papelito "compramos tu coche"

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Machio23, 22 Ene 2012.

  1. Machio23

    Machio23 Forista

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la repsol
    -> Buenas a todos, últimamente cada vez que bajo al coche o lo dejo aparcado fuera de casa me encuentro con el típico papelito de "compramos tu coche, máxima tasación" me imagino que será por esto de la crisis y que te darán dos duros por él, pero quería preguntar si alguien sabe de estas compañías.

    -> La verdad es que llevo algún tiempo pensado en comprar otro e46 pero más nuevo, con el restilyn y un poco más potente (no ahora, pero me ronda la cabeza para un añito o así) y claro me gustaría pillarlo en el foro pero tendría que vender el mio y a lo mejor en una de estas compañías lo malvendería.. no se.. preguntas que me hago los domingos por la mañana =) jjeejee como lo veis?¿:axe:
     
  2. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    que tienes muxo tiempo libre compi:descojon::descojon:
    yo no se lo venderia a estos compraventas te lo van a comprar por dos duros y despues lo venden por el doble
     
  3. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    compañías???

    Normalmente es un trapichero que te da la mitad de lo que te dan en cualquier compraventa. Pero si quieres probar...

    S2
     
  4. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Una empresa legal no usa esos métodos compañero.
    1º porque es ilegal poner flayers en los coches. Le puedes dar un susto si algún momento te ves con las escobillas jodidas y los puedes denunciar porque te la han roto ellos.

    Esos son trapicheros ilegales que vienen y te ofrecen 4 perras por el coche, sin local, sin estar legalizados, no hacen ni los traspasos del coche hasta que lo vendan y engañan a todo el mundo.

    Vamos, yo me encuentro algo de eso en mi coche y el puro que les meto flipa. Con la de coches que hay en el mercado vendiendose que vengan a tocar mi coche.
     
  5. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    visto asi pues si
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Si es legal pues bien, pero no esta tan claro que sea legal.
    Informate en el telefono que te hayan dejado y nos cuentas.
    Saludos.
     
  7. Machio23

    Machio23 Forista

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la repsol
    ok, oído cocina, cuando tenga la pasta para cambiarme de E-46 me imagino que el mio o lo venda en el foro o se lo regale a mi cuñado mecánico, pero no se, últimamente me he encontrado "papelitos" de varias compañías y quería saber vuestra opinión.
     
  8. Fosig

    Fosig Forista

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    En los Madriles...
    por llevarlo y que te lo tasen...tampoco pierdes nada y luego ya ves tu si te es rentable o no....
     
  9. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Te puedo asegurar que ni te lo van a ver, por tlf ya te dicen el precio máximo que te podrán dar, con los km y año, mod y si eres 1º y único propietario o no.

    Si quieres me lo dices y te puedo decir lo que te ofrecerán por encima. Esa gente trabaja de esta manera. Te pongo un enlace que si quieres lo consultas sin llamar a nadie, ok?
    Te puedes llevar un susto o no, todo depende lo que quieras por tu coche.
    Así no discutes con nadie, vale?
    Tasación de coches online | Valoración gratuita de vehículos | AutomovilesAlhambra.es

    La mayoría se basan por esta página, luego ya puede variar en 1000 arriba o abajo, ya que hasta que físicamente y lo revise el mecánico no te dan precio fijo, pero es la tabla que todos los compra-ventas nos guiamos. Siempre hay detalles que la gente no valora y los compra-ventas sí.
    Pero claro, esos compra-ventas ilegales los cogen. Un día llamé a uno y le hice una oferta de un lote de 4 coches por 18000 €, PVP recomendado final total de 25000 €, es decir, más del 25% que es el beneficio neto normal para un comercio legal de compra-venta y sus palabras fueron, yo no invierto 18000 € para ganar 7000, yo invierto 10 mil para ganar 12 mil para mí. Osea, fíjate como actúan, mis coches estaban tasados. Necesitábamos efectivo urgente para otra operación y como vimos esos anuncios pues llamamos. Y fíjate, nosotros pagamos 18000 € por ellos más transferencias y el tío nos ofreció 10 mil por los 4 coches. Eso sí, nos hicimos pasar por particulares para ver como actúan.
     
  10. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Luego con mi anterior VW Passat, también igual, un par de compra-ventas legales me ofrecieron entre 2500-3000, pues llamé a uno de esos y su respuesta si le compraba uno de los de ellos me daba 1500 y yo le abonaba la diferencia por el de él. Donde tasados los 2 el Passat 1.9TDi 115cv del 2000 en estado impoluto ya era superior al de él.
     
