PAQUETE DEPORTIVO , SI O NO..?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por toninav3, 15 Ago 2005.

  1. toninav3

    toninav3 Guest

    Hola, k tal!

    Hoy me ha surgido una nueva duda en mi configuración de mi futuro X·3 2.0d.

    Paquete deportivo o no?

    He oido que el vehiculo resulta más incómodo, aunque supongo que tb resultará más estable no?

    Y en montaña, tb es mejor?

    espero vtros comentarios, gracias!!:-k
     
  2. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Bueno, yo tengo un X5 pero vamos, supongo que sera lo mismo..yo lo utilizo por caminos de cabras ya que soy agricultor, y cuando me lo compre lo coji cn suspension deportiva q eso si q vale la pena..lo que mas me jodio fue no poder cogerme la llanta 19"ya que le coche cambia completamente..pero vamos, si no te vas a meter mucho por caminos malos(mucha piedra gorda) cogetelo con paquete deportivo que no te arrepentiras..y no es nada incomodo eh?por la carretera he probadop uno cn paquete deportivvo y va mucho mas estable y cn mas aplomo,
    Un saludo
     
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Eduardo está de vacas, pero el dice que en confort no nota diferencia pero si en estabilidad.

    Saludos,
    Alex
     
  4. MABENA

    MABENA Guest

    Ya para montaña, ni de coña....creo que todo lo contario de lo que piensas....ruedas mas gordas=peor en montaña.
     
  5. Fornes

    Fornes Guest

    Creo que depende de lo que busques (estética, dinámica...) puede compernsar elegir alguna opción por separado. Tienes que hacer cuentas.

    Evidentemente las ruedas de 18 son peores para campo pero son más bonitas y mejoran en asfalto. Los asientos no sé si merece la pena (mejor soporte en las piernas). La suspensión es un tema muy manido en el foro, busca post con referencia a ello, aunque sospecho que no hay mucha diferencia respecto a la de serie y quizá se note más atrás. El resto (techo, línea negra..) son cosas estéticas.
     
  6. toninav3

    toninav3 Guest

    Gracias atodos.
    Bueno la verdad que montaña tampoco es que la vaya a pisar mucho, básicamente será carretera, pero lo que pasa que estéticamente me gustaría ponerle las llantas mixtas (más anchas detrás), y como pone que sólo se pueden poner con el paquete deportivo....por eso me lo planteé.
    Aunque he visto que alguno de vostros ha comentado que resulta incómodo detrás, y claro yo tengo una niña....
    No sé básicamente voy más enfocado a la estética, y la verdad esas llantas tienen que quedar preciosas.
     
  7. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    aparentemente resulta incómodo detrás con y sin tarado sport. SI la niña la llevas en sillita no deberías tener mucho problema. SI llevas mucha suegra, ya sabes tarado sport y cambio de amortiguadores por regulables en posición mas dura...que se oiga castañear la dentadura...

    Saludos,
    Alex
     
  8. SEA

    SEA Guest

    Hola.
    Yo llevo el paquete deportivo (llantas de 18 y gomas 255 atrás), lo cierto que esteticamente queda guapo, pero por experiencia:
    1º Suspensión quizás demasiado dura...se nota más detrás (he oido algún que otro Aiiii).
    2º Mareos en plazas traseras.

    Tambien tengo niño (4 años) y en su sillita va como Pancho, este traga millas y ni se entera (no vomita ni se queja, solo "adelanta a ese papá").

    Del resto, el coche va sobre railes, no balancea absolutamente nada.
    Pero como he comentado, sobre carreteras en mal estado, baches y caminos, el coche es algo duro y parte riñones.

    Sobre todo estética y eso es como los colores.....
    Salu2
     
  9. ManchaX

    ManchaX Guest

    Campo,claramente no.
    Carretera....Estamos hablando del motor 2,0,que va justito,por lo que la pérdida de prestaciones puede ser perceptible.En cuanto a estabilidad en seco,el coche va sobradísimo.
    Mantenimiento...Mayores consumos,compuestos más blandos,menor duración de neumáticos...y mucho mayor precio (consulta).
    Si vives en zona húmeda,la seguridad que te da una tracción 4X4,disminuye con una rueda más ancha.Si además eres aficionado al esquí,en nieve ni te cuento,con el añadido de la dificultad de encontrar cadenas para la rueda grande (casi que sólo unas carísimas spike-spiders).
    Confort....Yo llevo un X5 (218CV),con rueda 17 y suspensiones deportivas,pues "ando" por carreteras de curvas."Se nota" la firmeza...(para bien y para mal).
    ¿Precio?...No sé que costará en el X3.Actualmente en el X5 están de oferta y la dan por 3000 euros junto con la tapicería de cuero,lo que lo hace supertentadora para la gente que le gusta fundamentalmente la imagen (que en este modelo son mayoría...).
    Para mí,la única ventaja,la única es lo bonito que queda con los zapatones.Pero,yo...preferiría gastarme un poco más y comprarme un 3,0 a secas,que no un 2,0 tunning.(hace poco ví en un concesionario un X3 2,0 superfull-equipe,cuyo precio superaba el de un 3,0 equipadillo.Para gustos los colores,pero,para revender el día de mañana,hay cosas que se pagan,y otras mucho menos...)=;
     
  10. Yeyo

    Yeyo Guest

    Estoy de acuerdo contigo tengo montado el mismo paquete sport con las misma llantas, pero..... sarna con gusto no pica,jajajaja.....SALUDOS.
     
