Pantallas en reposacabezas. Opciones

Tema en 'Audio BMW' iniciado por aal2000, 5 May 2006.

  1. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Este tema lo abro para incluir la info que he ido recopilando para realizar el montaje de unos monitores en los reposacabezas delanteros de mi e46 berlina. Incluyo los emails de aser solicitándome ayuda en esto.:

    Pregunta Aser:

    "buen dia compi, solamente preguntarte si has conseguido hacer el brico o encontrado algun producto de dvd en reposacabezas. Hace tiempo que estoy interesado en el tema, no encuentro nada hecho y el brico no me atrevo a hacerlo por miedo a joderlo todo."

    Respuesta aal2000:

    "Hola Aser. Decirte que tras mirar bastante y viendo los precios de los sistemas ya montados me he liado la manta a la cabeza y me he comprado unas pantallas de 7" y dos reposacabezas y voy a montármelo desde cero. La idea es conectar la salida de video del PC directamente a las pantallas y utilizar el DVD del PC. Tan pronto haya terminado el brico lo subiré al post. Ahora el único problema que tengo a priori es pasar el cable de audio/video desde el reposacabezas hasta el asiento. Los sistemas comerciales traen barras huecas y por ahí pasan el cable. Me estoy planteando ver si hay alguien que me pueda hacer esa barra en aluminio.
    Un saludo,"

    Pregunta Aser:

    "Gracias por tu respuesta, pero me has generado alguna otra duda:

    ¿donde se pueden comprar y que precios tienen los sistemas ya montados en los reposacabezas?

    ¿la idea que tienes es sustituir definitivamente las barras o tubos de los reposacabezas por otros huecos?

    si es así ¿ no podría ser peligroso en caso de impacto que puedan partirse y no amortiguar el golpe cervical?


    donde colocarias el dvd?

    gracias de nuevo y disculpa pero estoy muy confuso¡¡

    salu2"

    Respuesta Final aal2000:

    "Sistemas ya montados no existen para e46 pero los sistemas para X3 dicen que valen para un e46 (mira este foro: http://forum.e46fanatics.com/showthr...light=headrest).
    Existen sistemas originales que no se comercializan en España:

    http://cgi.ebay.com/BMW-DVD-Entertainment-System-for-the-X3_W0QQitemZ9712307406QQcategoryZ79835QQssPageName ZWD1VQQrdZ1QQcmdZViewItem

    El problema es que no sirve el DVD porque va montado en la consola central del X3

    Existen otros sistemas de fabricantes como:
    Vizualogic:
    Modelos A-1000 (sin DVD) y modelo A-2000 (con DVD incorporado)

    http://www.vizualogic.com/headrest_p..._overview.html

    Existen otros fabricantes:

    SAVV Mobile Multimedia: http://www.savv.com/headrest.html

    Además, luego están las soluciones a medidad como la que voy a hacer yo y pasan por comprar pantallas y montarlas en reposacabezas. Puedes ver lo que hizo un forero:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=96329

    Mi idea es realizar esto y pasar los cables por dentro de los asientos desmontándolos tal y como se indica en este brico:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=20682

    Respecto a lo de las barras de los reposacabezas decirte que existen sistemas homologados por el fabricante que incorporan estos tubos huecos. No sé si en caso de impacto habría algún problema como el que planteas.

    Respecto a la colación del DVD, yo lo tengo montado en la parte superior junto a la luz central en la parte delantera de mi coche pero se trata de un lector DVD de portátil conectado a un PC mediante una conexión USB. Es algo similar a esto:

    http://www.blurbco.com/~gork/carpc/done_overhead.jpg

    En el caso de que escogieras un sistema de reposacabezas que lo tenga, el problema no existe. Si quieres un DVD que de señal de video a otras pantallas yo lo colocaría en un sitio accesible para poder cambiar la película desde dentro del coche.

    Recuerda que para todos estos sistemas es necesario alimentación eléctrica de 12 V de continua. Por tanto, para evitar que estos sistemas se estropeen por los picos de intensidad/tensión que existen en los arranques, un estabilizador. Estos a veces estan incorporados en los sistemas que compres pero es importante asegurarse. En mi caso, yo lo tengo montado en la fuente de alimentación del PC.

    Espero que esto te ayude.
    Si no tienes inconveniente voy a colgar toda esta información en el foro para que pueda servir a otros foreros que estén pensando en hacer algo similar.
    Un saludo"


    Espero que esto sirva de ayuda.
     

Compartir esta página