¿Para cuándo la entrega?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tou-ring, 2 Jun 2007.

  1. Tou-ring

    Tou-ring En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián - Gipuzkoa
    Según vuestras experiencias, ¿cuándo creéis que me entregaran el coche?

    BMW E91
    Pedido el 22/05
    Entra en producción la semana 24 (la del 11/06)

    Solicito vuestra ayuda porque tengo que fijar la salida de las vacaciones y no sé cuando hacerlo. Tengo que salir entre el 14 y el 21 de julio.

    Me fastidiaría bastante salir de vacaciones sin el coche y que me llamaran a los 4 días con todo el lío que eso conllevaría (ansiedad por la incertidumbre, dos desplazamientos para coger el coche nuevo y volver, cierre y papeleo por la venta del coche usado entre particulares, etc.).

    Os agradeceré de verdad vuestras respuestas.
    Un saludo.
     
  2. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    desde la semana que entra en produccion cuenta 4 semanas mas,te lo digo por experiencia es mi tercer bmw en tres años,el mio el viernes pasado entraba en produccion codigo 150 y me lo entregaran la ultima semana de junio,haz cuentas

    aqui tienes los codigos para que vayas preguntando a tu comercial en cual codigo estan en cada momento


    • 111 - estatus inicial del coche con semana de fabricacion.
    nota - se puede dar el caso, aunque en los E87 es muy complicado, que no haya cuota, y el estatus es 077. Se quedaria asi durante un tiempo hasta entrar en 111, pueden pasar 1 2 o 3 semanas asi. El coche es modificable.
    • 112 - el coche entra en amarillo. Esto quiere decir que si hay que hacer alguna modificacion se ha de hacer pronto. Se puede pasar asi 2 semanas o 2 dias ... es bastante improvable acertar ya que depende de la produccion de fabrica en alemania.
    • 150 - el coche no se puede modificar, el sistema ya no deja tocar nada.
    El coche entra en produccion, aunque fisicamente no sea ni una chapa.
    • 151 - comienzo de la produccion unos dias mas tarde.
    • 152 - ensamblaje. Esto es en el mismo dia o al siguiente mas tardar.
    • 153 - pintura.
    • 154 - numero de bastidor. Al coche se le asigna bastidor en el estatus 150 pero no se graba el chasis hasta este punto.
    • 155 - terminado. El coche suele estar terminado en unos 4 o 5 dias.
    • 160 - AG distribucion. Se supone que montan en el coche para hacerle las ultimas pruebas de calidad y aparcarlo en la zona asignada en la fabrica.
    • 181 - AG export. Se supone que es un protocolo interno que siguen para llevar un control de lo que sale y cuando sale de fabrica.
    • 182 - facturacion de bmw ag. Se factura el coche listo para el transporte.
    • 190 - transporte internacional. El coche se transporta en tren desde Alemania hasta la campa de Rivesaltes en Francia. Suele tardar bastante del orden de 1 semana o mas.
    • 193 - transporte. El coche ha llegado a Rivesaltes y estara listo para subirlo al camion cuando se de la orden desde la campa de Francia. Aunque el coche llegue temprano tiene que hacer cola, o sea que pude estar del orden de 1 semana en el estatus 193.
    • 195 - transporte. El coche esta subido al camion. Ese dia o maximo el dia siguiente llega a su destino salvo problema del camion.
    • 292 - concesionario. El coche ha llegado a la concesion y en unos dias estara matriculado, con pre entrega y listo para el cliente.
    estos estatus los tienen en todos los concesionarios, se llama Online Ordering.
     
  3. Tou-ring

    Tou-ring En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián - Gipuzkoa
    Gracias albelda.

    Pero necesito más respuestas de foreros que hayan realizado su compra en los últimos meses para conocer más de cerca la realidad. Ya sabes, a veces los pedidos se adelantan y otras veces se atrasan.

    Gracias de nuevo y sigo esperando más respuestas porque seguro que las habrá.
     
  4. chelito

    chelito Guest


    A mi:

    Pedido: 31/03
    Fecha prevista de entrega: 15/06
    Entregado: 25/05

    salu2
     
  5. Tou-ring

    Tou-ring En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián - Gipuzkoa
    Gracias chelito.
    El tuyo inicialmente tenía un plazo de 75 días que se redujo finalmente a 55 días.
    55 días en el mío supone una fecha de entrega aproximada al 17 de julio.

    Gracias también por tus comentarios sobre tu nuevo E91 que están siendo de gran ayuda para la espera de mi E91.
    Lástima que no dispongamos de un manual en formato PDF del E91, para ir matando el gusanillo.