  11. SEA

    SEA Guest

    Hola manchego.
    A ver cuando adelanto a ese X5 por estas llanuras.
    Salu2.
     
  12. POLETE

    POLETE Guest

    Hola Toninav3:
    Yo llevo el paquete deportivo y tanto en estética como en comportamiento estoy muy satisfecho (salgo mas bien poco fuera del asfalto). Otra cosa es que pises mucho campo y en este caso te desaconsejaría no tanto la suspensión como el perfil de los neumáticos; en mi modesta opinión, ir por fuera de asfalto con un perfil 50 (que es el que lleva mi coche) es hacer oposiciones a pinchar siempre que no sea un camino de tierra en buen estado y sin grandes pedruscos.
    Por otro lado, comparto la opinión de ManchaX en cuanto a que me parece demasiado calzado unas 255 posteriores para un 2.0d. Aunque quede más pintón, creo que vas a perder en muchas cosas: consumo, comportamiento en agua o nieve etc.. Creo que con las 235 va más que sobrado.
    Saludos
     
  13. toninav3

    toninav3 Guest

    Bueno, pues creo que me decidiré por no ponerle el paquete deportivo, y le pondré llanta 18", pero no las mixtas. Hombre si siempre llevara al a suegra no me lo pienso, le meto la susp. más dura que haya (como dice Alexx5), je,je
     
  14. POLETE

    POLETE Guest

    En cuanto a lo del paquete deportivo, ya hemos visto que hay opiniones para todos los gustos. En cuanto a no ponerle las mixtas, creo que aciertas plenamente.
    Saludos
     
  15. SEA

    SEA Guest

    Sabia decisión.

    Ayer hice un poco de camino y realmente.....es dura. Incluso por carretera el coche "bota", algo incomodo pero sin más.
    Con el tiempo hasta quizás le cambio los muelles.
    Salu2. :)
     
  16. toninav3

    toninav3 Guest

    gracias Polete!
     
  17. toninav3

    toninav3 Guest

    Ok SEA, eso afianza aún más mi decisión. Es bueno saberlo, gracias.
     
  18. PACO MARTIN

    PACO MARTIN Guest

    Esteticamente en el x5 el pak deportivo queda muy bonito, zapato-
    nes, volante regulable electricamente,asientos con memoria etc.Además el mio venía con el techo panorámico y no dudé a la hora de elegirlo.
    En la práctica la suspensión deportiva me sorprendió al principio por la dureza, posteriormente me he ido acostumbrando y mi familia tambien. Hoy por hoy no la cambiaría por otra mas blanda ( la de serie , que tambien la probé ), en relidad notaba mucho bamboleo en curvas.
    La única pega que le pongo es si tengo que andar algo por nieve,las limitaciones de unas ruedas tan anchas (285/45 19 atrás), por lo que me estoy planteando comprar 3 de las de serie (235/65/ 17 ) completando con la de repuesto para el invierno, con lo que evitaría tener que poner cadenas, que por otra parte son dificiles de conseguir para semejante calzado.
     
  19. olivan

    olivan Guest

    Al hilo de todo esto,ayer hice un Huesca-Barcelona-Huesca de los mios,a la vuelta por la autopista cayo una tromba de agua espectacular,con mi paquete sport y sus ruedas gordas el coche "flotaba"no es que se fuera pero no iba comodo a mas de 120 km/h .
    Creo en la magnifica suspension sport que nos asegura una gran estabilidad en seco pero en la eleccion de los proximos neumaticos ,voy a tener muy encuenta las prestaciones de estos en mojado.
    Bueno,eso junto con las carreteras nevadas es la unica pega,en cuanto a la estetica evidentemente mucha mas bonita con las llantas gordas.
     
  20. aragonia

    aragonia Guest

    Si tienes niño no se lo pongas, pero si tienes suegra, adelante :) :)

    Ops, creo que es la opinión más generalizada.

    Ya le supone a las suegras buen esfuerzo el subirse al X, en mi caso siempre prefiere montarse en el coche de mi cuñaaaaaaaooo

    Salu2
     
  21. eguillem

    eguillem Guest

    Mi experiencia.

    Despues de 2 meses y medio de coche y 11500 km puedo emitir la siguiente opinion personal

    * La suspension deportiva es dura, pero no la cambio por la estandard.

    * Los zapatones (285/45/19 detras y 255/50/19delante) son preciosos pero poco practicos. Creo que este coche con unas llantas de 18 o 17 con 235 o 255 maximo conseguiria un mejor consumo mixto y ademas ganaria traccion en ciertos terrenos como agua, nieve y hielo. Ademas los neumaticos Diamaris de michelin no los veo muy acertados para este tipo de coche, pero tampoco hay tantas opciones para estas medidas de rueda.

    *El resto del paquete deportivo es fantastico (asientos electricos, deportivos, volante regulable electrico, etc)

    Yo por mi parte si cambiaría estas ruedas por otras mas normalitas. Alguien se anima a hacer un change? :)
     
  22. Fornes

    Fornes Guest

    Seguramente tienes toda la razón, pero, aprovechando que contesto el primero, ¡qué lástima no tener un X5 sin paquete deprotivo para hacerte el cambio!
     

Compartir esta página