Para acallar a las locas!!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pacix, 1 Feb 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Más rápido y deportivo que el Z3
    El BWM Z4 es un roadster biplaza que sustituye al Z3. Llegará a España en primavera de 2003 (hacia marzo o abril) y se venderá en Estados Unidos desde octubre de 2002 (allí se fabrica en la planta de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur). Su estilo tiene algunos rasgos de los prototipos BMW X-Coupe y BMW CS1.

    [​IMG]Las proporciones de la carrocería no cambian mucho con relación al Z3. El Z4 es un poco más largo, ancho y tiene algo más de batalla. A igualdad de motor, no es un coche más pesado, gracias a la utilización de materiales ligeros en su construcción (aluminio y magnesio).

    Inicialmente, el Z4 tiene un motor de 2,5 litros con 192 CV o un 3,0 litros de 231 CV (los mismos motores que se utilizan en los Serie 3). La velocidad máxima anunciada es 235 y 250 km/h respectivamente. Ambas versiones llevan de serie un cambio manual, el Z4 2.5i con cinco marchas y el Z4 3.0i con seis velocidades.

    Opcionalmente, ambas versiones pueden tener dos tipos de caja de cambio automática con mando secuencial: una de tipo tradicional con convertidor de par y cinco marchas (Steptronic) y otra con la estructura de un cambio manual, embrague automatizado y mandos en el volante que tiene seis velocidades (SMG).

    La suspensión trasera es similar a la del Serie 3, aunque con ligeras modificaciones. El Z4 es el primer BMW de serie con una dirección de asistencia eléctrica (EPS). Opcionalmente, tiene un sistema electrónico (denominado FDC) con el que es posible variar la asistencia de la dirección, la respuesta del motor al acelerador y, si tiene cambio automático, el programa que lo controla.

    [​IMG]Las primeras impresiones percibidas al volante han sido muy positivas. El Z4 tiene una estabilidad muy superior al Z3 y unas reacciones más predecibles. En general me parece un coche mucho más fácil de conducir e incluso más eficaz en cualquier circunstancia. Por cualidades del bastidor (mucho más rígido que el Z3), me parece que se encuentra a un nivel muy próximo al Porsche Boxster o al Honda S2000, dos excelentes referencias entre los descapotables de su categoría. El habitáculo es confortable para sus dos pasajeros y el maletero ha ganado en volumen respecto al Z3. Aunque sigue siendo pequeño en líneas generales, tiene más capacidad de maletero que la mayor parte de los roadster de su tamaño.

    Los responsables de BMW no contemplan una versión «M Roadster» del Z4, aunque afirman que están preparados para ello, ni tampoco habrá una variante con carrocería cupé como en el Z3 al que sustituye. También aseguran que no se ha planificado montar ningún motor de cuatro cilindros en el Z4 (como sí tenía el Z3).

    De momento no hay precios definitivos, pero se estima que en España cuesten en torno a 38.000 € el Z4 2.5i y 45.000 € el Z4 3.0i, todo en función del equipamiento de serie que lleven (que será más completo que en otros mercados).

    PRUEBA DE CONDUCCIÓN

    En la presentación internacional del Z4 sólo he tenido ocasión de probar la versión 3.0i (no había versiones 2.5i). Pocos kilómetros me han hecho falta para darme cuenta de que su estabilidad es muy superior a la del Z3 al que sustituye. Principalmente porque su aplomo es mayor y, sobre todo, porque sus reacciones son más predecibles y fáciles de controlar.

    A mi parecer, el Z3 pecaba de tener unas suspensiones excesivamente suaves, sobre todo en el eje trasero, lo que hacía que, en una conducción exigente, se hundiese de atrás al acelerar fuerte y se acentuase su tendencia sobreviradora. El Z4 va más duro de suspensiones y ha perdido algo de confort, pero merece más la pena lo que ha ganado en estabilidad y seguridad activa que lo que ha perdido en comodidad.

    El incremento de la rigidez torsional de la carrocería creo que ha sido otro factor decisivo en su mayor estabilidad. Pisa muy bien sobre el asfalto y las reacciones son muy nobles. Al límite es muy ligeramente subvirador (algo típico en los tracción trasera para hacerlos más fácil de conducir), pero el guiado del eje delantero sigue resultando extraordinariamente fiel a las indicaciones de una dirección rápida y con buen tacto. El eje trasero se aguanta mucho, incluso levantando el pie del acelerador en pleno apoyo, y sólo comienza a sobrevirar cuando forzamos mucho la marcha o lo provocamos (en ese momento el control de estabilidad entra en funcionamiento y evita el deslizamiento de las ruedas traseras, a no ser que lo desconectemos).