    Un saludo.
     
  6. Gil 320d

    Gil 320d En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    420d G26
    A mi:
    Modelo 320d con paquete M y un montón de extra más.
    Pedido: 07/05
    Fecha prevista de entrega: 15/06
    Me han lamado para decirme que la semana que viene posiblemente este matriculado.

    Como ves varia mucho, y depende también del conce, me explico:
    Los concesionarios suelen pedir para su stock una serie de vehiculo muy estandar, cuando firmas el pedido si ellos tienes un vehiculo similar pendiente de meter en fabricación, es decir, mismo motor y tipo (E90, E91, etc.. ) lo que hacen es modificar uno de esos bastidores para recortar la entrega.
    Como puedes ver este es mi caso, ya que en menos de un mes el coche lo he pedido, lo han fabricado y me lo van a entregar. ( eso espero).
    Lo que esta claro que el mayor problema es hasta que entra en producción, porque despues como te ha explicado Albelda los tiempos varian poco si no hay imprevistos.

    Espero haber ayudado.
     
  7. Tou-ring

    Tou-ring En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián - Gipuzkoa
    Gracias Gil 320d.

    Mi comercial me enseñó una aplicación informática y me indicó que tenía reservada una cuota, o algo similar, para un serie 3 touring, de manera que si lo solicitaba ganábamos tiempo respecto de un pedido normal. ¿Esto es similar a lo que te pasó a tí?

    El tuyo inicialmente tenía un plazo de 38 días (muy corto) que se reducirá probablemente a 30 días (supercorto).

    Si mi pedido fuera similar, no estaría mal, aunque tendría que acelerar la venta de mi E46 touring. Actualmente lo tengo en el foro de mercado de vehículos de BMWFAQ. ¿Este foro funciona? Porque me parece que se vende menos de lo que esperaba.

    Gracias de nuevo.
     
  8. Gil 320d

    Gil 320d En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    420d G26
    Exactamente, yo directamente le dige que si podía lo metiese cuanto antes y por eso ha sido el plazo tan corto, ya que la entrada en producción era inminente, si me espero a decidirme unos día más me quedo con la ganas de tenerlo para junio-julio.
    Me alegro haberte ayudado.
    PD. Según tengo entendido en el foro de compra-venta es muy dificil vender un coche.
     
  9. Tou-ring

    Tou-ring En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián - Gipuzkoa
    Gracias por la información.
    Espero que alguno más se anime a darme las fechas de sus pedidos recientes.
    No veas lo que tranquiliza la espera la información que nos dáis los que ya tenéis vuestro coche.

    Por cierto, confirmo tu opinión sobre el foro de mercado de vehículos. Todos los que hemos puesto un coche a la venta nos pasamos todos los días "haciendo up" sin que apenas entren los compradores. Es una pena.

    Aprovecho este espacio para hacer publicidad de mi venta: como estoy a la espera de un 320d touring E91 quiero vender mi coche actual, un 320d touring E46 y lo tengo en el foro de venta de vehículos. Daros una vuelta por allí, que tengo 11 fotos del coche. Gracias.
     
  10. RIAÑO

    RIAÑO Guest

    Yo tambien estoy a la espera de un touring 320d. Pedido el 12/05/07fecha prevista de entrega: segunda semana de julio. El pasado viernes todavia pude realizar una modificación en el pedido por lo que deduzco gracias al post de albelda que está en el 112 ya que la comercial me comentó que no quedaba mucho tiempo para modificaciones.
     
  11. Tou-ring

    Tou-ring En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián - Gipuzkoa

    Ánimo Riaño.
    Estamos los dos a la espera.
    Me gustaría calmar la ansiedad de la espera con el manual del coche, pero no está disponible en el foro.

    Un saludo.
     
  12. MANU320D

    MANU320D En Practicas

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    AVILA
    Yo pedi mi e90 el dia 23 de mayo y la fecha de entrega es la primera semana de julio.Como dice el resto de compis depende de si el concesionario ya tenia pedidos o no algun coche como el tuyo y cambia la configuracion eso adelanta el plazo de entrega
     
  13. chelito

    chelito Guest

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=67638

    Es el mismo para todos

    salu2
     
  14. Tou-ring

    Tou-ring En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián - Gipuzkoa
  15. Tou-ring

    Tou-ring En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián - Gipuzkoa
    Pues yo lo pedí el 22 de mayo, un día antes que tú.
    Me alegro de que tu fecha de entrega sea la primera semana de julio.
    Sólo de pensar que yo también podría obtenerlo en esa fecha, me pongo a dar saltos ...

