Para los de BCN: Carretera virada cerca de BCN

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BEVICO, 7 Ago 2006.

  1. BEVICO

    BEVICO Guest

    Hola!
    Este miercoles me dejan probar un coche durante 4 horas, como es por Barcelona, y desconozco los posibles "tramos" que puede haber en los alrededores, os agradeceria que me recomendarais alguna carretera/tramo, (que no este muy vigilado ;-) ), para deleitarme un poco.
    Gracias de antemano!
     
  2. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    Una zona virada.. la cuestas del garraf (entre Castelldefels y Sitges) a mi me encantan :dan::dan: no estan vigiladas pero suele haber bastante trafico.
    Y otra zona la rabassada, tambien una pasada pero bastante vigilada ultimamente...
     
  3. maestro

    maestro Guest

    no lo digas aqui hommmmbre que hay infiltraos y seguro que se ponen allí solo para trincarte y que luego el pere les ponga un galón, y la palmadita jajajjaa. saludos.
     
  4. IsaK

    IsaK Guest

    arte la ruta de la kdd, alli havian buenos tramos jjeejejeje o no¿ :)
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    La Rabassada, carretera que va de BCN a Vallvidrera, si no vas a hacer el loco (que con un coche prestado, no creo...), puedes probar ahí. Ojo no te metas por la autopista! Que además de no haber curvas, es de peaje! :p
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las costas del Garraf no te las recomiendo, pues si se vigilan pero en helicóptero (han pillado a varios comerciales de mi empresa hblando por el movil de ésta manera). Además como pilles un camión, van echando leches, pero siempre mas lentos que tu. Eso sí, los que pillas en sentido contrario acojonan un rato!!

    La Rabassada esta bastante capada actualemente. Casi mejor de Montjuic a Sant Cugat que no de Barna a Montjuic (pero mucho mas estrecha y no tan pronunciada). Otra buena cerca es la carretera de Vallvidrera.

    Tossa ya te pilla mas lejos, pero tampoco te la recomiendo ahora mismo. Mucha circulación en pleno "robell de l'ou" turístico.

    La Conrería? De Badalona a Mollet o viceversa. Yo vivo por allí y cuando anochece es bastante poco transitada. Lo malo es que ahora se ponen los Mossos para hacer controles a todos los accesos de urbanizaciones.
     
  7. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Las opciones más cercanas son las que te dicen, de Barcelona a Sant Cugat, bien por la Rabassada o por Vallvidrera. Prefiero la subida por la Rabassada (como te dicen, "vía libre" a partir de Montjuïc, antes es fácil que haya controles). Por Vallvidrera, además de que pasas por unos cuantos centros urbanos, el asfalto está algo más liso. Faltaría, quizás, probar la carretera del forat del vent o flor de Maig, que va de Horta a Cerdanyola.

    Otra opción es Montserrat, bastante más rápido que las dos opciones de arriba. Saliendo de Barcelona por la N-II tendrás unos 35-40 Kms hasta llegar al tramo "divertido".

    El Montseny también podría ser una alternativa.

    Si necesitas más datos, ya sabes.

    Un saludo,
    Edgar
     
  8. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buenas opciones estas últimas, sí.
    No habia caído en ellas.
     
  9. gosdetura

    gosdetura Guest

    Y que coche será la víctima :dan: , to te recomiendo que te alejes de Barcelona y tires como ha dicho algún compi hacia zona de Montserrat, hay tres tramos de escándalo!!!! y nada de tráfico.
     
  10. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Montserrat sin duda. Tienes kms de MUY buen asfalto y curvas que no te acabarás. Tampoco es una carretera de mucho tráfico.
     
  11. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    LA verdad es que no la recordaba y es divertida esa carretera!!;-)
     
  12. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi modesta experiencia, la C17 Barcelona-Vic es una autovía con un trazado bastante complicado (curvas enlazadas y hasta cerradas) y conocida por su elevada siniestralidad. No obstante es ideal para poner a prueba las cualidades de un coche.
    Según tengo entendido, saliendo por "Centelles" (no confundir con Sant Martí de Centelles, que es el anterior) se coge la carretera que lleva a Sant Feliu de Codines, con un trazado de curvas interesante.

