muy buenas a todos,el otro dia viendo un post sobre equipamientos de coches me surgio una duda,yo conozco el ESP que es ese sistema que cuando se te va el coche,frena una rueda y le da potencia a otra(en pocas palabras)pero en ese post la gente hablaba de control de traccion y control de estabilidad.me podeis aclarar que hace cada uno de estos dos sistemas.GRACIAS.
el control de traccion cuando derrapa el eje trasero por mucha potencia lo frena,y el de estabilidad hace lo que tu comentas.
En los beme se puede desconectar el control de traccion solamente, permitiendote que en una salida por ejemplo puedas derrapar, o bien todo el conjunto (control de traccion y estabilidad). Es por lo que se habla de uno y otro por separado.
El ESP (Audi), DSC en BMW y otras siglas dependiendo de la marca, es un control electrónico de la estabilidad. A través de diversos sistemas (giróscopos entre otros) detecta el desplazamiento lateral del coche (derrapaje) y frena selectivamente una o varias ruedas para, dentro de los límites de la física, corregirlo. NO ENVÍA FUERZA A NINGUNA RUEDA. El control de tracción detecta un movimiento descompensado de las ruedas motrices (en BMW, las traseras) con respecto a la aceleración que se le está tratando de dar al vehículo; en otras palabras, detecta la demasía de giro de dichas ruedas con respecto a la adherencia de las mismas. Al producirse, limita el par, para que ambos parámetros (empuje y adherencia), estén en consonancia y las ruedas no patinen perdiendo motricidad.
gracias por las explicaciones,ahora lo tengo mas claro.entonces si le das a la tecla ASC+T solo desconectas el control de traccion? y si en el boton solo pone ASC ¿que desconectas?