Para los de la prueba de Opel, importante

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kynkos, 12 Abr 2005.

  1. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Esta tarde he recogido un precioso Astra rojo con llantacas de 17'... que hace babear. No he podido probarlo más que mínimamente por ciudad, pero pensaba meterle caña mañana, como se merece.
    El caso es que al subir a casa me ha dado por leer detenidamente la póliza del seguro, y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que el coche trae únicamente el seguro elemental a terceros y la responsabilidad civil.
    No viene asegurado contra robo, ni rotura de lunas, ni nada. Ni siquiera tiene asistencia en carretera.
    Las condiciones generales del contrato dicen, textualmente, lo siguiente:

    "El vehículo está asegurado a todo riesgo, incluido seguro de responsabilidad civil, de acuerdo con los términos y condiciones de la póliza, copia de la cual se facilitará al cliente junto con la documentación administrativa del vehículo."

    Entiendo que, aunque yo haya firmado un papel que dice que el coche viene asegurado a todo riesgo, también dice que hay que atenerse a los términos de la póliza, que yo no me había leído.

    Creo que el concesionario se cubre las espaldas... a base de engañar al cliente, así que mañana tempranito les devuelvo el coche (... si no lo roban esta noche, porque el bicho llama la atención cosa mala :() y me lavo las manos. Aparte, pienso comunicarlo a la oficina de atención al cliente.
    Abogados en ejercicio, obro correctamente??
    A alguno de los que habéis probado estos coches os ha pasado algo parecido?
    Perdón por el ladrillo [​IMG]
     
  2. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bufff, yo ya lo he entregado y no he tenido ese problema... he tenido otro... :roll:

    Resulta que al ir a entregarlo lo ha revisado uno de la opel minuciosamente y le ha encontrado un pequeño rasponcillo en el parachoques delantero...

    Yo ni me había dado cuenta (evidentemente sobra decir que yo no se lo hice) pero me han dicho que al tener franquicia el seguro, me toca pagar la reparación a mi... :bash:

    Como demuestran que he sido yo el que lo ha hecho?

    Y aunque no lo demuestren, además de pagar (que jode), lo que más me fastidia es que la gente vaya por ahí sin cuidado, aparcando al toque y demás lindezas, sin respeto alguno por lo que no es suyo... :madfawk:

    Me han dicho que intentarán que sea lo mínimo posible asi que espero que no se les ocurra pintar el parachoques entero. A mi me parecía que con un poco de pulimento saldría sin problemas, además de que casi no se notaba porque era blanco sobre plata. :-s

    Saludos.
     
  3. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    joer..., joer... :(:(
    Pues imagínate el mío, que lleva el espejo derecho casi colgando, porque el anterior "probador" se lo cargó. Al menos lo saben...

    Por si las moscas, el coche está aparcado detrás de uno mío, así sabré que el de delante no le jode el parachoques.
    Esta noche no duermo... :(
     
  4. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Dejan probar los Speedster?
     
  5. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.058
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Me parace un poco vergonzoso que se le reprueben cosas como las que coementais a Opel, que ha tenido para mi el acierto de permitirnos tener un coche gratis durante 3 días.

    Me parece totalmente logico que exijan que se les devuelva intacto (como cualquier compañia de alquiler) y mas siendo como es en la mayoria de los casos, que la gente prueba los coches por hacer el animal con ellos o por darse un paseo con otro coche y casi nunca con intencion de comprarlos.

    Seamos algo mas razonables
     
  6. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Pero te has leído bien el post?????[​IMG][​IMG]
    Lo único que se les recrimina es anunciar que el coche lleva seguro a todo riesgo, y que luego te lo entreguen casi sin seguro.
    Por lo demás, es muy lógico que pidan el coche intacto. No somos idiotas [​IMG]
     
  7. mula007

    mula007 Guest

    la gente saca las cosas de contesto por tal de crear polemica, en fin...
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Josué, exigeles ver el coche reparado cuando te lo hagan pagar, vaya a ser que utilizen el "timo" con el resto de probadores, pero no se lo adviertas a ver que excusa te ponen....

