Avería Pantalla Navegador oscura

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por autecocar, 28 Nov 2016.

  1. autecocar

    autecocar En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola amigos no se porque la pantalla de mi navegador se vuelve oscura y hay veces que aparece un mensaje de "ERROR DE LECTURA DEL DVD"
    por lo que los mapas no se ven.

    Gracias
     
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Se vuelve oscura o se queda en negro?
    Si se queda en negro es el Mkiv (la lente) dando sus ultimos coletazos. Si se te vuelve oscura es tema de las soldaduras de la 16.9 que poco se puede hacer mas que convivir con ello y además de eso el mkiv no esta leyendo correctamente.

    Un saludo
     
  3. autecocar

    autecocar En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SEVILLA
    Además de dar error de lectura y no leer el DVD se pone oscura a veces y el MTC aparece en rojo osea desactivado
     
  4. autecocar

    autecocar En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SEVILLA
    Eddie27 podrías decirme donde puedo conseguir la lente?

    Gracias
     
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Tienes lente mal y circuitos de la 16.9...

    La lente en eBay (mkiv lense)

    Un saludo
     
  6. antonio76

    antonio76 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Modelo:
    530da_ (2001)
    Es esta SANYO SF-HD4 (ebay, Aliexpress...etc).
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  7. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    ¿No saldría más económico comprar una pantalla nueva y arreglado?. Entre la lente, la mano de obra de quitar y poner más el calentamiento de cabeza no creo que llegue a los 200 € que puede costar una en perfecto estado. Saludos.
     
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Por 200€ tienes una de segunda mano (un mkiv) y otros 200€ (una 16.9) o sea que ya son 400€ por un equipo con los mismos años (más o menos) y susceptible de fallar (nuevo son unos 1000€ cada cosa) sin embargo por un 10% de esos 400€ tienes una lente nueva (que es lo que falla). La 16.9 no hay mucho que hacer más que cambiarla por otra.

    Un saludo
     
  9. antonio76

    antonio76 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Modelo:
    530da_ (2001)
    Yo compré hace unos meses la SANYO SF-HD4 con flex curvo y doble potenciometro por unos 10$, va perfecta y hay algunos videos de como adaptarla. Es muy sencillo
     
  10. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Yo las he visto de segunda mano por 200 € totalmente originales de los e39. Por menos de los 400 que comentas, me compro una pantalla no original nueva por completo y con cámara de marcha atrás. Nada de lentes que luego no dejas de tener algo viejo reparado
     
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pues a 200€ me refiero por una de segunda mano... nuevas son 1000€. Pero confundes pantalla y navegador una cosa es la pantalla(200€ de segunda) y otra el navegador (otros 200€) el tiene las dos cosas tocadas...
    Para ti servirá la pantalla pirata, a mí no y , de hecho, me sobra y me basta con la original full,no necesito más y menos a costa de perder funciones para mí básicas (resetear obc, poner fecha y hora...) para ganar que? Pues no tengo clara la ganancia porque yo tengo un mapa actual que me avisa de los radares, puedo conectar iPod o usb o ver lo que quiero...

    Un saludo
     
    A Makpowa le gusta esto.
  12. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Pues para empezar llevar el navegador y la pantalla juntos compi. Por otro lado lo que soportan las pantallas no originales es muy superior a las suyas y es cuándo debemos añadirle cositas para intentar igualarlas. Y si las comparamos con las que llevan Internet es cuándo las vapulean sin compasión alguna. Un saludo.
     
  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo ni lo veo virtud ni defecto llevar pantalla y navegador juntos o separados... sigo insistiendo que prefiero poder resetear intervalos y poner el coche en hora y fecha que la posibilidad de añadir un icono absurdo porque funciones no hacen ninguna más que las originales completas salvo poder poner algun detalle que ni es necesario ni usaria.

    Un saludo
     
  14. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Bueno para gustos los colores. Yo antes dudaba algo más. Sin embargo desde que puse una pantalla en el mío se disiparon todas y cómo estoy en vías de devolverla por ciertos aspectos que no vienen al cuento, no voy a dudar en poner una un con alguna cosilla más y eso que la actual está muy bien. Un saludo.
     
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo las he probado en otros coches y cierto que para coches básicos esta muy bien pero para un coche que trae semejante equipo de origen yo no lo veo... Si tuviera un e39 pelado con cuadro pequeño y ni un extra pues si que me mereceria la pena poner un navegador, siempre estaría mejor que un tomtom pero teniendo el equipo de origen y bien prefiero no perder hora/fecha/ventilacion/calefaccion auxiliar /reseteo de obc... a cambio de no ganar nada porque tengo absolutamente todo lo que tienen esas pantallas, no hay nada que me falte.

    Un saludo
     
    A tes y Manol les gusta esto.

Compartir esta página