Papeleos y consejo para hacer el examen por libre del permiso clase A

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por lcarpg, 27 Jun 2006.

  1. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Buenas de nuevo,

    Estoy pensando en permiso de moto (A) por libre. Tengo el de coche desde hace 10 años, con lo cual solo tendría que hacer en el práctico el circuito. Ahora van mis preguntas, a ver si alguien las sabe:

    - Qué es lo que hay que pagar por libre?
    - Hay que llevar el psicotécnico antes de pagar las tasas de tráfico? o después? o no hace falta? (ya puestos, alguien tiene un precio aproximado.... jejejej).
    - Las tasas de tráfico son las que hay que pagar seguro que rondarán en torno a las 80 €.
    - Luego como sabes cuando te puedes examinar.... Tienes que hablar con tráfico? ellos te dan día? Tú eliges día?.


    Y ahora viene para mi la pregunta del millón, en la que si que necesito de vuestra ayuda:

    - No tengo moto, pero tengo un conocido que tiene una Custom de 250 (creo que es una suzuki), me ha dicho que me la deja, y que puedo hacer prácticas con ellas. Yo sólo he cogido vespinos. Entonces creéis que se puede hacer el examen con esta moto? es muy difícil con las custom? hay alguna parte más difícil que otra a la hora de hacer el examen con esta moto?´

    Gracias de antemano
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    el preico de las tasas vienen en la pagina de la DGT en cuanto a lo del examen no me parece sea la mas aconsejable normalmente son motos muy pesadas te sera dificil hacer los conos, aqui en madrid se que al lado del circuito alquilan Vespas para el examen.
     
  3. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Ante todo gracias. Yo soy de Valladolid por desgracia, así que si alguien supiera si por aquí en algun lado alquilaran vespas como en madrid........., más que nada porque me parece un robo en una autoescuela
     

Compartir esta página