  11. relliug

    relliug En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Yo llamé hace dos semanas por curiosidad y se aprovechan de gente que necesita el dinero urgentemente y te dan dos duros por tu coche, ademas ni negocian ni nada a mi hasta me colgaron... vaya empresa... tiene que ser seria ¿eh?
    Si te urge vender el coche llevatelo directamente a una empresa de auto ocasión multimarca y te darán un poco mas que en un concesionario oficial.
     
  12. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    A ver te explico, si tu intención es comprar uno nuevo a estrenar y sabes negociar porque tienes el dinero, es mejor un concesionario oficial que un compra-venta. Eso sí, siempre que vayas a comprar un coche similar al que entregas, no pretendas ir a entregar tu BMW por un Seat Ibiza, que muchos pretenden ir ha hacer un cambio pelo a pelo, eso es de risa, pero vete por un BMW igual al tuyo nuevo y verás como la negociación es diferente.
    Yo te puedo decir, que en mi conce hay un 320d nuevo precioso, color Beig, Precio 42.380 €. El otro día mientras me daban hora y tal para mí coche me senté con el vendedor y le dije, te doy 35000 € y el mío un 320d 136cv del año 2000 y listo. Su respuesta ha sido que sí. Eso sí sin financiación ni historias, el dinero y el coche. Tal cuál está en la exposición. Y por el x3 que tienen allí con tv en los sillones traseros y todo la oferta era 41000 y mi coche. PVP del coche 48500 €.
    Pero claro, la gente quiere hacer negocio y luego se ponen y la financiación? Y esto y lo otro? Vamos hay que ser justos, tu ganas y ellos también que ese es su trabajo, compañero y esos empleados deben de cobrar su salario. Lo que no puedes es ir y comprar un 2ª mano y querer que te lo cambien, porque claro, piensa que si quieres quitar el tuyo usado por otro usado es porque el tuyo no está bien al 100%. Y eso no se puede negar.
     
  13. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Y si no has la prueba, vas a un compra-venta y le dices antes de nada, recogen coches? Te dirá depende...

    Ese depende es:
    Depende de que coche de su exposición le vayas a comprar.
    Depende de cuanto le pidas por tu coche.
    Depende si estás muy interesado.
    1º díle que te interesa el más caro y nuevo que tiene allí, luego ya te empieza ha hablar y te dice bueno, esto lo otro y te dá un precio, pero claro, si te pones a mirar otro y haces gestos con la cara sobre otro, vamos que no te ven seguro de que es ese mismo el que te gusta y quieres llevarte.
    Te dan un precio de 500-1000 € menos por si las moscas. Ahora le dices, j*der, tío si me das esos 1000 € más y me lo llevo ya, mira el dinero. Seguro que acepta, pero ahora vas y sobre ese precio y le dices pues quiero aquel, verás que ya no es el mismo valor o te dirá, con ese no puedo, porque no es mío, lo tengo en reserva para vender y necesito el dinero para pagárselo al dueño y tal. Luego ya no te presta atención y te suelta, lo mejor es que lo vendas por ahí y luego buscas. Es lo normal, ya que lo que te vé que lo que quieres es vender tu coche. En tal caso te dirá tengo aquel que te recojo el tuyo y la diferencia es tanto.
     
  14. Machio23

    Machio23 Forista

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la repsol
    ok, gracias por la info, pero como ya he comentado, no me urge vender y de hecho no lo vendo. Simplemente quería saber si funcionaban como pensaba. Y sí, es más o menos lo que esperaba.

    Además soy de los que piensan que para comprar un coche mejor a tocateja, entonces como el mio es del 2001 ya, me imagino que en 1 o 2 añitos más lo cambie, así que a ahorrar toca.

    También he tenido en mente (cuando llegue el momento de cambiar) pasar por un compra-venta y así algo me darán por el mio, pero claro viendo las unidades del foro y al precio que los venden dan muchas ganas de pillarlo a alguien de confianza de por aqui. Por cierto, el último e46 que podré encontrar es del 2004? Luego ya salió el e90 no?
     
  15. Machio23

    Machio23 Forista

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la repsol
    Acabo de tasar mi coche en el enlace que comentas... aaains que poquito vale con lo que me gustaa jeje =)
     
  16. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Exacto. De nada compi, estamos para eso, intentar ayudarnos aunque algunos son reacios y no aceptan consejos, ejejeje.
    Te puedo decir, que los e.90 ya están algunos sobre los 13 mil € en 2 añitos más se conseguiran en 7-8 mil, ya que el modelo nuevo que llega a España en Marzo sale al mercado desde 27000 € si lo reservabas antes de Enero.
    Eso que nos dice. Que si el modelo nuevo sale a España desde 27000 en Alemania salió en 24, entonces todos los mod. anteriores tienen que bajar su precio, porque para 18 el e90, 27 el nuevo del 2012. Me entiendes??
    En 2 añitos, el tuyo lo podrás seguir vendiendo en 4000 € y te compras el e90 por 4-5 mil € más. Te implantas una letra de 200 € al mes desde ahora y en 2 años ya tienes el dinero.
     
