para coco (ralentí inestable)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juan notario, 10 Ene 2006.

  1. juan notario

    juan notario Guest

    coco tengo un problema en el 328 el relentin es inestable pero muy poco casi no se aprecia en caliente pero si en frio y ya he mirado tomas de aire y no veo que me dices :xray:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Una bujia con los electrodos muy cerca tambien puede producir esas variaciones.


    Por cierto Juan,el otro dia tenia el telefono apagado.
     
  3. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    puede ser la estavilizadora de relentí? yo la mia hacia un poco el tonto en frio, la limpie y como nueva. pr no si en el 328 yevara la misma estavilizadora.
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El mío también cabecea un poco al ralentí, y he provado de todo (bujías y filtros nuevos, limpieza y cambio de válvula de ralentí, llevárselo a Fer,...) y no hay manera...
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.332
    Me Gusta:
    45.944
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Delauer, buff, pues si que tiene que ser difícilla cosa tuya
     
  6. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Hombre juan, cuanto tiempo

    Por no decirtelo de memoria he consultado un manual que tengo por aquí, y las posibles causas son:

    - La válvula de control de ralentí. Un limpieza no le iria mal.
    - El sensor de posición de mariposa averiado, o la conexión mal. Aprieta el conector. Si el fallo es tan leve no creo que sea esto.
    - El caudalímetro. Tampoco creo que venga de aquí. Pero revisa y limpia conexiones.
    - Alguna pérdida de vacio, pero si dices que ya lo has mirado, pues tampoco será eso. Has mirado el tubo que va al depresor del servofreno?
    -Presión de gasolina incorrecta. Si fuera baja también notarías pérdida de potencia. Si fuera alta deberías notar un aumento en el consumo. Si no, no es esto
    - El sensor de temperatura del refrigerante mal. Revisa conexiones. Si fuera esto seguramente también tendrías aumento del consumo, y variación en las medidas de CO de los gases de escape.
    - Alguna conexión de masa en mal estado.
    - La centralita mal. que lo dudo.
    - Inyectores sucios.

    Ya ves, un montón de posibilidades, je je je.

    Un saludo.

    PD: A ver si ponemos bien los títulos a los posts. Ya te lo he editado.
     
  7. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Dnd esta la estavilizadora??? que es lo mismo q la valvula de ralenti???
    Podeis poner una foto... esq a mi me pasa lo de ralenti q sube a 900rpm y vuelve a bajar... xo lo hace pokito.
    Y el otro problema que ya expuse es que se me keda acelerado en punto muerto:
    -Por ejemplo sobretodo en invierno voy a subir una cuesta y le piso un pokito pues se me keda a 3000rpm... la unica solucion que he visto es poner quinta y meterle un golpe de gas, entonces vuelve a bajar a ralenti... o sino tngo q parar abrir el capo y dnd va el cable del gas, cn la mano lo pongo a su posición inicial...
    Que puede ser???
    Muchas gracias!!
     
  8. juan notario

    juan notario Guest

    si me gustaria llevarselo a fer pero como que me queda un poquito lejos, y ademas conocerlo en persona que ya tengo ganas ,lo del telefono no le eches cuenta porque se volvio loco cogio un virus y me lo han tenido que formatear y me han clavado 18 euros los de vodafone.
    bueno en cuanto al coche seguire mirando haber y si veo que me se complica le dire a mi hermano que lo meta en la maquina haber que dice
     

Compartir esta página