Para expertos en luces Xenon

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bemue, 15 Feb 2007.

  1. bemue

    bemue En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo un 320 d del 2001 equipado de serie con luces xenon. Desde hace unos días vengo observando que llevo las luces algo altas, llegando algunos coches a darme las largas, pero como ya sabéis estas luces no es posible regularlas como las normales.
    ¿Puedo hacer algo yo mismo, o no hay más remedio que acudir al taller?

    Gracias a todos. Un saludo.
     
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Aunque sean de xenon llevan dos tornillos como cualquier faro para regular su altura y su apertura a izda. y derecha.
    Un saludo.
     
  3. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    claro q se pueden regular.
     
  4. MikeGM

    MikeGM

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Me imagino que se te habrá estropeado el regulador, puede que la palanquita o la barra que lleva cogida al trapezio, yo me pasaría por cualquier taller y lo verificaba, está en la parte interior de la rueda del acompañante, por si puedes ver algo sin pasar por el taller.
     
  5. mtenax

    mtenax En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Para asegurarte que se soluciona pasa por el taller
     
  6. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    1.- Comprueba que el sistema de regulación funcione. Esto es fácil. Nada más arrancar el vehículo hace un test de altura. Si le das a las luces en ese momento, podrás percibir el haz bajando, subiendo y quedandose en la posición correcta.
    2.- Si el sistema de corrección de altura estuviera roto, los faros irían a su posición mas baja por seguridad.
    3.- En un sitio perfectamente llano y con una pared como guía observa que la altura de los faros sea correcta. Desconozco las cotas exactas pero en principio deberían iluminar 40-50 metros. Para bajarlos hay unas ruedas moleteadas en la parte superior de la parábola.
    4.- El personal tiene una cierta tendencia a 'encandilarse' con las luces de xenón y, ciertamente, hay muchos que las llevan mal reguladas, con kits sin corrector de altura automático, etc. que suponen una molestia para los demás y que (ellos no lo comprenden) pierden eficacia en la iluminación, al iluminar las copas de los árboles en vez de la carretera .
     

Compartir esta página