Hola resulta que me voy a trasladar por cuestiones de trabajo, a una zona de costa, y mi casa, esta junto al mar, junto al mar quiere decir, junto al mar, lo que viene siendo 25 metros de distancia, el coche dormira y permanecera mucho rato cerca del mar "sufriendo" las inclemencias de la brisa. que cuidados me recomendais para proteger carroceria llantas gomas..... bajos, no querria tener problemas por este tema. Saludos
Lavalo a menudo con un buen champú, puedes usar el de beme+lavaencera, y después protegelo con autopolitur+cera protectora. Lo tendrás perfecto, para los neumáticos puedes usar glicerina industrial la venden en farmacias, protege muy bien, aplica poca cantidad.
Precisamente un BMW de este foro lo protegí con "lo más duro" que hay en el mercado, el sellante Klasse Sealant Glaze. Forma una barrera durísima que para situaciones así no tiene rival. Bueno, sí, sus hermanos Carlack Lonf Life Sealant y Werkstatt Acrylic Jett Trigger (lo que llevo yo ahora). Y si quieres más imagen (a mí me encanta la q dejan de por sí, acrílica), dale una cera de Carnauba que no tenga función de limpieza. Las q son en pasta, ninguna "limpia" la superficie. De las líquidas, algunas sí limpian, y te quitarían el producto que tengas debajo.
yo vivo al lado del mar y no he tenido nunca problemas con la sal, es peor la que hechan en las carreteras que la playa. Mi consejo aparte de los amigos que ya te han contestado es que el lado del coche que de a la playa le pongas un plastico, lona , carton o pequeño murete. Pero lo mejor es que te compres una lona para taparlo entero, no por que se corroa, se pudra ,o lo que sea.... si no mas bien para que lo tengas siempre limpio de las salpicaduras del mar y no se te quede manchado de gotazos de sal. Te pasaria como cuando vas al lavadero y el agua osmotizada no va bien, y te deja todo el coche lleno de gotazos de cal...... Suerte.
Si aceptáis mi consejo, llevad siempre el coche sellado. El sábado quedé con un usuario del foro para orientarle. me decía que vaya diferencia entre la 1ª semana de tener su coche sin sellar y luego ya sellado. Sino lo tenía sellado (hace muchísimos km), los mosquitos e insectos se le quedaban pegados en el capó y eran difíciles de sacar. Cuando lo selló dice que se iban facilísimo. Lo mismo sucede con demás elementos dañinos para el esmalte ya sea agua marina, UV, etc... El q le dé una oportunidad a algún sellante, no se arrepentirá, y su coche lo agradecerá. Salu2 !!
Ojo con las fundas, si las ponemos y quitamos con el coche sucio, arrastraremos el polvo por la superficie de la pintura, y.....
yo creo que con lavados frecuentes y sobre todo un encerado periodico es mas que suficiente. Utiliza una cera de calidad, la de beme de carnauba pura es cojonuda.
Me refiero a fundas protegidas por el interior..las de la marca de nuestros coches son caras pero buenas, las hay para interior y para exterior. saludos
Esa que referencia tiene??? esque lo he mirado en el fijo pero hay varias ceras y no se bien bien cuala es.