Para los amantes de los carburadores

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Fear316i, 22 May 2007.

  1. Fear316i

    Fear316i Forista

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  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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  3. gorri

    gorri Forista

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  4. Tuner

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    madre de diosssssssssssssss vaya obra de arte y vaya pasta invertida xdios:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  5. SEVI

    SEVI Guest

    Menudo aparato se a montado el tio...
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    2.7 L con 3 webber de doble cuerpo de 45 y con esos colectores, además del árbol de levas más cruzado para llegar a 8k rpm... Cuantos caballos debe dar eso? 230 - 250 cv?

    El cigueñal del 324td es porque es más ligero?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

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  8. victor316

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    Qué bien nos vendrían, no?:mad:
     
  9. Ojjcar

    Ojjcar Forista

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  10. E-34

    E-34 Guest

    Yo tampoco le hago feos ehh...... :notworthy:
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Ni yo, principalmente... :wink:
     
  12. dani320i

    dani320i En Practicas

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    lo del cigueñal es para subir cilindrada
     
  13. Yo ya habia oido hablar de lo del ciogueñal del Diesel para aumentar la cilindrada, pero alguien sabe con más detalle lo que habría que cambiar?
    Solo el cigueñal?, tambien bielas?, ...
    Cuanto se aumenta la relacion de compresión?,...
    Si alguién tuviese más información, sería de agradecer si la compartiese.
    Yo a cambio pondré lo que estamos haciendo en un motro M20 de competición que estamos preparando, pistones de 11:25/1, arboles levas 294º, colectores de escape, todo equilibrado, y estamos estudiando la posibilidad de poner carburadores al igual que aquí han echo.
    Lo dicho cuando pueda os pongo unas fotos.
    Saludos, suso.
     
  14. Fear316i

    Fear316i Forista

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    Yo voy a hacer un M20 2800cc

    [​IMG]

    No se puede instalar el cigueñal del turbodiesel y a correr porque los pistones pegarian en la culata (evidentemente, es cuestion de espacio)

    Hay varias alternativas:

    -Buscar unas bielas cortas con los pistones de serie; estas pueden ser a medida (muy caras) o de otra serie. Es el caso de las de 320/323 que son mas pequeñas, pero en este caso concreto resultan 2mm mas cortas de lo ideal. Por tanto para poner estas bielas hay que rebajar el bloque

    - usar las bielas de origen (o de la misma medida) con pistones especiales. Igual de caro que las bielas especificas, pero permite elegir la relación de compresión y colocar pistones mas nuevos forjados.

    Yo en mi caso voy a poner al bloque:

    -Cigueñal de 324td (ya lo tengo)
    -Bielas de M3 e36 USA (son de la misma medida que las del 325i pero 100 gr mas ligeras y mas robustas). Estas tambien las tengo
    -Pistones especificos forjados ligeros de relacion de compresión 10:1 y 86 mm de diámetro (esto aun no lo tengo)
     
  15. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Fantastico tacto debe tener esos carburatas...pero a ver quien tiene los reajos con un vacuometro a poner eso a punto....
     
  16. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Eso queremos verlooooooooooooooooo:notworthy:
     
  17. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    DIossssssssssssss....

    Me acaba de dar un yuyu...:mad::mad::mad::mad::mad:


    sds
     
  18. kratzer

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    Esperamos que pongas fotos y cuentes la evolucion!!! :notworthy:

    Cuantos cv crees que dará mas o menos? Ya que estas podias meterle una culata multivalvulas :)P)
     
  19. Fear316i

    Fear316i Forista

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    Pues solo con la transformación del bloque y de relación de compresión (de 9,7:1 de origen ya que mi coche es pre a 10:1), he calculado mas de 195; 198 para ser exactos, pero a ver donde se queda.

    El aumento de par aun no he tenido tiempo de calcularlo :p

    Lo bueno vendría después; con el par extra que se consigue de la cilindrada y al aligerar el conjunto bielas+piston+volante inercia (siendo piezas mas robustas, todas forjadas) se puede plantear uno el colocar un árbol de levas un poco mas radical y extender el corte con una buena reserva de par en bajas. Sin embargo esto ya son palabras mayores y no podría afrontarlo hasta mas adelante. Tambien se me ha pasado por la cabeza poner válvulas mas gordas, pero vamos... Primero el bloque y de ahí hacia afuera.

    Un chip acorde le caerá y también tengo ya los colectores de escape.

    Ya el broche de oro sería una admisión de mariposas, pero las jodías tambien son muy caras.

    la culata multiválvula es imposible :(. Creo que Racing Dynamics fabricó una para M20, pero vamos... Eso si debe ser jodido de pillar.

    Para eso lo suyo habría sido tomar de punto de partida un M50, pero ya es palmar demasiado!

    Me gustaría ver cuanto da de si un M20 con un dinerillo encima frente a un S14
     

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