una Xtrons sin la marca.... porque por lo demas es exactamente igual.

    Esto lo hace la pantalla de forma totalmente autonoma, no hace falta conectar nada, solo la cajita adaptadora que trae.

    Yo no tube que configurar ningun boton, todos estaban correctamente en cuando encendi la radio la primera vez.
     
    A alfabetapeta le gusta esto.
  23. alfabetapeta

    alfabetapeta En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid/z/t
    Modelo:
    318TI
    Gracias por la información, es una alegría saber que funcionan los botones del volante.
     
  24. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    j*der, yo creo que es demasiado aparato para mi 316 :muro: que el pobre no tiene ni volante multifuncion

    y lo de las camaras y demas tampoco lo pondria de entrada, solo me interesaria colocar enchufar, que funcione el gps, el wifi alguna app que le meta, la radio y el blutut

    Supongo que aunque mi coche sea sencillito con enchufar y listo me ira sin pegas, multiplicaria con creces las funciones actuales de mi radio usb y con eso me vale, ya despues mas adelante me meteria mas en meterle las camaras y demas
     
  25. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Solo con poder tener GPS, manos libres y SD ya casi merece la pena por el precio!
     
    A Artaban1973 y dbaru93 les gusta esto.
  26. tx1

    tx1 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E46
    Bueno, pues ya hay otra en camino, gracias por las aclaraciones, las fotos... ya comentaré mis impresiones cuando la instale. Por lo que leo es muy sencillo, tan solo pasar los cables de la cámara trasera y el resto enchufar y listo.

    Gracias y saludos
     
  27. Borja_compact

    Borja_compact En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canarias, Las Palmas
    Modelo:
    e46 compact 316
    Si lo quieres más fácil la cámara trasera meterle un receptor inalámbrico que los tienes en eBay x 8-9€ y te ahorras el pasar el cable de la cámara d alante atrás compi
     
    A Tattoox le gusta esto.
  28. tx1

    tx1 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E46
    Es una buena idea pero tardo muy poco en pasar el cable y me parece más fiable.
    Por cierto, ¿alguien ha instalado el tomtom en esta radio?
     
  29. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Sabes si estos modulos funcionan bien? Porque en mi caso quiero reequipar la alarma original y tengo que pasar cableador. No se si esperarme y hacer todo de un plumazo u olvidarme con el cableado de la camara y hacerla inalambrica:nose:

    La radio de serie trae el navegador sygic, y en mi opinión funciona mejor que el tomtom.... pero claro que lo puedes instalar;)
     
  30. tx1

    tx1 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E46
    Pues ya está instalado y funciona a la perfección, estoy satisfecho con las posibilidades que ofrece, Me funcionan todos los mandos del volante, va fluido, la radio recibe mucho mejor que un pioneer que tenía y sin ruidos, la calidad del sonido es bastante buena, la cámara trasera es una gozada. En fin que estoy muy contento con el aparato.
    Actualicé el sygic a la ultima versión y la verdad es que funciona francamente bien, pero tiene una base de datos de radares muy pobre, por eso lo del tomtom que le puedo meter la de la radiobbs o la de todopoi. Tambien he probado un navegador gratuito de paginas amarillas que se puede descargar desde google play, Yugou, y también tiene radares pero no se como son de fiables, el navegador es muy sencillo y pinta bien pero no lo he probado a fondo.
    La cámara trasera, en mi caso, no funcionaba sin meter corriente de la marcha atrás en el cable "reverse" de la radio. Quizá en el restyling no sea necesario.
    Gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones.
     
    A pedregall le gusta esto.

Compartir esta página