  17. Machio23

    Machio23 Forista

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la repsol
    -> Si realmente en dos añitos los e90 rondarán los 9mil (cosa que no dudo puesto que se ve que sabes de lo que hablas) es para pensarse pillar un e90 en vez de un e46 con restilyn.

    -> Lo del préstamo lo veo de diferente manera, por suerte, para el mes que viene me ascienden en el curro y aunque no es mucho dinero más, creo que si lo pospongo a dos añitos puede que llegue con algún dinerito ahorrado más mi E46... si no lo tengo todo como mucho tendría que pedir unos 2000€.. q es poquito...
     
  18. Machio23

    Machio23 Forista

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la repsol
    -> Por cierto por lo que he podido entender eres compra-venta verdad?¿
     
  19. bmwrate54

    bmwrate54 Forista

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    en casa
    Entonces lo mejor es comprar a particulares directamente. Ademas disminuyes la posibilidad de que este afeitado.

    En ciudad real han cerrado una nave de toda la vida, esta precintada, y creo que es por practicar el afeitado de vehiculos.
     
  20. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Yo lo veo al revés.
    Lo mejor es comprar a un compra-venta legal y con buena reputación.

    Un particular depende. Si consigues un coche a muy buen precio, no es que tú creas que está a buen precio. Es que esté a buen precio.

    Mira, cada uno piensa a su manera, pero yo para pagar por un coche a un particular 5000 € sin garantía y sin más, prefiero pagar 7500 € a un compra-venta legal. Legal me refiero a un comercio con bastante stock, con buena reputación, que no le haga falta promocionarse por ahí en internet desesperadamente, anuncia los coches, claro, internet mueve mucho mercado, pero no anuncia compro coches, no se qué, no señores un concesionario de vehículos usados saben de donde adquirir los coches, la mayoría de embargos, subastas, los conces oficiales, no hace falta ir por ahí dejando papelitos, si estás en regla con toda la documentación, seguros y demás, los coches te vienen solos. Luego están los coches que recoges a cuenta de los coches que vendes, así que es un mercado que si eres honesto, legal y honrado nunca te faltarán coches, si no que la gente lo nombren, que los coches en stock en la exposición todos sean de un mismo baremo y estado bien, es decir, que aunque sean coches usados se vean y te lo demuestren como un conce oficial de coches nuevos.
    Debido a que el año de garantía te puede valer de mucho, ya que si es un compra-venta legal y trabaja para ello, te cubrirá todo, porque un cliente insatisfecho, son pérdidas de 10 y 15 clientes. Eso es un compra-venta legal. Si es un chatarra que los coches en exposición están mal cuidados, precios desorbitados, que no se molestan en limpiarlos si quiera, como que para mí eso es un busca vidas.
     
  21. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    A ver, te explico. Soy socio no trabajador de un grupo de empresas dedicado al sector del automovil.
    -Talleres de chapa y pintura.
    -Taller de mecánica y mantenimiento de automóviles.
    -Compra-venta de coches nuevos, usados y de ocasión.
    -Alquiler de Furgones y camiones con y sin chofer y con y sin frío.
    -Mayorista de vehículos de ocasión.
    Con una plantilla de empleados de 30 personas en todo el grupo.

    Yo como comprenderás soy un particular, que me siento, escucho, tomo decisiones a veces sobre economía y demás. Somos 8 socios.
    Pero en el fondo soy un particular más que a final de año recoje o suelta €€€.
    Este año hay en mente abrir 3 exposiciones más y no sé como tocará.

