Para Entendidos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PIRRON, 21 Nov 2006.

  1. PIRRON

    PIRRON Forista

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Extrema&Dura//Sanse
    Modelo:
    E46 320d
    muy buenas a todos,el otro dia viendo un post sobre equipamientos de coches me surgio una duda,yo conozco el ESP que es ese sistema que cuando se te va el coche,frena una rueda y le da potencia a otra(en pocas palabras)pero en ese post la gente hablaba de control de traccion y control de estabilidad.me podeis aclarar que hace cada uno de estos dos sistemas.GRACIAS.
     
  2. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    el ESP es el control de estabilidad
     
  3. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    el control de traccion cuando derrapa el eje trasero por mucha potencia lo frena,y el de estabilidad hace lo que tu comentas.
     
  4. jotappo

    jotappo Guest

    En los beme se puede desconectar el control de traccion solamente, permitiendote que en una salida por ejemplo puedas derrapar, o bien todo el conjunto (control de traccion y estabilidad). Es por lo que se habla de uno y otro por separado.
     
  5. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    El ESP (Audi), DSC en BMW y otras siglas dependiendo de la marca, es un control electrónico de la estabilidad. A través de diversos sistemas (giróscopos entre otros) detecta el desplazamiento lateral del coche (derrapaje) y frena selectivamente una o varias ruedas para, dentro de los límites de la física, corregirlo. NO ENVÍA FUERZA A NINGUNA RUEDA. El control de tracción detecta un movimiento descompensado de las ruedas motrices (en BMW, las traseras) con respecto a la aceleración que se le está tratando de dar al vehículo; en otras palabras, detecta la demasía de giro de dichas ruedas con respecto a la adherencia de las mismas. Al producirse, limita el par, para que ambos parámetros (empuje y adherencia), estén en consonancia y las ruedas no patinen perdiendo motricidad.
     
  6. daniS-line

    daniS-line Guest


    Muy bien explicado =D=
     
  7. PIRRON

    PIRRON Forista

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Extrema&Dura//Sanse
    Modelo:
    E46 320d
    gracias por las explicaciones,ahora lo tengo mas claro.entonces si le das a la tecla ASC+T solo desconectas el control de traccion? y si en el boton solo pone ASC ¿que desconectas?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Lo mismo,ya que en el caso de llevar la tecla con la leyenda "ASC" solo lleva control de traccion.
     

Compartir esta página