Pantalla con DVD

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Anavas, 19 Jul 2007.

  1. Anavas

    Anavas En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2003
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    Buenos días acabo de comprar un pantalla de 8" con DVD incorporado para montarla en el techo de mi BMW 320D. (E46) He estado mirando pero no he encontrado nada claro de como desmontar el techo para sujetar bien la pantalla, también me gustaría saber de donde puedo sacar la alimentación (he pensado de las luces interiores)
    Gracias y un saludo
     
  2. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    Bueno pues te lo digo por experiencia para desmontar el techo tienes que quitar la consola de luz central, parasoles, agarraderas y los pilares ABC. Si te suenan a chino los pilares A son los que ves delante sacas con destornillador plano la tapa que pone airbag sin miedo que no te come, detras de esto tienes tres tornillos torx 20 que tendras que quitar con una tokle pues estan duros y te estorba la luna delantera.

    Pilares B los del medio tienes que quitar los de abajo para que te deje salir el de arriba y los de las puertas delanteras y traseras para que te deje salir el de abajo, cuando los tengas el pilar b va con dos tornillos de estrella los quitas y sacas el plastico con cuidado pues lleva varias grapas y dejalos colgando del cinto para no quitar este.

    Los pilares C los traseros solo van con grapas tirale con cuidado y nada mas creo que puede ayudarte quitar las luces trasera para tirarle solo van a presion

    La tapa de la luz de freno va cogida con dos grapas solo la luz no la tienes que tocar

    Una vez quitado todo esto solo te quedan tres cosas un tornillo bajo el plafon de luces delantero y dos grapas una detra de la tapa de la luz de freno y otra debajo del parasol delantero, estas grapas son del tipo que van una parte central que sale primero y luego queda una grapa con agujero en el centro, cuestan quitar si no tienes sacagrapas.

    En cuanto a la alimentacion yo tu me cojia una alimentacion, ya que lo tienes todo quitado, del panel de fusibles que esta detras de la guantera con su fusible independiente.

    Nada mas perdona por el tocho y si te hace falta algo dimelo. Tengo un coche desguazao y te puedo ayudar con grapas o algo
     
  3. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    a mi tambien me interesa el tema.
    lo de sacar la alimentacion de las luces es buena idea.
     
  4. Anavas

    Anavas En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2003
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    Muchas Gracias, el sabado lo haré y ya os cuento el resultado
     
  5. Anavas

    Anavas En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2003
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    Buenas, he estado mirando como desmontar el techo con las indicaciones que me ha facilitado el forero Raulonieva y todo lo he visto claro menos como desmontar el pilar "B" no se como desmontarlo, cuando se refiere a abajo ¿es justo abajo del todo al lado del suelo ?. y por último es fácil conoectar un cable a algún fusible libre ?

    Como siempre GRACIAS
     
  6. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    yo he hecho lo mismo hace poco con una pantalla trasera de 11pulgadas para mi hija....la verdad es que todo es ponerse, pero yo he tenido el asesoramiento de un profesional amigo....por lo que ya es un quebradero de cabeza menos...recalco lo que ha dicho Raulonieva y marcelo.....pero lo suyo es ponerte manos a la obra con alguien que medio entienda....suerte y ya nos contarás y enseñaras fotos...yo estoy preparando un mega reportaje....jejeje
     
  7. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    yo he hecho lo mismo hace poco con una pantalla trasera de 11pulgadas para mi hija....la verdad es que todo es ponerse, pero yo he tenido el asesoramiento de un profesional amigo....por lo que ya es un quebradero de cabeza menos...recalco lo que ha dicho Raulonieva y marcelo.....pero lo suyo es ponerte manos a la obra con alguien que medio entienda....suerte y ya nos contarás y enseñaras fotos...yo estoy preparando un mega reportaje....jejeje
     
  8. Trasgu320d

    Trasgu320d En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón
    Sería un brico interesante.
     
  9. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    WWW.SOTECHTUNING.TK
    Brico, Brico:wink::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  10. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Ojo, donde lo sujetas, que a mí me hicieron un bollo en techo como si me callera un balón medicinal desde un quinto. Entre el peso y que tocaron los tornillos en el techo.Habían pegado la chapa que trae para ello directamente al techo del coche.
    Después me lo sujetaron con una base atornillada en el refuerzo del techo y bien.
    Ahora me darán cita para chapear y pintar techo después de vacaciones.
    Por cierto,monté el alpine 2000 de 10,2" y el sonido con el modulador que trae ACOJONANTE.El coche un touring.
    Suerte.
     
  11. Anavas

    Anavas En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2003
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    Por fin ayer gracias a la ayuda de algunos foreros puse la pantalla+DVD en el techo del coche, he de decir que para sujetarla al recubrimiento del techo tuve que desmontar el pilar delantero y los del medio. (un par de grapas se quedaron en el camino)
    La corriente tenía pensado sacarla de las luces de cortesía pero en mi coche no lleva ningún cable con + constante en las dichosas luces por lo que tuve que bajar un cable hasta la caja de fusibles, cierto es que como tenía desmontando el techo y el pilar derecho no me costó trabajo ninguno.
    Por poner alguna pega solo decir que como el recubrimiento es un poco débil en los baches tiene un mínimo mínimo balanceo (aunque los niños dicen que no se mueve nada) y la otra peguilla es que cuando está abierta la pantalla quita bastante visibilidad por el espejo interior, por lo demás ha quedado GENIAL.

    Un saludo
     

Compartir esta página