para desmontar las plazas traseras reclinables

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Boeing735, 20 Oct 2012.

  1. Boeing735

    Boeing735 Forista

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    Con este brico pretendo ilustrar la manera de desmontar las plazas traseras de nuestros vehículos, y en concreto, de aquellos que equipan asientos traseros reclinables y con los reposacabezas eléctricos, aunque es extrapolable a cualquier serie 7 e38. Esta operación vamos a tener que llevarla a cabo tarde o temprano porque para el cambio de los amortiguadores traseros deberemos de desmonta obligatoriamente todo lo que se describe en las siguientes líneas.

    Tiempo empleado

    Aproximadamente entre 1 hora y 2 horas dependiendo del equipo del vehículo.

    En primer lugar las herramientas que necesitaremos

    *Llaves fijas del 8, 10 y 12.
    *Llave allen del 2,5
    *Destornilladores planos
    *Nuestras manos y paciencia…
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    Paso 1
    En primer lugar para aquellos que equipen asientos y reposacabezas eléctricos, antes de desconectar la batería debemos poner los respaldos en la posición de inclinación máxima hacia atrás, y los reposacabezas arriba al máximo. (Este paso es muy importante, porque si no después deberemos de estar conectando y desconectando batería y banqueta y es un follón, así que no os lo saltéis.)
    Podéis ver como quedan en la siguiente foto:
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    Paso 2

    Procedemos a desconectar la batería, para los que aún no lo saben, esta se haya en el maletero, en la parte derecha detrás del guarnecido. Primero desconectamos negativo o masa y posteriormente el positivo. Después, cuando tengamos que conectar, primero conectamos positivo y por último negativo.
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    Paso 3

    Una vez hemos desconectado la batería nos vamos al interior y comenzamos la faena. Lo primero es retirar la banqueta, para ello tiramos aproximadamente de las esquinas hacia arriba, y salen muy bien, vamos tirando hacia adelante (entiéndase hacia las plazas delanteras) y hacia arriba.
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    Una vez hemos sacado prácticamente la banqueta procedemos a quitar la ficha que señalo, para ello hay que tirar (está duro) de la parte que señalo, y se desconecta prácticamente sola.
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    Paso 4

    Ahora que hemos retirado la banqueta vamos a la parte de los respaldos, en el caso de los asientos reclinables el respaldo está formado por cuatro partes más el apoyabrazos central. Pues bien, en este paso vamos a retirar los respaldos laterales, los cuales para retirarlos simplemente aflojamos el tornillo de la siguiente foto:
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    Después deslizamos hacia arriba (dirección techo) dicho respaldo, sale bien; ( si se atranca mirar donde tropieza y darle un poco de juego) Hacemos esto para ambos respaldos laterales.
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    Queda así sin el respaldo:
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    Paso 5

    En este momento retiramos los reposacabezas por completo, salen tirando hacia arriba con fuerza, no os asustéis si antes ya los subisteis a su posición máxima.
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    Ahora nos vamos a una parte que suele ser delicada, más bien por la dificultad de conseguir desenganchar los plásticos de detrás del respaldo de la bandeja trasera, para ello lo que debemos hacer es lo siguiente:
    Primero tenemos que retirar unos pequeños “tornillos de plástico”, salen retirándolos con las uñas o en su defecto con alguna pinza o apalancando con destornillador, son cuatro, dos por respaldo.
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    Después empujamos el respaldo hacia dentro y hacia arriba al mismo tiempo, y ponemos las manos como en la siguiente foto, de este modo ejerceremos fuerza hacia arriba en estos plásticos y conseguiremos soltarlos, es difícil porque como estén bien cogidos es un follón, pero terminan saliendo.
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    Paso 6