    Camino a Centelles te encuentras con un radar en el km. 17 a la altura de Parets del Vallès (hace cuesta arriba ese tramo). Y a la vuelta hay uno justo después de la gasolinera a la altura de "El Figaró" creo que es.

    Ten cuidado ;-)
     
  13. BEVICO

    BEVICO Guest

    Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, despues de leer los posts, posiblemente me decida por: Rabassada y Montserrat y si me diera tiempo posiblemente El montseny. Aunque apunto las demas recomendaciones para otros dias ;-) .
    Por cierto gosdetura la criatura es un Cayman :)P)
    Isak: la ruta de la kdada estuvo muy bien, pero acabas el tramo lejos de BCN, y despues tienes que cojer el eix...(eso por no hablar de si me está esperando el municipal por alli :) ).. para otro dia con mas tiempo ;-).
    Gracias de Nuevo Compañeros!
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LLevate esto en el móvil... para concetrarte :):):)
    http://video.google.es/videoplay?docid=-8621048176913683502&q=206+crash
     
  15. Ronyng

    Ronyng Guest

    Tienes la de Barcelona a Cerdanyola, antiguamente conocida como la carretera de las pelotas del alcalde, porque habian dos depositos de gas immensos. Es un poco estrecha, pero hay bastantes tramos que ves 5 o 6 curvas por delante si biene alguien, eso te da cierto margen para ocupar todo el ancho. Ojo si vas al anochecer ya que van bastantes flipaos. Y ojo al llegar al puerto, mas conocido como "EL FORAT DEL VENT" ya que te puedes encontrar ciclistas cruzando la carretera.
     
  16. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    La de Montserrat que pasa por Ca la iaia (los moteros seguro que la conoceis) esta muy bien. No se como se llama :-s
     
  17. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo con ese tramo. Esta bien, pero ahora puede que haya circulación. En invierno no es recomendable poner a prueba ahí ningún coche si dudas del estado de los neumáticos y hay mas radares fijos además de algún movil...
     
  18. BEVICO

    BEVICO Guest

    Tranquilos, iré ligero pero no volaré :) , entre otras porque no me conozco ni el coche ni las carreteras....
    Por cierto para ir a Montserrat, que debo hacer? (cojeré el coche cerca de ronda de dalt).
     
  19. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Llámamé y si puedo me vengo con el Carrera :) 619 33 14 14 Héctor

    Sales de la ronda cogiendo la A2 (antigua N-II) dirección LLeida. Luego tienes dos opciones.

    A) Sigues en la autovía A2 y pasas por al lado Martorell, Esparraguera hasta llegar al Hotel del Bruc. Allí sales y coges la primera carretera a la derecha.

    B) Pasando Martorell coges el desvío hacía Manresa y a la altura de Olesa de Montserrat te desvías dirección Monestir de Montserrat. Esa carretera es un poco estrecha pero muy divertida. Una vez arriba enlazas con la carretera ancha que te llevará rodeando la montaña y luego bajándola dirección Manresa durante unos 17kms.
     
  20. gosdetura

    gosdetura Guest

    Pués excelente coche para probar el CAYMAN :xray: :xray: :xray: ....
    Para ir hacia Montserrat, quizás lo mas rápido es que te vayas hasta el nudo de la trinidad y dirección Sabadell-terrassa-Manresa, salida Monistrol de Montserrat y para arriva, 13 o 14 kms. de curvas, cuando llegues arriva, tuerces hacia la derecha dirrección al Bruc, ese tramo es una pasada.....
    Hay que cambiar a cuchillo....:drivingsk
     
  21. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0

    En la raba no se puede correr y aparte es una carretera de mariquitas:)

    Metete en la de horta al cementerio que es muy apañada es donde mi mecanico prueba los coches de rally que tiene con eso te lo digo todo
     
  22. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Hay una carreterita bastante guapa que empieza antes de llegar a Vallvidrera y baja hacia Molins de Rey. Para cogerla sube por la antigua carretera de Sarrià a Vallvidrera y antes de llegar al pueblo, coge a mano izquierda el desvío hacia Molins BV-1468 (Club de Tenis Sant Gervasi). Tienes un pequeño trozo de subida y pasados unos 800 metros empieza la bajada llena de curvas hasta Molins.