    Las instalaciones son todas en propiedad con un stocks de más de 60 vehículos a la venta entre turismos, furgonetas y vehículos industriales.
    Con ventas en exposición de entre 5 y 10 coches semanales. Luego están los coches que se distribuyen a otros compra-ventas a los que les distribuimos coches en otras islas tanto en depósito o ventas directas.
    Es algo muy complejo.
    La empresa tiene contratado el mantenimiento de flotas de coches renting, alquileres, flotas de empresas particulares y demás.
    Luego los que te mandan los seguros a reparar y demás, ya que siempre dejamos vehículos de cortesía mientras el tuyo se repara.
    Luego también hay una fórmula de trabajo, que al cliente siempre que sea serio y esté decidido a la compra, ya que el 80% de los nuevos clientes vienen recomendados de otros clientes se les deja el coche en prueba 1 día para ver si el coche le convence, no por el coche en sí, si no porque hay muchos que les gusta un coche por exterior, pero no por como es el coche, luego le asesoramos sobre lo que quiere y lo que realmente le viene bien para su vida, ya que un coche es una inversión de un artículo de lujo y es para mucho tiempo. Luego incluso hay clientes que les gusta nuestra forma de trabajar y atenderles que nos encarga coches nuevos a estrenar y entonces pues hay acuerdos con varias marcas para tales efecto.

    Y eso es todo, por eso aunque mi nombre aparezca en una línea de unas escrituras, no soy compra-venta pero sé algo del tema. A veces lo que sí hago es cuando el banco o la financiera va a ejecutar la financiación del coche para ser retirado voy a valorarlo y demás, a veces sale interesante y la persona parece honrada y ha tenido un bache en la vida pues llego hasta el punto de comprar yo el coche y así no se ejecuta y se llevan algo de dinero ya que como se sabe, muchas veces hay que saber negociar más que entender y no con el propietario, si no con el banco.

    Creo que con esto queda muy claro todo lo que quieres o debes saber, no?
     
  22. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Sobre el préstamo me refiero, que a 200 € que guardes en el banco todos los meses(como si pagaras un recibo que no lo vuelves a ver) en 24 meses tienes 4800 € más 4000 que puedas sacar por tu coche si lo mantienes cuidado y curioso en la calle ya tienes casi los 9000.
    Los e90 no es que hayan salido con muy buena reputación que digamos, entonces ya eso los desvaloriza y sólo hay que ver que desde el e90 del 2005 han salido ya el 3º modelo nuevo, todos parecidos pero a la vez diferentes de mecánica y detalles. Si esta crisis perdura, esperemos que no y ya el precio de salida del nuevo, que está precioso son 27000 € en diesel. En 2 años un coche del 2005 se puede conseguir en ese precio de 9-10 mil €. Hombre abrán algunos que no quieren vender y piden 16 por un coche de 10 años que costó 27 como se suele ver aún. jejeje. Pero cada uno es como es y no quiere decir que sea la realidad. Hay algún e46 por ahi en 14 y 15 mil € con un poco más tengo un e92 del 2007.
     
  23. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    También decir que de donde yo soy es todo totalmente diferente que ahí.
    Aquí hay mercado sumergido pero no tanto como ahí.
    El mercado es diferente en todo, los precios y demás, aquí es más caro el mercado de 2ª mano ya que al ser islas, nos legislamos con otros impuestos y demás.
    Algo que siempre me he dicho, si ahí compran más caro de nuevo, por qué el mercado de 2ª mano es más barato.
    Pero claro, ahí hay más competencia y sobre todo que el mercado extranjero lo tienes a tiro de horas en carretera.
    Aquí para cualquier cosa tienes que coger avión, pagar aduanas, barcos días viajando y demás.
    Hay menos mercado por supuesto, ya que una ciudad de ahí es una isla completa de estas.
    Para unas cosas ventajas y para otras desventajas.
    Yo por ejemplo en mi coche he pagado 1400 € adicionales en impuestos y demás más 5 días fuera de casa, sin mi familia y comiendo en restaurantes, cosas que ahí me lo hubiera ahorrado, luego el mercado de desguaces pues igual. Aunque tenga el 25 o 30 % de descuento en muchas cosas a veces no queda otra, ahí consigues motores a patadas de cualquier coche, aquí no. Yo de mi coche he tenido que esperar días para que me lleguen y luego no valerme y tener que dejarlas arrimadas ya que enviarlas de vuelta sale más caro que lo que pagué por ellas.
    Cuando se va a Alemania son de 10 días los viajes y los coches llegan a la siguiente semana después.
     
  24. Machio23

    Machio23 Forista

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la repsol
    -> Ok, aunque no te lo creas me ha quedado bastante claro tu trabajo.
    -> La verdad es que sólo he tenido una experiencia con compra-ventas y es el coche que llevo ahora, he tenido 0 problemas así que estoy contento. Cierto es que si lo hubiese comprado a particulares me hubiera salido más barato...
    -> Pero bueno por el momento toca ahorrar y esperar que mi 318i siga así por lo menos dos añitos mas. Cuando llegue el momento de decidir cambiar ya os daré más la tabarra con modelos, compra-ventas,particulares,vender mi coche etc etc..

    - Gracias -
     

Compartir esta página