    [​IMG]Con el Control Dinámico de Tracción activado (DTC), el conductor tiene opción de realizar una conducción de estilo deportivo con la seguridad de contar con las ayudas electrónicas en caso de necesidad. Creo que para un conductor de nivel medio, es suficiente conectar este sistema para disfrutar de una conducción más rápida y sólo los conductores más experimentados sabrán sacarle un mayor partido desconectando por completo el control de tracción y estabilidad. En tal caso, me ha parecido que transmite fielmente al conductor sus reacciones, ayudado por su equilibrado reparto de pesos.

    Del motor 3.0i de 231 CV sólo puedo decir que me parece sobresaliente. Tiene una capacidad de aceleración excelente y empuja con mucha fuerza desde bajo régimen hasta pasar la zona roja del cuenta vueltas a 6.500 rpm. El cambio de seis marchas ayuda a sacar un mejor partido, a pesar de que la sexta tiene un desarrollo un poco largo. El manejo es muy rápido y preciso. Destacar el agradable sonido de su motor de seis cilindros (que se escucha apreciablemente en el interior) y el petardeo que se produce en el escape cuando después de acelerar soltamos el pie del acelerador, algo que a algunos conductores les hará rememorar «gloriosos» tiempos pasados.

    También he tenido ocasión de probar el Z4 3.0i con la suspensión deportiva M Technik. Es menos flexible, algo menos confortable y todavía más estable en curva. Al ir más bajo (15 mm) y más duro, se nota menos el movimiento de la carrocería, y el paso por curva es aún superior. A esto contribuía también de forma notable los neumáticos opcionales más anchos que llevaba, con perfil más bajo (Bridgestone Potenza RE050A 225/40 R18 88 W delante y 255/35 R18 90 W detrás). De serie lleva 225/45 R17 91 W en las cuatro ruedas. Todos ellos son «run flat» antipinchazo (código RFT).

    [​IMG]Este modelo llevaba el sistema «FDC» que se conecta mediante el botón «Sport» situado junto a la palanca de cambios y acentúa el tacto deportivo al volante. La dirección eléctrica endurece algo más su asistencia, pero no es más directa (tiene 3,1 vueltas en volante y un buen radio de giro) y la respuesta del acelerador es más rápida (aunque tampoco corre más). En cualquier caso, la respuesta del acelerador no me ha parecido tan contundente en el Z4 como lo es en el M3, M5 o Z8 cuando se activa este mismo sistema.

    Con la capota puesta se aprecian en el interior algunos ruidos aerodinámicos que son mejorables. No es un coche silencioso, pero tampoco es demasiado molesto el ruido. Con el mando eléctrico, la capota se abre en sólo 8 segundos y se cierra en 10 s. La operación no puede ser más sencilla, sólo hay que apretar un botón, el resto es todo automático. Como el Z4 que he probado no llevaba derivabrisas trasero, las turbulencias generadas en el interior con el techo quitado empezaban a ser molestas a no demasiada velocidad.
  2. [​IMG][​IMG][​IMG],por dios pacix estás fotos a estás horas no por favor [​IMG][​IMG][​IMG].La foto lateral es más efectica que los supositorios "Rovi".
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    París
    Paciux, a pesar de verte bastante documentado :D (en cantidad, que no en calidad) Te recuerdo que el Z4 no es ningun sustituto del Z3 [-X . Es otro modelo a parte, al igual que el Z3, no es susituto del Z1, ni el Z8 sustituto del Z3. El Z3 lo unico que tubo fue un reestiling, que por cierto resulto bastante feo por su trasera :mus- . Otra cosa es que los periodistas estos de pacotilla, no sepan lo que dicen.;-)
  4. Y más rapido un z4 3.0 que un ///M roadster como que no...
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    París
    Juasssssssss, prefiero Vip vaporus pal pecho y no en vanos lo digo.:descojon:
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso tiene el mismo sentidoque decirte que el //M Roadster es menos rápido que un 911 turbo, ¿no?. Claro que también hay un Z4 3.0..........tengo las prestaciones, si quereis las pongo también.