    Por cierto, mucho cuidado con los ciclistas, eso es "territorio BTT".

    Saludos
     
  23. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Muy muy cerca de BCN te recomiendo dos antiguos tramos de rallyes:
    Santa Creu d'Olorde ( carretera de Molins de Rei a Vallvidrera) y Flor de Maig ( carretera de Sardenyola a Barcelona)
    Descarta la Rabassada por trafico y policia local

    Un poc mas lejos, el Coll d'Estenalles que en sentido Rallyes acaba en Matadepera ( Terrasssa) comenzando en Navarcles. Seguramewnte el mejor tramo que ha habido en España
     
  24. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Esa misma le recomendaba yo... la de Sta. Creu d'Olorda
     
  25. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Tu mecánico no será Juan de ASV, ¿no?
     
  26. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pos si quieres emocion vete a sant celoni y cojes la carretera que sube la montaña del Montseny, carretera estrechita, con curvas cerradisimas, sin trafico y sin vigilancia. hoy he ido hasta arriba del todo del observatorio y he bajado. una pasada, pero ha llovido un monton y he tenio que parar y reducir la marcha...
     
  27. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    no es o.triano Escuderia +gas Talleres Baix Llobregat Racing, `peugeot 106 maxi
     
  28. Bandal

    Bandal En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    6

    Me has robado las palabras... ;)

    La de vallvidrera a molins es muy guapa, y hay un tramo bastante largo, donde el asfalto es completmanete liso, de max 2a marcha, alli puedes juguetear bastante; luego ya es más asfalto tipico de montaña, un poco roto. De noche va de coña por el tema luces...
    El coll d'estanalles, es una pasada. Da la casualidad que vengo ahora de hacerla por gusto :-$ :dan: :) . La mejor opción es que vayas dirección Terrassa, la cruzes por alguna de las rondas dirigiendote en dirección Matadepera. No tiene perdida. Pasas matadepera y empiezas a subir hasta la 'Mata' (el punto más alto del trayecto). Empieza el descenso y te diriges en dirección Mura. Alli puedes dar la vuelta, bajar hacia mura, o seguir recto hasta Navarcles. Vicia mucho esa carretera (solo tienes que tener un poco de cuidado con las caras norte de las montañas, ya que siempre se humedecen un poco.

    Si llegas hasta Navarcles, una buenisima opción es dirigirte en dirección Monistrol de Calders. Hay un cruze que a la izq va hacia Manresa y a la derecha, aqui donde te digo. Esta carretera tambien es una gozada, un pelin más rápida en algunos tramos, pero a medida que vas llegando a Monistrol, hay unos pequeños barrancos que acojonan vivo.
    En Monistrol, si te apetece comer, hay un restaruante DABUTEN asi un poco cocina tradicional. 'El Robell'.
    Una vez en monistrol, hay dos opciones. Deshacer el camino y dirigrite en dirección Manersa. O rizar el rizo y... dirigirte en dirección Sant Llorenç Savall. muy guapa tambien. Esta carretera llega hasta Castellar del Vallés. Una vez allí, se tienen dos opciones. Seguir recto en dirección Sabadell (no hay nada de curveo) o tirar a la derecha en dirección Matadepera/Terrassa otra vez (esta tambien es guapa de coj*nes y la han asfaltado nueva hace medio año).


    Si interesa saber algunas más, me das/dais el toque ;-)





    saludos
     
  29. BEVICO

    BEVICO Guest

    Ok me lo apunto, mañana no creo pero si quieres lo dejamos para el dia definitivo que tenga el coche...
     
  30. BEVICO

    BEVICO Guest

    Bueno gracias de nuevo a todos por las recomendaciones, al final me e decidí por las curvas de montserrat, las cuales disfruté junto al forero HccSoft, pero me las apunto para recorrerlas en otros momentos...sobretodo la carretera del Montseny, que la tengo al lado de casa...
    El relato lo he explicado como e podido aqui:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=2046618#post2046618

    Espero que os guste!
     

Compartir esta página