Para EXPERTOS: Inicialización del indicador de intervalos de servicio

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por FSO, 13 Mar 2007.

  1. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    M3 E-36 del 97: tiene conector tipo OBD en el compartimento motor.
    ¿Alguien ha realizado alguna vez el proceso de inicialización del indicador de intervalos de servicio, como indica "KATRASKA"?:puente entre pines 7 y19 durante 3 segundos para el OILSERVICE y 11 segundos para la INSPECTION.
    Un saludo.
     
  2. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Si lo hago cada cambio de aceite:biggrin: , puedes hacer el proceso sin miedo ,funciona:wink: .

    Yo lo hago con una lamparilla de pruebas , de esas de punta en un lado y pinza en el otro y sin problemas.
     
  3. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    No entiendo ¿por que con una lamparilla?, en la página de katrasta dice hacer un puente entre pines 7 y 19. Haber si me lo puedes aclarar.
    Un saludo.
     
  4. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Me imagino que lo que quiere decir, es que la lamparita forma parte del circuito eléctrico, con lo cual, a la vez que puentea esos pines, la bombillita se enciende...

    Yo entiendo eso..:wink:
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Lo de la lamparita es un medio técnico para evitar problemas si te confundes de pin, ademas de confirmar mediante la lamapara la conexión correcta...

    Ademas, por favor, que parezca un poco "tesnico" y tal.....que un tester cuesta 2 €.....
     
  6. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Estan bien los datos. pins 7 y 19.
    Mejor con una lampara de pruebas, ya que añadimos una resistencia y asi evitar un posible cortocircuito.
     
  7. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    esto se hace en el conector redondo de diagnosis, no en el rectangular de 16 pines llamado "OBD"
     
  8. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    la bombilla no llega a encenderse , pero ppor si te equivocas de pin al menos no haces un corto , la bombilla actua como protección.
    Es algo parecido a esto
    [​IMG]
     
  9. dferrer

    dferrer Guest

    Hi people! Vosotros que aceite poneis al m3 e36? Yo le pongo el Castrol especial pero es caro de co..nes ... y nose, hay gente que le pone nose que Mobil1, que opinais? Cuanto os cuesta el aceite Castrol especial para ///M´s ? yo tuve que comprarlo en botellas de 1Litro porque en el conce no tenian de más, y me costó un pico! Saludos enferMos!
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Píllalo en alguna tienda de recambios que lo tenga, o en el rincondelautomovil si no encuentras ninguna. Y en latas de 4 litros. Porque litro a litro en el conce vas a tener que dejar el coche como parte del pago :LOL::wink:
     

Compartir esta página