Para el invierno. Mejorar arranque en frio...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nachete_D, 2 Oct 2005.

  1. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Pues ahora que viene el invierno y me he quedado sin mi e36 (me encuentro con un golf mk2 sin garaje en la sierra de madrid)... queria proponer/preguntar trucos para mejorar el arranque en estas mañanas de frio que se avecinan...

    Entre otros muchos consejos, yo puedo aportar:
    - Comprobar estado del sistema de arranque: Bateria, motor de arranque. Y que el alternador funcione correctamente para no descargar la bateria.
    - Poner un aceite menos viscoso en frio... pero esto tambien tiene algun incoveniente.
    - Anticongelante en el sistema de refrigeracion del coche (tambien en el deposito del limpiaparabrisas).

    Esque me veo arrancando mi golf mk2 con el cazo de agua caliente y no es plan [-X

    Si alguien sabe de algun otro truco que funcione :xray:
  2. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

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    Un pulverizador con alcohol de quemar, para quitar el hielo de manera INMEDIATA de ventanas y cerraduras, por ejemplo
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Aceite más viscoso en frío????

    Yo creo que en eso te equivocas...
  4. franjavivera

    franjavivera Forista

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    Aceite mas fino en frio;-)
  5. JAVY

    JAVY

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    Efectivamente, como en frio el aceite sea más viscoso, al motor le va a costar lo que no está escrito empezar a moverse... ;-)
  6. Dison

    Dison Forista

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    Exacto, en invierno el aceite cuanto más fluido mejor ( más fluido = menos viscoso :D )

    Saludos ;-)
  7. franjavivera

    franjavivera Forista

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    yo siempre uso 10w40 aqui en murcia, lo que pasa que aqui siempre es verano:):)
  8. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Muy util y comodo, pero para mejorar el arranque no se si existe algo similar.
  9. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Cierto, es al reves, menos viscoso, mas fino, ahora lo edito.
  10. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    echa alcohol en el deposito del limpia tambien, porque como eches anticongelante, tu chapista te lo va a agradecer
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    Uff, un Golf MKII?? no sera un CL, porque yo es el coche que utilizo ahora, aunque ha tenido unico dueño, en mi casita desde que salio del conce ;-) y todo el mundo con el que he hablado me ha dicho que les cuesta mchisimo arrancar en frio ;-)
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Joer, pues mi vecino tiene un Golf GTI Mk II 8V y su hermano tenía hasta hace poco un Corrado 16V. Los pobres son los coches peor tratados del mundo, dudo que hayan tenido una revisión como dios manda, siempre han dormido al raso, han estado cuidados de pena, llenos de mierda, vamos, una lástima. Y SIEMPRE han arrancado a la primera, excepto las muchas veces que se han quedado sin batería por dejarse las luces puestas o la radio o cualquier barbaridad.....:-# . Vamos, que al menos los motores 1.8 de 112CV y los de 137 arrancan bastante finos.....Suerte de todos modos.
  13. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Si, asi es, se trata de un CL.

    Me han comentado el slick 50, por lo visto es un tratamiento que hace que una fina capa de teflon recubra todas las piezas moviles, es decir, un aditivo del aceite, he leido tantas cosas buenas y sobretodo malas de los aditivos en el aceite que supongo que mejorara el arranque en frio pero a la larga me ensuciara el circuito del aceite. ¿Alguien ha usado este producto?
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Déjate del slick 50, aquí se han leído auténticas pelis de miedo de él.
    Hay unos sprays que en caso que el coche se niegue a arrancar ayudan bastante. Busca por tiendas de repuestos y demás, creo que van bastante bien.
    Lo de los motores fríos a mi con el beme casi se me había olvidado, hasta partir el turbo antesdeayer y tener que moverme en el 306 prestado de mi brother. Joooooer.... lo paras, lo dejas media hora y ya está el Ca*rón frío, y encima le lleva su buen rato coger temperatura otra vez. El beme arranca y en diez minutos está el agua en temperatura, que no quiere decir que lo esté el aceite, pero bueno, al coche le cuesta muchíiiiiisimo menos coger temperatura, eso está claro.
    Salu2!

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