Para Fer o quien lo sepa...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Epi el Magnificus, 29 Jun 2007.

  1. Hola.
    No me gusta individualizar los mensajes, pero es que llevo dias con el ETM en la mano, y no logro ver las conexiones que quiero.

    A ver si me podeis ayudar.

    Recientemente compre en un desguace para mi E34, un juego de focos Bosch con regulacion electrica de altura y el mando de ruleta de regulacion de los mismos
    Anteriormente tenia unos Hella sin regulacion.

    He visto que mi E34, tiene parte de la instalacion electrica, ya que en la zona de los focos, estan los conectores para los motores, y se los he enchufado.

    Supongo que porque le falta aun el mando/ruleta de regulacion, al encender los focos, se empiezan a mover solos y sin control.

    He desmontado la zona del salpicadero donde va el mando/regulador, y no veo por ningun lado el conector que va a ese mando, por lo que sospecho que no tiene esa parte de la instalacion.

    Pues bien... (perdon por el troncho), he estado mirando por el ETM, a ver que modulo controla los motores de regulacion de los focos, y poder realizar un cableado suplementario, y no he visto nada.

    Por lo que pregunto...
    - ¿Que modulo controla el motor de los focos?
    - ¿Es posible que no este el conector que me falta por la zona del salpicadero?


    El de los antiniebla, que en su momento tambien le puse, si que estaba por la zona.

    Gracias
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Has desmontado el cuadro y mirado detenidamente?. Es muy raro que tenga la preinstalacción de la regulación en altura y no tenga el cable de la ruedicita.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay modulo,el regulador es un reostato que se encarga de dar y cambiar la corriente,busca bien ya que tienes que tener el conector para ese regulador.
     
  4. Volvere a desmontar el cuadro y tal.
    Lo desmonte en su momento para lo del OBC y mas tarde para los antinieblas, y no recuerdo haber visto ese conector por ningun sitio

    Efectivamente es una especie de reostato (o potenciometro), pero pensaba que habria algun modulo de control por medio, debido al propio consumo de los motores, ya que esos potenciometros no suelen aguantar mucha potencia.

    Os mantendre informados... Mañana lo desmonto de nuevo a ver que veo.
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira por los mazos de los cables, que algunas veces están sujetos a ellos.:wink:
     
  6. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    saca el cluster y el conector esta amarrado con un tie,al resto de la instalacion,esta del lado del switch de las antinieblas,o espera que javier uruguayo te de una ayuda que ya el lo hizo en el de el
     
  7. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    yo la encontre la ficha epi esta escondida abajo de los mandos de climatizador agarrado con cinta y sunchos segui el manojo de cables del cuadro y vas a ver que va unos cables hacia abajo a esa zona bueno esa seria la ficha :wink:

    si no la encuentras dime que desarmo el mio y te digo los colores de cables
     
  8. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    javier uruguayo ejejejjeje hecho en uruguay ejjeje e:wink:
     
  9. Muchas gracias a todos por las informaciones y pistas que me habeis dado.

    Voy a desmontarlo ahora mismo... a ver si lo encuentro.

    Un saludote, y os mantengo informado...
     
  10. Bueeeeeno!!!!!!, lo encontre :biglaugh:

    Anda!!!!, que no estaba escondido el muy cabr...on :twitcy:

    Desmonte la zona del climatizador, pero no encontre nada.

    Desmonte el cuadro, y tampoco, pero casi al montarlo de nuevo, veo como por casualidad a la izquierda del todo un conector semitapado por el mazo de cables.

    Juer,,, este no puede ser. Si esta al otro lado completamente!!!!.
    Pues si. Era.

    Estaba totalmente encintado con esa especie de cinta de tela, y al quitar unas vueltas, el conector llega perfectamente al otro lado del cuadro, que es donde deberia haber estado.

    Lo he puesto... he conectado los focos... he dado las luces... y VOILA!!!
    Pero los motores se ponen a funcionar solos.
    Lo he dejado asi un momento, y uno se ha parado antes que otro. Supongo que tendran dentro alguna especie de ajuste para que los dos esten a la misma altura, y por lo visto no debian estarlo, y supongo que se habran reajustado solos.

    Ahora al mover la ruedecita del mando, se mueven por igual, aunque ahora veo que tengo las luces demasiado bajas, despues del ese autochequeo.

    A la noche, con menos luz, intentare hacer el ajuste manual, y ver que tal funciona la regulacion.

    GRACIAS A TODOS... :wink:
     
  11. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    me alegro epi :wink: ahora a disfrutarlos :LOL:
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Que suerte que los e34 tengan la preinstalacion de todo echa. Ojala el mio tuviese la preinstalacion de navi 16x9 y de techo solar :notworthy:
     
  13. Calla... calla... :wink:

    Que aun me acuerdo el mazo de cables que me construí... porque el muy cabrito, no tenia la preinstalacion del OBC :twitcy:

    Y la semana que viene me meto con el TEMPOMAT, y tampoco tengo preinstalacion electrica. Me veo currandome otro cableado, aunque por lo que ve visto, el del tempomat es mas sencillo que el del OBC.

    Cierto es que algunas veces te sorprende con cosas preinstaladas que no te esperas, y en el caso de los focos, me ha venido de perlas que la tendria, y no me lo esperaba

    Un saludo
     
  14. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Felicidades epi! a disfrutar de otro extra mas.
    Ahora me he acordado ya colocaste el aleron? que tal te ha quedado? aver si nos lo enseñas...
     

Compartir esta página