    Yo hiba a probar un Vectra GTC, pero va a ser que no, en la primera llamada me dijeron que tenia que dejar un deposito de 200€, me parecio correcto, pero al poco rato me llamaron para decirme que no, que me habian dicho 800€ y eso ya no me parece un deposito.... eso es una cantidad como para que te moleste dejarla "en deposito" así que ná.... cuando en breve jubile mi BM, a la hora de buscar coche... igual me influye esto, que para mi, es un feo.. ¿o no?

    Que me parece bien que dejen 3 días un coche, y todo lo que querais, además es algo que encuentro muy interesante, que puedas probar antes un coche que quieres comprar.... pero no me parece serio que no tengan las cosas claritas y que vayan mareando la perdiz... ademas que me costó una barbaridad hablar con la comercial.... ni que me debiese dinero....

    En fin, un saludo.
     
  9. pupitas

    pupitas Guest

    Sería bonito que la prueba de un vehículo consistiera en todas las marcas en esto, precisamente, que te lo dejen varios días. Con el interés que me vio el comercial de bmw, no creo que hubiera tenido problema (si es que soy mal comprador, así que luego no me descuentan nada #-o ).
     
  10. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.058
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    No es que diga que mientes, supongo que sera algun error, pero me extraña muchisimo que Opel no tenga asegurada a todo riesgo una flota de esas carateristicas
     
  11. pupitas

    pupitas Guest

    Creo que han dicho que sí, pero con franquicia...una buena maniobra, si se la hacen pagar al cliente, ya que lo lógico es que se encuentren pequeños arañazos que con esa franquicia seguro que se cubren.
     
  12. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias a vuestros avisos nos leeremos la poliza antes de llevarnos el Tigra cuando nos confirmen. De hecho me voy a imprimir las bases para aclarar insitu si algo no me queda demasiado claro.
     
  13. mula007

    mula007 Guest

    una preguntilla, que hay que hacer para probar un astra o un tigra?? esq ando algo perdido, antes tenia un astra coupe y me gustaria probar el nuevo astra haber q tal.
     
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    NO..........:mus-
    Es el que pedi yo...y me djieron que NO.
    Astra, GTC, Tigra, Zafria, Meriva. Ná mas.

    Asi pues, les dije que no queria probar ninguno otro.
    :roll:
     
  15. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    puesssssss yo ya probé el Tigra hace 3 findes.. me lei bien lo que firmé en el conce, y era exactamente igual que el contrato de Internet, es mas, pregunté si estaba a todo riesgo y me dijeron que si, pero con franquicia de 450€... en cuanto a lo de Josué, pues creo que tienen razón, sé que para ti es una pu****, pero tu eres responsable de lo que le pase el coche hasta esos 450€... otra cosa es que veas que te dan el roce al aparcar o lo que sea, y hagas el correspodiente parte amistoso, pero si no... lo siento compi!! como 2º miembro de a bordo, te dejo que retires la pasta de las arcas del FRENTE!!! jeje
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Yo he probado un Tigra este fin de semana i ningún problema, sin depositos i sin nada, creo que depende de la concesión , también me han comentado que empiezan a estar un poco hartos porque ya les han desaparecido 2 coches ,aparte de problemas de desgastes de neumticos i estas cosas.
     
  17. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues yo ni pienso intentar meterme en esos marrones, si me dan un golpe y tengo que pagar prefiero mil veces hacerlo en el mio y darle un repasito de pintura ya puestos!!!! :roll:
     
  18. Ser

    Ser Guest

    A mi me dejan el tigra dentro de 2 fin de semana. A ver si me podeis comentar algo de como va, ya que quiero hacer una ruta con el por la costa.
     
  19. mula007

    mula007 Guest

    ya he rellenao la solicitud q esta en www.opel.es y ahora a esperar q me llamen, por otro lado, no me estraña que se quejen...a quien se le ocurre hacer lo q estan haciendo??? normal q haya desgaste de neumaticos,etc...
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos nosé alvarikinkos, ten cuidado con el coche pero duerme trankilo, tal y como describes lo que viene en el contrato, yo creo que estás bastante cubierto: es culpa de ellos si no lo aseguran como está pactado.

