Para conductores de Turbos gaysolinas o petroleros...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dani2, 22 Dic 2005.

  1. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Gus la arrancada se puede regular muy bien en un automático pisando el freno y el acelerador a la vez, lo subes a las vueltas óptimas y sueltas el freno. Como en tu M, pero el plan dieselcutrecasero. La centralita esta corta a 4600 con 160cv cuando de serie no se si legaba a 100cv, eso hace que los cambios de marcha sean muy bruscos, pero a cambio las prestaciones son muy parecidas al manual.

    El motivo de que se note tanto en los coches reprogramados en plan agresivo es muy sencillo:

    En los diesel esos chorros de tinta se reducen y aumentan las prestaciones, ya que aumenta de forma considerable la cantidad de oxigeno que entra en la cámara de combustión, consiguiendo aprovechar ese combustible que tiramos por el escape con temperaturas más cálidas.

    En los gasolina pasa igual ya que las mezclas siempre pecan de ricas y se consigue tirar menos sopa al entrar más oxígeno.

    Los coches de serie actuales suelen variar muy poquito su rendimiento, ya que están optimizados pensando más en el rendimiento térmico y reducir las emisiones contaminantes a temperaturas elevadas, manteniendo parámetros muy parecidos con el frio extremo.

    Si me he colado en algo que los gurús me corrijan, pero los tiros van por ahí ;-)
     
  2. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Anoche con 6 bajo cero el coche parecía que tuviese 30 cv más... se nota un huevo!!!!
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    si se nota, y en el ruido del viscoso tambien, que con este frio ni se "acopla".

    Saludos gélidos desde Burgos :) :)
     

Compartir esta página