    Ya tenemos listos los respaldos centrales para ser retirados, de este modo aflojamos los dos tornillos de debajo de los respaldos centrales, en total son 4 (dos por cada respaldo), y desconectamos las fichas, si existen.
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    Una vez hecho esto, tiramos de los respaldos hacia arriba para desengancharlos de sus soportes, a veces es complicado también, pero para conseguirlo se suben los respaldos hacia arriba y después desde arriba del respaldo se tira hacia delante con cuidado.
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    Dejamos los respaldos con cuidado sujetos por los cinturones de seguridad, y cuidado con las tuberías del ajuste lumbar, que son unos tubitos rojos y azules que van por debajo de los respaldos a la centralita.
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    Paso 7

    En este punto ya vamos a ir preparando la bandeja para retirarla, para ello quitamos los “tornillos de plástico negro” que tenemos, dos detrás de cada respaldo, y sujetan la bandeja por la parte no visible cuando están los respaldos montados.
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    Después nos vamos al maletero y retiramos estos tres tornillos, que sujetan la bandeja desde ahí.
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    Ya tenemos lista la bandeja casi por completo para retirarla, solo nos queda irnos a los altavoces traseros, hacer palanca en el protector por las esquinas que quedan al lado de los asientos, no de la cortinilla, y salen perfectamente, después quitamos dos pequeños tornillos torx del 2,5 en cada parte y tenemos la bandeja suelta para sacarla, no obstante debemos quitar antes los guarnecidos del pilar C que es el siguiente paso.
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    Paso 8

    Como adelantaba en el anterior paso, nos vamos a los pilares C, en estos nos vamos a los plafones y haciendo palanca con un destornillador plano por arriba los sacamos, desconectamos la ficha correspondiente y nos quedan a la vista unos 4 o 5 tornillos que tenemos que aflojar, una vez hecho esto ya podemos proceder a retirar los guarnecidos. Para ello tiramos hacia adelante y hacia arriba con cuidado, y van saliendo.
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    Paso 9

    Ahora nos vamos y retiramos la bandeja que sale hacia arriba y hacia adelante, ya está muy fácil pues la hemos soltado totalmente antes.

    Paso 10

    Ya en este paso lo que nos queda es quitar el DSP en el caso de que lo llevemos instalado, para ello lleva 3 tornillos en la parte pegada a la cortinilla eléctrica, creo que del 12, y dos tornillos del 8 en la parte de los respaldos, más un tornillo de plástico en la parte de los respaldos en el centro. Con esto, cogemos y vamos sacando con cuidado el DSP, y en la parte de la derecha de este( mirándolo de cara) tenemos el conector, los desenchufamos y listo.
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    Paso 11

    Ahora ya solo queda cortar el aislante y bajo este encontraréis el acceso a las copelas traseras.
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    Paso 12

    Después para volver a montar todo es justamente al contrario, no os olvidéis de los tornillos del maletero y de seguir paso a paso todo pero al contrario.
    En cuanto a la bandeja de la cortinilla eléctrica no es necesario retirar para hacer esta operación.
    Espero que os sirva, si tenéis alguna duda ya sabéis que por aquí podéis preguntar lo que queráis.
     
  2. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

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    Muchisimas gracias por el brico, yo tengo la cortinilla jodida y gracias a ti voy a poder arreglarla.
     
  3. 8forever

    8forever Forista

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    menudo brico.....gracias!
     
  4. Davidsi

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    Gracias por compartirlo! Buen trabajo!
     
  5. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    jejeej ayer vivimos las mismas experiencias eh?jijij ahora nosotros paramos que ya era tarde tenemos los amortiguadores traseros sueltos pero no salen por espacio creo que hay que soltar la mangueta trasera a ver..
     
  6. motorino

    motorino Forista

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    menuda currada te has pegado,el brico esta estupendamente ilustrado,seguro que a muchos compi del foro con e38 les va a venir de perlas
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Buen brico. Lo movemos al técnico.
     
  8. M.O.A.

    M.O.A. Forista

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    Muy bién reseñado.
     
  9. Kyalami

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    Soberbio brico. =D==D==D==D==D=
     
  10. rafae34

    rafae34 Forista Senior

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    Muy bueno enhorabuena ,y muy detallado si señor un diez
     

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