    De todas formas no entiendo que c.... le veis de atractivo a conducir un Astra para meteros en ese cristo ;)
     
  21. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de la franquicia depende del modelo... En el caso del Vectra que yo cogí ascendía a 800 Euros... :rolleyes: :rolleyes: pero no me pidieron nada antes, sólo me aclararon en qué consistía, en caso de accidente.

    Supuestamente en mi caso, el rasponcillo tiene que verlo un perito para determinar si lo había hecho yo o me lo habían hecho... no se como lo averiguará pero bueno, deduzco que me tocará pagar de todas maneras.

    Aunque dudo que hayan dejado el coche parado desde que yo lo entregué, por lo que tardarán bastante en peritar, luego otro tanto para reparar (ya digo que me parece que con pulimento podría salir perfectamente pues era pintura blanca marcada sobre el parachoques) y probablemente le "crezcan" nuevos raspones en este tiempo... :-k Si a mi que lo he cuidado bastante me ha pasado esto, no quiero ni imaginar lo que podría pasarle con gente que lo "pruebe a fondo"... :roll:

    Gracias GTI por el ofrecimiento, pero el dinero del Frente sólo puede ir destinado a la "causa", o sea, tenemos que ahorrar para el Enzo, ya queda menos... biggrin

    Saludos.

    P.D. Por cierto, ya pondré fotos y algún detallito del cacharro.
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A mi me llamaron y me dijeron que tenian todos los findes completos para el Tigra y que solo me lo podian dejar entre semana, con lo cual, les dije que psaba del coche, poruqe solo lo iba a utilizar para ir y venir de la oficina a mi casa. Eso si, no me pedian deposito de ningun tipo.
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.732
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon: Estoy con Joseba al100 x 100 biggrin
     
  24. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Cuanta razón tienes compañero...ganas de complicarse la vida[​IMG]
     
  25. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    serás marik**azo [​IMG];)

    Cuando tenga tiempo -que ahora no- os pongo las impresiones del Astra, con mi buen amigo Belerofonte, y más de uno se va a callar, sobre todo alguno que use malacatoneras en mal estado :)

    Resumo los hechos: Opel publicita "seguro a todo riesgo según las condiciones de la póliza, cuya copia se entrega al cliente".

    Bien, pues la póliza sólo incluye un seguro a terceros: ni robo, ni lunas, ni incendios ni nada de nada. (para el polemista profesional de las primeras páginas: me importa un comino que te lo creas o no[​IMG])
    Al habla con ellos -esta mañana les he devuelto el coche, con gasoil extra [​IMG]- me juran y perjuran que el coche va asegurado a todo riesgo, pero que "esos papeles no se entregan al usuario".
    Yo no tengo ni tiempo ni ganas de meterme a evaluar sus motivos, pero la cosa es: cómo demuestro yo eso, si he firmado un papel en base a una póliza a terceros????????
    Ante la duda y la falta de transparencia (o métodos dudosos, como poco), ahí les queda el coche, y adios muy buenas. Si no me ponen por escrito el seguro a todo riesgo, no tengo por qué fiarme de ellos, que de primeras todo son buenas palabras.
    Mañana seguimos, que ahora no me puedo quedar, sus lo juro por Esnupi ;):)

    pd: a algunos los veo esta tarde y seguimos con el tema ;))
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.732
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Okis, o sea que no vienes en un coche "soldado al asfalto" biggrin
     
  27. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    que no? Hidractivado al asfalto, mayor, mejor e inclusivemente :):)
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Para mi en mi caso ha sido fantastico que me dejaran ese coche , para mi cruzada particular de convencer a la parienta que el coche que el conviene es un descapotable biggrin
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si quereis os paso el mail de mi txurri pa que intercambieis opiniones, se alquilo un 1.7 dtci el otro día y dice que iba tan agusto.........menudas caravanas organizaria... #-o

    PD Nusé, al Lemansss le dejaron un 2.0T de 170 caballos con la suspensión superguay y dice que una p... m...... aunque este tiene morro fino, está acostumbrao a Audi :roll:
     
  30. juan de dios

    juan de dios Guest

    yo a cabo de recoger hoy el tigra y en el contrato dice que la franquicia figura en la pagina 1, pero en esta pagina no viene nada de franquicia, asi que supongo que esta a todo riesgo.
     

Compartir esta página