Par De Apriete Tornillos Ruedas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por superagente86, 8 May 2006.

  1. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Hola!

    Cada dia estoy mas contento de haber encontrado este foro y a una gente tan amable y simpatica como vosotros.

    Estoy interesado en saber el par de apriete que hay que utilizar con la dinamometrica para los tornillos de las ruedas. Tambien me gustaria que me explicarais, si alguien lo sabe, si este apriete hay que aplicarlo con el coche levantado para que la rueda este en el aire o bien hay que realizar el apriete con el coche en el suelo para que la rueda este sujeta.

    Gracias y un saludo a todos.
     
  2. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    El par de apriete para los tornillos de las ruedas es de 120 +-10 Nm
    En cuanto a la situación de las ruedas, éstas se deben apretar en el suelo, para poder ejercer correctamente la presión, puesto que en caso de estar en el aire se girarían
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    y para apretar los tornillos ves apretando siempre el contrario nunca seguidos es decir aprietas uno y luego aprietas el de la esquina opuesta asi con todos, pa las ruedas no te hace falta dinamometrica con pisar fuerte la llave vale!
     
  4. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Hola!

    Yo comentaba lo del vehiculo suspendido porque cuando fui a por el coche a Alemania vi que lo hacian así, y ademas tambien lo he leido por otro sitio que ahora no recuerdo. ¿Aunque tambien podria ser que aunque lo hicieran con el coche suspendido estuviea puesto el freno de mano?


    Un saludo a todos.
     
  5. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo normal es colocar las ruedas cuando el coche está en el aire, apretar ligeramente los tornillos, y luego bajar el coche y dar el apriete correcto...
    luego, cada uno lo hace a su manera
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Se pueden apretar con el coche suspendido, es una cuestión de comodidad.

    Cuando hay varios tornillos siempre hay que aplicar esa técnica que comentan de ir apretando siguiendo una secuencia en estrella, no seguir apretando el de al lado. Y no apretar del todo el primero, sino ir pasando por todos al menos unas 3 veces.

    En las culatas es importantísimo seguir la secuencia de apriete.

    Es curioso porque normalmente el apriete con el que quedan apretando a golpe de pisotón y con el peso del cuerpo (práctica habitual) suele ser bastante superior al recomendado.
     
  7. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Desde luego, con que un hombre de 80 kg pise una llave de 30 cm, da 240 Nm, el doble de los 120 recomendados, y creo que las pistolas neumaticas dan mas apriete todavia
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Las pistolas neumaticas ya quisieran dar lo que da la pata del que empuja, salta etc. Tengo un conocido que se puso a sacar los tornillos de las ruedas de su fiat uno y los sesgo, se quedo con la cabeza de los tornillos en la llave, tambien ahi que decir qeu en lugar de aflojar el muy animal estaba apretando, al final saco la rueda, pero con toda la rosca dentro del tambor. :bash:
     
  9. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Yo creo que no influye mucho el par de apriete en las ruedas, la cabeza del tornillo es cónica para el autocentrado y apretando medianamente fuerte a mano, es suficiente. Ahora, si te pasas cuatro pueblos... la resistencia de los tornillos de rueda es de 45-50 kg/mm cuadrado. A partir de esa fuerza se rompen como dice bemetaa.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En general hay mucha gente que se pasa apretando todo, pensando que cuanto más se apriete algo mejor, y no es así.
     

Compartir esta página