Buenas tardes: Buenas, por decir algo. Os comento la avería que ha sufrido mi coche esta tarde. Circulaba por autovia y, tras unos 50 Kms, oigo un petardazo con perdida de potencia y muuuuuuuuuuuuuucho humo blanco detras . Humo de los laterales del coche. Al ver esto he parado inmediatamente y llamadita a BMW service (servicio de grua mas taxi en una hora ). He pedido que lo lleven a donde le he realizado las revisiones, por si es el TURBO y consigo que se lo coma BMW (como a un compañero de trabajo de mi mujer). El coche tiene 78500 Kms y dos años camino de los tres. ¿Qué opinais?
Sin embargo es turbo, que ostia, lo siento, dales caña en TIS\ pnge el seguinte (resumido) sobre el tema de turbos que an salido con problemas: "........vehiculos afectados, comienzo de la serie hasta NOVIEMBRE 2003.........trabajos en garantia con sustituison del turbo hasta 36 meses/100.000km y hasta Noviembre 2006, mientras has pasado la fecha, pero no desistas.
Buenas tardes: Lo que tu comentas, ¿es noticia oficial o comunicado de BMW? Lo he mandado al concesionaro pensando en esto, si no lo hubiera llevado a AutoOlmo. Ya veis, esperando que se caliente el motor, tras un viaje de mas de 20 Km esperaba un minuto en ralentí paar refrigerar el Turbo y........ aquí he llegado ¡78500 Kms, con casi tres años, y turbo KO!
"Buenas noches" gp. Como ya te han comentado, tiene toda las papeletas de que sea el turbo. A ver si tienes suerte y se enrollan los de la beme :wink:
Buenas noches: Mañana, por la mañana, llamaré al concesionario donde lo compré y a rezar. Si no, ¿cuánto vale ese "niño"? Me suena sobre 2000€, ¿no?
En conces oficiales pasaba de largo de los mil euros, creo que unos 1.700-1.800. Gavira tenía datos de suministradores de turbos (garret) bastante más baratos. Yo que tú, teniendo el coche ya fuera de garantía, y teniéndolo más o menos cerca como lo tienes, le hacía una visita a Fernando (fer316). Esto claro está después de la visita al conce, por si sonase la flauta y se hicieran cargo de la reparación, o si no de todo el gasto, sí al menos de parte de él.
Hola de nuevo: Ya te entiendo, pero he visto humo+autovia=turbo KO y, lo único que ha pasado por mi mente es la reclamación a la marca llevandolo a un concesionario oficial. Con Fer, seguro que me quedaría mas conforme pero ya se lo ha llevado la grua a la puerta de F. Aragón(La Rioja):frown: . Seguiré contando.
muy buenas gp, por lo que veo has comprado el coche en archueta no?.... a ver si tienes suerte y se te portan mejor que conmigo..si quieres te puedo decir algun taller que va muy bien con este tipo de temas, turbos...yo con los de archueta no me fio ni media.los conozco muchisimo.un saludo, si quieres me puedes llamar al 686210564
nada, unete a la division de cambie su turbo por un secador del pelo del carrefur... seguro que dura mas
Buenos días Iñaki: No lo compré en Archueta, lo compré en F. Aragón (La Rioja), conseguí un descuento muy superior y me trataron mejor a nivel comercial. Para allí lo ha llevado al grua, hoy les llamo para saber que responden.
Eso te pasa por tener un diesel, tíralo a la basura ya hombre! No fuera de coñas, espero que se hagan cargo de todo, pero tiene mala pinta
Buenas tardes: Le han enviado un FAX a mi mujer, para firmar el "presupuesto" y, no ponen cantidad económica ¿me la dirán cara a cara para que me desmalle:err: o es gratis? Indican resvisión de la gestión electrónica y piezas de reemplazo (supongo reconstruidas). Sobre que es Diesel y que lo tire:biggrin: , ya sabes que coche estoy buscando y que soy pro-gasolina:rolleyes: . Esto fue un cálculo frio sin pensar en el placer de un gasolina.
No firmes nada sin saber el costo para tì de la reparacion GP,pero por lo que cometnas parece l o que comentan todos,el turbo a la m..................
o Buenas tardes: Eso es lo que haré, si quieren cobrar todo les reclamo a ellos y a BMW Ibérica. Por ello lo he enviado a F Aragón, si no hay me tenías esta mañana.
Fuésete el turbo, sí. Ahora tienes una difícil decisión ante ti: Si reclamas a BMW, te dirán que tienes que firmar la orden de reparación en el conce, y luego ellos ya te dicen si se hacen cargo de algo o no(obviamente suponiendo que hayas pasado siempre las revisiones en la BMW). El presupuesto, si no tienes catalizadores dañados, es de unos 1700 euros, esto sólo cambiar el turbo y nada más. Si hay que cambiar catalizadores, limpiar intercooler de aceite, etc, etc, te irá subiendo más el presupuesto. De turbos, el mejor precio que he encontrado yo son unos 800 euros, IVA incluido, en la BMW vale 1200 + tu turbo viejo (turbo de intercambio, le llaman) Otra pregunta: ¿tuviste algún síntoma de la avería? ¿el famoso "ruido de ambulancia" o algo? Por lo que dices tu coche debe ser de principios / mediados de 2004, no? Juer, menos mal que los de 2004 no cascaban, la madre que los parió...
Buenas noches: No he pecibido ningún sintoma de silbido, ni nada raro hasta ayer . Todabía no me han informado de nada, espero un presupuesto. En mi caso, siempre he realizado las revisiones en el mismo concesionario. Decidí llevarlo allí, en un instante, recordando que puedo "patalear" . El catalizador que lo escurran un poco y ya vale, el intercooler veremos lo que cobran. En otro concesionario, hace 6 meses solo cobraron la mano de obra (eso dice el afectado) piienso pedirle la factura para presentarla en el "conce" y enviarla a BMW Iberica (tapando los datos del titular...). No voy a parar y, lo que tenga que pagar, que sea porque no ha quedado donde agarrarme.