Fer, tengo un amigo que tiene un taller y que trabaj mucho con bmw. tiene un 320 d de 136 cv que tiene en la placa de aluminio que cierra la parte delantera donde va metida la correa de distribucion, bueno tiene una fisura la pieza y la tiene que cambiar, pero no sabe, suelta todos los tornillos menos uno al que no es capaz de llegar, que es el que esta en la parte superior mirando por delante mas a la izquierda y dice que para quitar ese tornillo tiene que desmontar primero la culata es asi, no se si me he explicado bien, yo creo que tiene que haber una forma mas sencilla de quitar la tapa para sustituirla por una nueva sds
la mecanica diesel se me da fatal, pero el tio es mecanico? y tarbaja con BMW?, pareciara q no, weno espera q fer te conteste.
juraria que ese motor no lleva correa de distribucion, sino cadena, por lo que no es necesario su cambio en la vida util del motor, salvo averia, claro.
Hola si es el carter de la caja de engrenajes que lleva 12 tornillos, ha que sacar la bomba de aqua para la ta tapa salir. Saludos
es cadena, perdon. es un buen amigo y se le ha marchado el mecanico que tenia que era el que mas sabia. es por hecharle una mano, ya que esta pasando por malos momentos. es la carcasa de aluminio delantera que tapa la cadena de distribucion, y por delante van las dos correas que mueven alternador, compresor de aire, etc. es el segundo coche que veo que se le hace una fisura en esa pieza. al otro lo arreglaron hechando una pasta que al endurecer queda como cemento. a este me ha dicho que ya le hicieron eso pero sigue perdiendo aceite.