Para algun gestor que me quiera aconsejar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SITO, 27 Jun 2007.

  1. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Yo soy autonomo y el coche lo meto como gasto al ser mi trabajo comercial y tener que usar el coche para trabajar. Pues bien mi anterior coche me lo desgrababa durante 5 años y este que compré en octubre un 520d tambien lo queria hacer a 5 años pero me dice el gestor que tiene que ser a 7 años ya que hacienda no permite meter una amortizacion por año de mas de una cantidad (ahora mismo no me acuerdo cual era el maximo por año) por lo que como no sale a 5 años tiene que ser a 7. ¿esto es asi? ¿no son muchos años para desgrabar el coche? ¿hay alguna otra posibilidad? A ver si alguien me puede ayudar. Gracias
     
  2. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    nadie:wideeyed:
     
  3. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.962
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    HAcienda te da unas tablas de amortización en las cuales te marca un máximo y un mínimo de lo que te puedes quitar cada año. En concreto para los vehículos te marca un máximo del 16% anual o un máximo de 14 años para el mínimo (7,14%).

    Aqui puedes ver esa tabla:

    http://es.biz.yahoo.com/taxes/irpf2005-09.html

    :cool:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estupenda info, Pedro; quizá el tema puede ser que por actividad o dimensión o adscripción al régimen fiscal que sea, hayas disfrutado en el pasado de alguna amortización acelerada porque en algunos ejercicios si no recuerdo mal se permitía multiplicar esos coeficientes por 1,5 , 2,5 y hasta 3 (lo cual en el primer caso se ajusta a lo que comentas, SITO)

    Pedro podrá sacarnos de dudas.
     
  5. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Si facturas menos de 8 millones de lauritos, te puedes aplicar aceleración en la amortización según lo siguiente:

    ) Amortización acelerada

    1- Los elementos del inmovilizado material nuevos, así como los elementos del inmovilizado inmaterial, que se hayan puesto a disposición del contribuyente en un periodo impositivo en que la actividad tenga la consideración de empresa de reducida dimensión, podrán amortizarse multiplicando por 2 el coeficiente de amortización lineal máximo previsto en las tablas de amortización oficialmente aprobadas (art. 111 Ley del Impuesto sobre Sociedades).

    2- Los elementos del inmovilizado material en los que se materialice la reinversión del importe total obtenido en la transmisión onerosa de elementos del inmovilizado material, también afectos a explotaciones económicas, podrán amortizarse en función del coeficiente que resulte de multiplicar por 3 el coeficiente de amortización lineal máximo previsto en las tablas de amortización oficialmente aprobadas, en las condiciones establecidas en el artículo 113 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades.
     
  6. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Me subscribo a esta conversación, me interesa. Yo también soy autonomo, pero tengo en mente comprar una moto para desplazarme en vez de un coche (este ya lo tengo pero no lo uso par ello) y me gustaría saber si puedo desgravar tanto sus gastos como lo que pago por ella.

    P.D.: Espero que el autor del hilo no se moleste:wideeyed:, pero así no habro otro post sobre el mismo tema.
     
  7. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    ¿ cual es tu oficio?; depende de ello
     
  8. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Sanitario:wink:
     
  9. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    muchas gracias a todos y por supuesto que no me molesto por que entres estaria bueno. Se lo dire a mi gestor para que me la acelere ya que yo no soy empresa de ma de 8 millones de euros, ya quisera yo :mad:
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Te puedes suscribir a esta discusión sin que haga falta poner un post para ello. (si no quieres, claro ;-))

    Para hacerlo, sólo has de pulsar en el botón de herramientas que hay justo encima del primer post a la derecha, y luego pulsar en "suscribirse a esta discusión"... y ya está, fácil y sencillo.

    Un saludo!
     
  11. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Gracias por el apunte, soy un autentico cenutrio en informática:nono1:
     

Compartir esta página