Para Abatir Banqueta Asiento Trasero

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SPITFIRE, 29 Ago 2006.

  1. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    La cuestión es que cuando compré el coche no creí necesaria la opción de poder bajar la banqueta trasera para dar mayor volumen al maletero, y por otra parte me parece absurdo que un coche como éste no lleve ese equipamiento que lleva hasta un KIA PICANTO, además de la cantidad de € que me pedian en su dia, con lo cual lo descarté.Pero ahora me hace bastante falta poder abatir el asiento ya que queda el maletero muy limitado, creeis que es posible montar esta opción ahora, no debería ser tan dificil creo yo, un par de bisagras y dos cierres, ¿alguien lo ha podido montar como opción despues de comprar el coche?
     
  2. KLIPER

    KLIPER En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e46 318Ci_143cv
    Yo tb estoy extrañado con ese equipamiento. No entiendo xq no trae de serie este equipamiento. Para mi incomprensible
     
  3. El mio lo traia como extra.Tengo un amigo mismo coche que el mio, y mismo año y no lo lleva.
    Un saludo
    Carlos Balaguer
     
  4. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    La verdad es que es una verguenza, un "trágala" que te imponen si quieres tener un BMW con asientos traseros "como todo el mundo". Ellos dícen que el asiento fíjo es una garantía de seguridad contra los robos.
    Yo, como siempre he tenido coches con asiento abatibles, se lo puse y la verdad, después de nueve meses aún no lo he usado, solamente el primer día para ver cómo se abatía.
    Creo que es el extra más tonto que le he puesto, al menos hasta el momento.
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores


    Algun dia lo usaras, pocas veces pero lo haras
    Yo por eso no lo puse, me plantee que el dia que me haga falta de verdad pago 20 euros por un porte y al final ahorrare bastante
    En cualquier caso es una jodienda mas de bmw
     
  6. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Siempre lo he usado y mucho, incluso mi último coche fué un A4 Avant, pero será coincidencia o que mis hijos mayores han crecido y ya casi no vienen con nosotros (sólo vamos con el pequeño) o llevan poco equipaje o que a mi suegra la dá más miedo la carretera,- cosa de la edad- el caso es que aún no lo he usado y estoy deseando hacerlo para rentabilizar la compra. Incluso estuve dudándo de esperarme unos meses a que saliese el E91. Ahora veo que habria sido un verdadero error. Con un frutero, como lo llaman en el general, es suficiente. Nó si lo mío habría sido un coupé, a este paso...
     
  7. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Yo lo llevo y no me arrepiento para nada, además que en su día fueron 400 y pico eruros y merece la mena, por lo menos desde mi punto de vista.

    Saludos
     
  8. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    yo no he necesitado meter tanto volumen en el maletero como para poner ese extra. Esta claro que si no lo tienes y lo necesitas pues te acuerdas del día que no pusiste el extra.

    saludos.
     
  9. BIQUER

    BIQUER Guest

    Efectivamente, parece una opción que no debería serlo. Pero ¿creeis que si fuera de serie, no os la iban a cobrar?. Algo más barata sería por aquello de las economías de escala, pero nada más. Yo creo que es una política de marca, para que cada uno de nosotros personalicemos nuestro vehículo. Lo que ocurre, es que cuando no has calculado bien las opciones necesarias, pues después te encuentras con el problema de no haberla elegido, o que si se puede montar como accesorio, el precio se incrementa bastante. En fin, en todos mis coches he tenido el asiento abatible y lo he usado en contadas ocasiones, con el añadido que duele un poco usar el e90 como vehículo de carga :descojon:.
     
  10. cronos

    cronos Guest

    A mí me sigue pareciendo increible que una marca como la nuestra, y con los precios que tienen los coches, no traiga de serie la radiocd que lea mp3, el abatimiento del asiento trasero, el control de crucero...no sé.
    Hace poco hemos comprado un astra, el normalito de 100cv, y trae todo esto y más por 14000€.
     
  11. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    En el coupe viene de serie
     
  12. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    y con cual te quedas? :)
     
  13. cronos

    cronos Guest


    pues está claro, con el mío, pero eso no quita para ver que, aunque es un gran coche, carece de algunas deficiencias que la marca debería plantearse cambiarlas. Creo que el incremento del precio no sería tanto y sin embargo la satisfacción del cliente sería mucho mayor.
    Dicho esto, el astra anda muy bien, muy manejable, divertido y consume la misma gasolina que gasoil el mío :)
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    Pues nos podemos quejar lo que queramos y compararlo con cuantos picantos queramos, pero lo cierto es que no es de serie. Yo fué un extra que pagué religiosamente porque me hace falta.