    Gracias Manu320d.
     
  16. MANU320D

    MANU320D En Practicas

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    AVILA

    :twitcy::twitcy::twitcy: Te entiendo perfectamente de la emocion, jod*r hasta que me duermo por la noche noveas pensando en el coche,a ver si tenemos suerte y lo tenemos antes.
     
  17. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    asi estamos todos,sin dormir:nah::nah:
     
  18. Gil 320d

    Gil 320d En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    420d G26
    :mad:Imaginate yo que me dijo el comercial que el jueves o el viernes matriculado y a casa.:LOL:
     
  19. Tou-ring

    Tou-ring En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián - Gipuzkoa
    Venga, otro que al igual que:

    albelda
    manu 320d
    riaño
    chelito


    haya recibido el coche hace poco o lo vaya a recibir en mayo/junio y que nos cuente cuáles han sido sus fechas previstas y reales.

    Un saludo
     
  20. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d


    desde la semana de producción tarda un mínimo de 2 y un máximo de 5 , casi siempre ha sido así .

    O sea , que cuenta con él la primera o segunda semana de julio.


    De todas maneras desde que lo pediste hasta que entró en producción te ha tardado poco , ¡¡¡ que suerte !!! , yo lo pedí 2 meses antes que tu y me entra en producción la semana 23 ( una menos que tu ).


    ¿ no te habrás colado no ??? :LOL::LOL::LOL:
     
  21. Tou-ring

    Tou-ring En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián - Gipuzkoa
    Gracias kilian.
    Me alegro de que el mío haya tardado poco en entrar en producción, en comparación con el tuyo. El comercial me enseño en su ordenador una aplicación informática en la que figuraban sus reservas y pedidos y parece que pude coger uno de sus coches que ya estaba planificado que entrase pronto en producción.

    En las próximas semanas estaremos todos en contacto, los unos pendientes de las entregas de los otros para hacernos una idea de cuando llegará nuestro coche.

    Ánimo.
     
  22. jose luis cuellar

    jose luis cuellar Forista

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos . Sabeis si una vez que llega el coche a Rivesaltes ,tarda mucho en llegar? Yo concretamente estoy en Madrid y me dijo la comercial que una vez en Rivesaltes ella puede controlar para que venga rápido.Bueno no la creo mucho porque miente mas que habla.:nah: Y otra preguntita una vez que llega al concesionario , lo de la matriculación puede ser cuestión de un dia o dos , o se suele alargar mas tiempo.Gracias , me subo por las paredeees no puedo maaaas:yes::wink:
     
  23. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Una vez que llega al concesionario si tienen la documentacion y eres persistente y habil te lo pueden matricular el mismo dia,claro siempre antes de las 14,oo que cierra trafico.
     
  24. Tou-ring

    Tou-ring En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián - Gipuzkoa

    Gracias angelterreros.
    Habrá que presionar al conce.
     
  25. nahiacz

    nahiacz

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Uno como el tuyo y en el mismo concesionario y modificado sobre pedido, lo pedi el 12 de marzo y lo saque del conce el 20 de Abril
     
  26. Tou-ring

    Tou-ring En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián - Gipuzkoa
    Kaixo Nahiacz:
    Si es que no podemos pasar de incógnito.
    Finalmente lo he pedido en Archueta.
    Tus consejos han sido muy valiosos.
    Te paso información mediante un mensaje privado.
    Un saludo.
     
  27. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Touring el mio lo pedi el 6 de Marzo y me lo dieron matriculado el 17 de Mayo, sin embargo te dire que estaba previsto para la primera quincena de Junio, o sea que todavía me llego antes de lo previsto, pero lo bueno es que a primeros de mes ya estaba entrando en el Conce y por culpa de los papeles segun me dijeron se retrasó. El dia 10 de Mayo llego a la Concesión y no lo tuve hasta 7 dias mas tarde.

    La clave de todo es el código 193 que es cuando esta en Rivesaltes, y que a no ser que falte transporte, en 3 o 4 días esta en el Conce. O sea que Jose LUis Cuellar, el tuyo esta a punto de caer.

    Saludos
     
  28. Tou-ring

    Tou-ring En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián - Gipuzkoa
    Gracias jnogue.
    O sea que lo tenías en 60 días, cuando lo previsto eran unos 90 días.

    :LOL:Si falta transporte desde Rivesaltes, me ofrezco voluntario para traerlo yo desde Rivesaltes, si es necesario en punto muerto y empujándolo poco a poco.:LOL:
     

Compartir esta página