Para FER o entendidos, fallo potencia.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Fireman166, 3 Jul 2006.

  1. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Hola, tengo un 320d 136cv de finales 99. En septiembre 2003 me cambiaron el caudalimetro, y en agosto 2005 note que al pasar de 2000 r.p.m la aguja del consumo dudaba y balanceaba a la vez que se notaba una laguna de potencia al pisarle a tope. Pensando que la garantía iba a agotarse acudí a un conce oficial (lezo motor en SS), y me probaron el coche, me dijeron que hiba bien, fui cabezota y les hice ver que no estaba allí por aburrimiento, al final me metieron el coche dentro, le pasaron por el DIS y me dijeron que estaba bien, que todos los valores daban dentro de los rangos y me dieron copia de 3 hojas de lo del DIS. No obstante, yo noté que el coche ya no hacía la laguna de potencia a 2000 r.p.m. (creo que lo reprogramaron sin decírmelo) hasta el día de hoy, que me he recorrido la costa bizcaina y haciéndole pisotón y que pase la aguja por las 2000 y el consumo por el 20 en cuarta y por 16 en quinta velocidad me ha vuelto el fantasma de la laguna de potencia.
    Quisiera saber que me recomendais: vuelvo al concesionario con las hojas del DIS y el recuerdo que les dejé que las iba a usar como prueba de la queja para que si repetía caudalímetro tener constancia de las fechas o por el contrario puede ser debido a alguna otra razón????

    Gracias. Un saludo y cuidado que los de trafico llevan la travel-club en el cinturón.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí, parece que pudiera ser el caudalímetro, nuevamente: sabes que hay referencias "buenas" y "no tan buenas", y podrías haber repetido un medidor de masa de aire a priori defectuoso.

    No obstante, yo de tí también revisaría el filtro de aire, el filtro de gasoil, los manguitos, el intercooler ;-)
     
  3. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    El caso es que se quitó el problema despues de que me dijeran "que no tenía nada", pero algo le debieron de "programar", según me comentaron en el foro. Bien pudiera ser un maquillaje para que pase el tiempo y no se relacione con el cauda. Los valores que me dio el DIS respecto a las mediciones del cauda fueron:

    Observar la medición al ralentí
    Valor nominal de lal masa de aire 440.....510 mg/carrera
    Medido:
    Masa de aire: 247 mg/carrera
    Número de revoluciones 830 r.p.m

    Hacer funcionar el motor a 4100 r.p.m
    Observar la medición:
    Valor nominal de lal masa de aire 550...690 mg/carrera
    Divergencia admisible de la presión de sobrealimentación: 50 mbares
    Medido:
    Masa de aire: 229 mg/carrera
    Preseión de sobrealimentación: 1018 mbares
    Divergencia de presión de sobrealimentación: -62 mbares
    Número de revoluciones 828 r.p.m

    ¿Se han alcanzado los valores nominales? Si

    Esto es lo que dice el DIS en uno de sus apartados, (no se si es el correcto), en la medición hecha a finales de agosto.

    Si alguno me lo aclara ¡¡¡¡¡

    un saludo y gracias
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues segun esos datos el cauda marca de menos,el valor nominal es mayor que el que dà realmente,(al ralentì 247 contra un margen entre 440-510 mg/carrera,y a 4.100 rpm. mas de lo mismo)
     
  5. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Sin saber del tema, solo con la experiencia de leer analisis de sangre cuando hacen una revisión médica, lo mismo les dije yo a los de Lezo, pero ellos me dijeron que con esos valores no se consideraba avería. Y ya que el DIS no daba ninguna otra avería el coche estaba perfecto. Yo les dije si no eran capaz de diagnosticar averías a un bmw fuera del Dis y ellos me digeron algo así como que el DIS es la biblia y de ella no se salen.

    Que hago, les vuelvo a pedir hora??? vuelve el "pesado por navidad" ¿¿¿??
    Les digo que me han dicho que está fuera de rango??


    un saludo
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El fallo del caudalimetro no sale en el DIS,solo puedes detectar ese fallo comprobando esos valores que has puesto,y estan mla.

    De todas maneras en Leza Motor ha cambiado todo,la gente ya no es la misma.
     
  7. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Ok.
    la gente nueva es despues de agosto del año pasado?
    lo digo porque todo lo que le hicieron, que estuvieron 2 horas con él y me facturaron 0 euros, me lo hicieron todo sin cobrar y me parecio en aquellos momentos un trato correcto, claro está que al saber esta noche que los valores son de cauda estropeado o a medio regimen puede que lo explique todo.
    Mañana les llamo y les explico por teléfono.
     
  8. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Se me olvidava FER:
    Porqué aparece en una linea la pregunta: ¿Se han alcanzado los valores nominales...? y sale contestación de SI ¿?¿?¿?

    Si no está dentro del rango nominal, el SI lo han colocado ellos¿?
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,el DIS te dà opcion de contestar lo que quieras,asi acabas con el programa antes.

    En cuanto al tema de la gente de Leza Motor,creo que cambiaron a principio de año,nuevo dueño y nueva gente,a la que habia antes ls conocia a casi toda,eran mis ex-compañeros de Stinus,;-) .
     
  10. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Entonces me recomiendas que vaya a Stinus?
    Lo digo porque ellos me hicieron el analisis, y .........la garantía del cauda, la pueden seguir ofreciendo ellos??


    pd: tengo los filtros cambiados hace 300 km, aire, oil, gasoil.

    un saludo y perdona lo repetitivo
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Stinus no es oficial,y si el cambio y la reprogramacion la hicieron en Leza Motor la garantia es oficial.
     
  12. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa


    OK,, CONTESTADO EL MP QUE TE ACABO DE ENVIAR¡¡¡

    UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
     

Compartir esta página