para los 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jerova, 18 Jul 2006.

  1. o'mine

    o'mine Guest

    Desde luego que si en el cambio de neumáticos modificas el desarrollo, el velocímetro no medirá lo mismo

    El perfil de las 195 es 195*0.55= 107.25 mm
    el de las 205 es 205*0.55=112.75 mm
     
  2. o'mine

    o'mine Guest

    Y ya q estoy, hago el cálculo completo:

    Llanta 16" ---> 406,4 mm (1"=2,54cm)
    Perfil 195x0.55= 107,25 mm

    Diámetro: 406,4+107,25+107.25= 602,90 mm

    Circunferencia = 2xPIxR = 3,1415927 x Diámetro = 1950,61 mm
     
  3. o'mine

    o'mine Guest

    al fin lo he encontrado jeje: π
     
  4. mac1399

    mac1399 Forista

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    Me parece que hoy ya me pudeo ir a dormir...:)
     
  5. mac1399

    mac1399 Forista

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    El velocímetro "nunca" es exacto siempre tienen un error entre 2 y el 8% aprox, de esta manera nos dan más sensación de velociadad.:)

    Además tú te puedes cambiar no solo los neumáticos si no que también las llantas y se permiten de esta manera cambiar el desarrollo hasta un 2% según creo recordar.
     
  6. mac1399

    mac1399 Forista

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    Por cierto es curioso la mezcla de unidades, pulgadas y milímetros...
     
  7. o'mine

    o'mine Guest

    es un cacao total... :-k podían unificar un poco
     
  8. jomarasa

    jomarasa Guest

    enotnces poniendo llanta 18 si el coche marca 150 en sexta (por ejemplo) esta yendo mas deprisa o mas despacio que cuando marcaba 150 con llanta 16?? O en vez de 150, pongamos sexta a 2500 rev. pa no meter la pata...
     
  9. o'mine

    o'mine Guest

    Depende de la circunferencia del nuevo conjunto llanta-neumático. A más circunferencia, más desarrollo. Y si alargas el desarrollo, a la misma velocidad de marcador, el coche irá más deprisa (la rueda recorre más metros en las mismas vueltas). Por el contrario, te costará más acelerar y recuperar.

    Y lo contrario si acortas el desarrollo.
     
  10. Guybrush

    Guybrush Forista

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    Con esto sigo yo estando rayao.Por qué para calcular el perfil multiplicas por 195 o 205? Eso no es el ancho?
     
  11. jomarasa

    jomarasa Guest

    ang....muxas grasias!!!
     
  12. mac1399

    mac1399 Forista

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    Desconozco como funciona un velocímetro pero si lo que hace es contar las vueltas del neumático y si al aumentar la llanta se aumenta el diámetro de la circunferencia evidentemente realmente tú estarías circulando más rápido que con una llanta de 16"....

    Pero no te calientes la cabeza, ten en cuenta q los desarrollos apenas se pueden variar por lo que te puede llevar a incrementos o decrementos de apenas un 2% y ahí viene la pregunta ¿tu eres capaz de difrenciar a simplevista si circulas a 163 o a 166 en un marcador analógico?

    Si circularas a velocidades legales no te plantearías estos problemas ;-)
     
  13. jomarasa

    jomarasa Guest

    sip, pero 195/55 quiere decir: 195 mm de ancho y que de 'alto' tiene el 55% del valor de anchura, o sea: el 55% de 195mm es lo que hace de perfil. no es asi o'mine?
     
  14. o'mine

    o'mine Guest

    El 55 significa que el perfil mide el 55% del ancho del neumático
     
  15. o'mine

    o'mine Guest

    sasto ;-)
     
  16. mac1399

    mac1399 Forista

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    Parece que estamos online, no sereis informáticos por casualidad?
     
  17. o'mine

    o'mine Guest

    Me parece que ahora la ITV permite hasta un 3% de desviación.
    Respecto a lo último, es cierto que no importa mucho si vas a 100 que varíe +-3 km/h lo que venía marcando, por eso lo permiten :D
     
  18. o'mine

    o'mine Guest

    yo no, pero al final todos lo somos un poco de tanto trastear estos cacharros:descojon:
     
  19. peptoni

    peptoni Forista Senior

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    Aaah coj*nes... Este dato lo desconocía. No sé por qué pensaba que se trataban de 5'5 pulgadas.

    Ahora entiendo tu razonamiento matemático. Zanks.
     
  20. peptoni

    peptoni Forista Senior

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    Diseño gráfico. La programación justo para tocar mínimamente el ActionScript ;-)
     
  21. Guybrush

    Guybrush Forista

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    Eso mismo creía yo. Ahora todo encaja ...

    Ya seamos informáticos (es mi caso), diseñadores o lo q sea, se ve q todos tenemos algo de frikis :typing:
     
  22. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

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    y de wakis jajajajajja
     
  23. Pouch

    Pouch Guest

    Pues yo pensaba que era el porcentaje del diametro de la llanta.

    Por eso con llantas más grandes, el perfil del neumático debe ser más pequeño y mantener el diametro total de la rueda:-s
     
  24. o'mine

    o'mine Guest

    Hoy pasaba por una autobahn y me he puesto a comprobar la velocidad de marcador a 3000 rpm en 6ª. Ayer calculamos y las 205/55/16 dejan el desarrollo en 56,3 km/h a 1000, luego a 3000 eran unos 169

    El mío marca esto:

    [​IMG]

    voy un poco pasado de 3000, pero a ojímetro unos 175 km/h: marca sobre un 3 y pico % por exceso
     
  25. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

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    llevas 205/55 r16?
     
  26. o'mine

    o'mine Guest

    esas mismas
     
  27. latex

    latex Guest

    168Km/h reales.
     

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