    Alguien preguntaba si sería muy complicado ponerlo a posteriori; pues no se, pero lo cierto es que no debe ser fácil, ya que el maletero está separado por una chapa de la carrocería... Habría que quitarla supongo...

    Un Saludo,
     
  15. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pues yo no necesito eso y en ningún coche que he tenido el respaldo trasero ha sido abatible... así que no veo por que tengo que pagar ese sobreprecio del coche por algo que no veo muy necesario (por ejemplo el respaldo lumbar si lo veo más necesario y que debiera ser de serie...).

    Veo bien que si alguien quiere pagarlo como extra pues que lo pague... es que si nos ponemos pijitos todo debería venir de serie... no? :)

    saludos.
     
  16. El que los asientos traseros sean NO abatibles de serie no es por dar mas seguridad contra robos, ya que con esta opcion las manetas para abatirlos estan dentro del maletero y tienen que abrir el porton para acceder a ellos. Que no vengan abatibles de serie es porque para obtener las cinco estrellas euroncap en golpe trasero necesitaban que los asientos fueran fijos, eso significaba que no fueran abatibles de serie. Es una pena que marca haga pagar un cierto dinero por eso pero al menos viene de serie es DSC , cosa que en otras marcas te lo hacen pagar. Hay cosas que un Astra no lleva y otras que no.... cada marca decide.. y el cliente tambien.
     
  17. En el Astra tienes que pagar alguan opcion para llevar algunos sistemas de seguridad como DTC PLUS, BMW lo lleva de serie..
     
  18. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    A los que vamos a esquiar nos es muy util, sobre todo para la tabla de snow, yo llevo tambien la bolsa porta skis y se queda para la tabla justita.
     
  19. glez

    glez En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me compre el coche de importacion, porque por ejemplo en francia, los asientos abatibles, el control de crucero y otras cosas mas vienen de serie. La garantia es la misma que en españa, pero consegui el coche con mas extras al precio que queria.
     
  20. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Entonces es más seguro el que no es abatible?
     
  21. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Yo lo puse de extra, y estoy muy contento pues ya he tenido q utilizarlo varias veces aunque creo q esto debería de ser de serie.
     
  22. Lo que pasa en BMW un poco que tambien nos hacen pagar la marca, y se aprovechan un poco.
    Un saludo
     
  23. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    mi padre se lo puso por mi aficion ciclista y de momento.......pos muy contentos:descojon: :descojon:

    aunque a mi tamben me parece q lo deberia traer de serie pero yo ya me lo imaginaba antes de comprarlo......mi anterior Lancia no los tenia.......pero es asi,,,,,si compras coxes buenos,4 puertas,berlinas de lujo,,,,,,,,,ya sabes q te enfrentas a estos detalles...........al que no le guste pos que se compre un frances(con todos mis respetos)...................

    saludos:) :) :)

    pd: me imagino q pasara igual con mercedes, jaguar, audi......alguien lo saber????????
     
  24. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    Pues te recomiendo que te plantees otra manera para llevar los esquís o la tabla, por que en caso de accidente puedes acabar como un pincho moruno. Te lo digo porque yo tuve un accidente yendo a esquiar y no nos matamos de milagro, todo lo que había suelto dentro del coche se convirtió por un momento en proyectil (incluidos los esquís que iban dentro de sus bolsas porta esquís), y no veas como quedo todo por dentro.

    Los asientos abatibles, para mi, si los trae de serie, pues bien. Pero si no, pues bueno, no me quita el sueño. Por lo que vale esa opción si algún día tengo que llevar algo que no quepa en el maletero, alquilo un furgón y a correr.

    Un saludo
     
  25. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo en el e-46 no tuve asiento partido y si bolsa de skis , en este e-90 SOLO queria la bolsa de skis ,pero te obligaban al PACK completo con asientos y asi lo pedi, pero lo de la bolsa para la gente que esquie es de MUCHISIMA UTILIDAD,pues caben 4 pares con sus bastones y ademas es super seguro, pues lleva un cinturon de seguridad para la carga..............
     
  26. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Si lleva cinturon de seguridad, la cosa cambia. De todos modos si algún dia tengo que usar el bmw para ir a esquiar, seguramete llevaré los esquís en el techo.

    saludos
     

Compartir esta página