Papeleo al vender un coche. Tasas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por punkito, 22 Ene 2007.

  1. punkito

    punkito Guest

    Hola a todos

    perdonad si pregunto tonterias pero es algo que nunca he hecho: vender mi coche a un particular :rolleyes:

    Qué papeles tengo que preparar yo? y el comprador? mejor los dos a la vez (ir a tráfico, etc)?

    Qué tasas tendré que pagar yo a tráfico? y el comprador?

    gracias!!
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    buf... no es que sea muy complicado... pero por no estar liado varios dias....

    yo he vendido un coche y una moto y en ambos casos utilice una gestoria especializada en vehiculos a motor... me ahorre muchos dolores de cabeza y te cercioras de que no tendras problemas a posteriori
     
  3. punkito

    punkito Guest


    qué hiciste?, una vez llegaste a un acuerdo económico con la persona, le diste todo el papeleo a una gestoría? cuánto te cobran?

    gracias!
     
  4. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    yo cuando compre el mio de 2º zarpa,lo hice todo en la misma mañana,te cuento como lo hice yo,primero pague el sello,luego a industria(creo que se llama asi)donde te piden el sello pagado los papeles del coche y si tiene itv pasada en caso de que tenga algunos añitos,por ultimo a trafico y yasta :LOL:

    P.D.cuando digo la mañana es desde las 9 hasta las 2 de la tarde,esto en sevilla en otro lado ni idea:rofl:
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En la pagina de trafico lo tienes en detalle. A grandes rasgos: hay que firmar un contrato de compraventa y rellenar un impreso de transferencia. Hay que pagar el impuesto de transmisiones en la autonomía y llevar todo esto junto con los DNIs de ambos y la documentación del coche a trafico. En Guadalajara es fácil solo que la oficina de trafico está muy llena. Consejo ir a 1ª hora de la mañana salvo que quieras esperar cerca de una hora. Se supone que lo paga todo el comprador salvo pacto en contrario. Si vais los 2 juntos mejor aunque si te fias 100% del comprador no haría falta.

    Rafa
     
  6. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    se me paso cosillas :biggrin::LOL:
     
  7. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    normalmente es el comprador quien se ocupa de los gastos del papeleo... pero siempre puedes llegar a un acuerdo con los gastos de la gestoria...
    ahora no me acuerdo cuánto fué pero no mucho... en el coche los pago el comprador pero cuando vendi la moto los pagamos a medias... yo lo unico que puedo hacer es darte los datos de la gestoria donde lo hice y preguntas... (si los moderadores lo permiten)
     
  8. punkito

    punkito Guest

    gracias a todos por las respuestas

    beemer, te agradecería que me la pasases sí. Mándamela por un privado si quieres

    gracias otra vez!!
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mp mandado
     

Compartir esta página