  7. Ese motor se perfectamente lo que da de si,más que nada porque está en el garaje.Y por cierto,mejor un gt3 que un turbo,la tracción total es muy aburrida.
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si, pero no es sólo el motor, es también el chasis, el coche, el peso, caracterísitcas dinámicas, inercias, etc, etc.



  9. Claro está,pero mucha diferencia entre un z4 y un z3 coupé no hay.¿O crees tú qué si?.
  10. Entre un z3 roadster 3.0 y un z4 3.0 si la puede haber,el z4 es más rigido.Pero entre un coupé y un z4..............
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    París
    Bueno, bueno, tampoco hay que irse por esos lares.;-)
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pero es que no son lo mismo. El coupe tiene techo, ¿no? Y el Z4.................... pues no lo tiene, así que habrá que compararlo con el Z3 Roadster, ¿no?


  13. Por supuesto,pero como yo no he probado ningún z3 3.0 roadster te puedo hablar del que tiene mi padre,el coupé.(tampoco probé ningún z4).
  14. También te digo una cosa Pacix,la única diferencia que puedes llegar a notar entre un z3 roadster 3.0 y un z4 3.0 puede ser en un circuito y según el piloto que lleve el coche.
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo que resumido significa que los años pasan en balde y que los ingenieros de BMW son unos mataos si no son capaces de mejoras las prestaciones del coche con el mismo motor en no sé cuantos años.
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    BMW Z4 3.0

    General Information
    Price:$40,945
    Miles Per Gallon:21/29 mpg
    Curb Weight:2998 lbs
    Layout:Front-Engine/RWD
    Transmission:6-Speed Manual/SMG Sequential
    Engine Type:Inline-6
    Displacement:2979 cc
    Horsepower:225 bhp @ 5900 rpm
    Torque:214 lb-ft @ 3500 rpm
    Redline:6500 rpm
    Performance
    0-60 mph:5.7 sec
    0-100 mph:14.9 sec
    Quarter Mile:14.0 sec @ 95 mph
    Skidpad:.90g
    Top Speed:155 mph (limited)
    Braking, 60-0 mph:--- ft
    Slalom Speed:--.- mph


    BMW Z3 3.0 Roadster

    General Information
    Price:$37,900
    Miles Per Gallon:21/28 mpg
    Curb Weight:2910 lbs
    Layout:Front-Engine/RWD
    Transmission:5-Speed Manual
    Engine Type:Inline-6
    Displacement:2979 cc
    Horsepower:225 bhp @ 5900 rpm
    Torque:214 lb-ft @ 3500 rpm
    Redline:6500 rpm
    Performance 0-60 mph:5.9 sec PEOR QUE EL Z4
    0-100 mph:17.1 sec PEOR QUE EL Z4
    Quarter Mile:14.1 sec @ 96 mph PEOR QUE EL Z4
    Skidpad:.85g
    Top Speed:128 mph (limited)PEOR QUE EL Z4
    Braking, 60-0 mph:118 ft
    Slalom Speed:67.7 mph

    PACIX DIXT

    PACIX DIXIT
  17. El z3 3.0 se remonta a 01 tampoco ha pasado tanto tiempo,y me vuelvo a reiterar que las diferencias con el mismo motor son insignificantes.Yo reconozco que el chasis del z4 es más rígido que el del z3,también te digo que me gusta más el del z3 al ser más divertido y sobrevirador.
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿entonces porqué discutimos? A ti te gusta más el Z3 a mi el Z4 y a los dos las rubias (hablo de cervezas)..... pues ya está.



  19. Yo no discuto pacix (y mucho menos por un jodido coche,me parece absurdo)simplemente debato.Tu tienes unos gustos y yo otros,un SALUDO.
  20. OnlyZ3

    OnlyZ3 xtLSport Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    10.835
    Me Gusta:
    2.754
    Ubicación:
    En un Z3
    Modelo:
    E36/7 - E36/8
    A ver, para algo el Z4 sustituye al Z3, porque globalmente es mejor, y la gente que se compra un Z3 es por pocas razones:

    - o no le gusta la linea de Z4 (a pesar de ser mejor ;) )
    - o no tiene pelas para un Z4
    - o quiere la version //M y como no hay Z4//M por ahora, se compra el Z3 //M. :supz:
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página