Pantalla en el techo

Tema en 'Audio BMW' iniciado por aal2000, 24 Ene 2006.

  1. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Hace unos meses finalicé la instalación del carpc en mi bmw e46 berlina de 2003. Ahora estoy planteándome la posibilidad de montar una pantalla en el techo. Estoy un poco perdido y quería preguntaros si sabéis de algún forero que haya montado algo similar. La idea es igual que ahora puedo controlar el pc desde la pantalla táctil que tengo en la consola central, llevar la señal de video del PC mediante un splitter VGA a la pantalla que monte en el techo. Ademá tengo que llevar alimentación hasta el techo que sacaré de la fuente OPUS que tengo en el ordenador para evitar picos de intensidad en el arranque. La pantalla será una pantalla para ver y no tendrá que ser táctil y tampoco debe tener dvd incorporado. Sólo la pantalla
    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Hola.

    ¿Es para ti o para los pasajeros de atras? En una berlina la pantalla de techo se come mucho espacio y visiblidad, aunque ya las hay con una base bastante plana pero siguendo, para mi gusto al menos, demasiado grandes para un coche...asi que imagino que sera para colocarla en el centro del habitaculo.


    En el ARCHIVO tienes una instalacion de un carpc en un E46 y un post con multitud de links sobre el tema, miralo por si encuentras algo de ayuda.

    De todas formas la instalacion de esas pantallas no tiene misterio, lo mas tedioso es pasar los cables hasta el techo, pero no por la compljidad, sino por lo laborioso.
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Por cierto, las pantallas para techo ya las hay con TV incorporado, si no lo tenias ahora puedes aprovechar y montar una que lo tenga.
     
  4. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Gracias Pley. Es para que se vea en los asientos traseros. Necesito conocer como se enganchan las pantallas al techo y me gustaría saber si algún forero se ha montado algo similar. Me plantee en su momento montar dos pantallas en los resposacabezas pero quiero saber si alo mejor me interesa montar una única pantalla para las plazas traseras.

    Conoces alguna marca que recomiendes. Se trata sólo de la pantalla ya DVD/TV etc lo tengo montado en el PC del maletero.
    Gracias por tu ayuda.
    Siempres está ahí para echar una mano
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Personalmente me gustan mas las pantallas en los cabezales. es mas comodo de ver para quien va detras, y la instalacion es mucho mas facil.

    Tambien puedes montar una en el hueco entre los dos asientos, alguien del foro lo hizo y creo que hay un brico en el ARCHIVO.

    Las pantallas las hay de muchas marcas, conocidas y no conocidas, de mejor y menor calidad ¿cuanto piensas gastarte?
     
  6. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Graciad de nuevo Pley. El tema del montaje de las pantallas en los reposacabezas lo bandoné porque todo el cableado para que no se viera era necesario disponer de una varilla hueca y pasar todos los cables desmontando el embellecedor del asiento para sí pasarlo hasta el suelo en donde se podría enganchar. Si la pantalla va en el techo el cableado no se vería y sería fácil de instalar. Mi gran duda es cómo va sujeta la pantalla al techo existen sistemas de montaje especiales para esto, tipo bastidor o similar.
    Respecto al presupuesto creo que podría llegar a los 600€.
    En fin, seguiré investigando a ver si encuentro algo.
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Para que no se vean los cables por el cabezal del asiento has de pasar el cable por uno de los hierros que sujetan al asiento el reposacabezas, normalmente uno de ellos es hueco al menos.

    Tambien tienes la opcion de comprar el cabezal con la pantalla ya instalada del color de tu tapiceria, en MOVILTEC por ejemplo tienes 2 cabezales en negro, veige o gris por 800 € ambos con las pantallas ya instaladas, no esta nada mal.

    Para instalar la pantalla de techo trae dos planchas, una que se monta en la pantalla y otra por encima de la tela del techo, ambas van cogidas con dos tornillos y cogen perfectamente la pantalla al techo, cuando la tengas lo veras en las intrucciones.

    sds
     
  8. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Y como va fijada la plancha al techo. Esta es la duda. Va pegada? No se tendrá que hacer agujero alguno, verdad?

    Respecto a lo de MOVILTEC me puedes pasar alguna referencia (página web, ...)

    Gracias. A medida que vance os iré contando
     
  9. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    que coche es.... yo la llevo en el E39, si es el mismo te digo como.
     
  10. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Es un e46 berlina. Gracias por vuestra ayuda.

    Si tenéis alguien algún documento con instrucciones de montaje, sería de gran ayuda
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Has de desmontar el tapizado del techo, este queda entre la plancha y la pantalla, cuando tengas la pantalla y veas las intrucciones veras que es facil. No has de agujerear el techo, tranquilo :)

    Moviltec no tiene web, de momento, pero son de confianza y colaboradores del club. Telf 955 66 38 39

    sds.
     

Compartir esta página