para los defensores de las runflat

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PEPE 231cv, 28 Feb 2007.

  1. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    con su permiso pongo esto que me ha parecido interesante para debatir.resulta que el forero Aranna ha echo un curso de seguridad de BMW y esto es lo que ha dicho entre otras cosas(en mi caso fueron todos E-90 330i pack M con Goodyear no-RFT!),resulta que nos venden la moto que las runflat son un alarde de seguridad y bla bla bla y resulta que en los cursos de conduccion se hacen las pruebas con ruedas normales esto es lo que me faltaba para decidirme cuando cambie.yo lo tengo claro normales más seguridad.ayer leyendo la útima revista de autobil,hacen una prueba sobre agua a varios modelos,por cierto el mejor parado es el clase E tanto en agua como en nieve.bueno a lo que vamos en el resumen ponía que los BMW con sus ruedas especiales no tenían agarre lateral.esto dicho por expertos.
    saludos.
     
  2. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Pues a mi me da que lo hacen por la pasta que les costaria los zapatos de esos coches para quemarlos en una hora.
     
  3. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    con dos personas que vayan ya pagan un juego de ruedas.
    saludos.
     
  4. Se comentan muchas cosas en contra de las RunFlat y ahora esto, por otro lado también se dice que el chasis y las suspensiones de nuestros coches están calculados y calibrados para llevar RunFlat por lo que no es aconsejable cambiar a neumáticos normales.
    Cuando me toque cambiar neumáticos no se que voy hacer, de momento estoy hecho un lio.
     
  5. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Si las RunFlat , costasen lo mismo que las normales identicas medidas ,,,modelo,,etcetc,,,,¿las pondriais normales?.
     
  6. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    si son más seguras claro que si,tu dime que vas a hacer un curso de conducción y en la prueba de agua el coche se va de lado,que te dicen,eso es normal es que las runflat no tienen agarre lateral.pues vaya un curso de conducción dirías no.
    saludos.
     
  7. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)

    PArtiendo de esta base , creo que poco debate hay ,,, no he leido nada al respecto de si son mas inseguras sobre mojado que las normales,,permiteme que tenga mis dudas , ya que los canales de evacuacion , no deben de influir nada en los flancos laterales de la rueda,, por otro lado te has contestado tu ,,si son mas seguras SI ,, y tan solo por no tener que bajarse si pinchas,,por no existir el bordillazo con el consiguiente "huevo" y peligro de reventon,,etc.
    En fin , yo al principio estaba en contra , por un pinchazo que tuve un sabado ,, pero despues de conocer lo del kit ,,,encantado y muy tranquilo,,es mas ,,he repetido con las tan odiadas por aqui Continental en W ,,porque?,,porque el coche me va perfecto y me han durado 50mil kilometros,,os parece poco?.
     
  8. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    me toca cambio y pondre RUNFLAT y las bridgestone potenza re 050 van muy bien en agua ,yo diria que cojonudamente bien,las tengo con 34ooo y le meto por agua y van realmente bien,soy de zona montañosa del norte y con nieve son muy malas,pero con agua van muy bien...................
     
  9. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    tu pregunta era:
    Si las RunFlat , costasen lo mismo que las normales identicas medidas ,,,modelo,,etcetc,,,,¿las pondriais normales?.
    mi respuesta:si son mas seguras SI;hablo de las normales
    saludos.
     
  10. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Badalona,Galicia
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    rf

    En los cursos no ponen RF por que no hay riesgo de que atropellen al bajar a cambiarlas¡¡¡¡ :wink: :LOL: :LOL:
     
  11. Brujito_22

    Brujito_22 Guest

    Yo cambie de runflat a normales, y sin comentarios. Las runflat para quien las quieran, prefiero llevar un kit antipinchazos, y ganar en agarre y seguridad, que dan los neumaticos convencionales. :rolleyes:
     
  12. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Si los "expertos" son los de Autobild SEGUIRE con las RFT
     
  13. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Llevo 8200kmtrs con las runflat y la verdad no se que decir aun lo que si es cierto es que son duras y meten mucho ruido referente al agarre no tengo ninguna pega tanto en mojado como en seco,pero unos amigos que tienen un servicio oficial de neumaticos me han dicho que son una P... M..... ya que a la hora de reparar un jaleo por que las bandas no quedan bien son mas caras etc etc etc osea que no que hare cuando las cambie
     
  14. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS

    Efectivamente, Auto Bild nº 67.
    En Auto Bild nº 68 (semana del 16 al 22 de Febrero) la misma prueba con los mismos coches pero sobre mojado,; el resultado es el mismo
     
  15. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS

    Muy bueno si señor:LOL: :LOL:
     
  16. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Puesos dire que en una tienda taller de neumaticos me dicen que en breve los fabricantes de coches empezaran a vender los coches con RF.asi anaran maletero que tambien vende mucho
     
  17. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
  18. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Runflat al poder:first: :peace: :thumb: SEGURIDAD ANTE TODO, QUE ES POR VUESTRO BIEN, NO SEAIS MALUCOS:LOL: :LOL:
     
  19. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Cada dia que leo me convenzo mas de no renovar el contrato de la RFL
     
  20. Virgo63

    Virgo63 Guest

    creo que el debate de las rfl seguira por tiempo y ee una opcion personal, hay que sopesar , entre seguridad y comodidad.
    Mi opinion es a favor de rfl, creo que se pierde en comodidad en los primeros kilometros, despues cuando toman temperatura los neumaticos se dilatan y se ponen mas blandos, y ganan algo en comodidad, en mi opinion, lo e observado en viajes largos
     
  21. jomarasa

    jomarasa Guest

    Tenéis razón, las runflat no tienen agarre lateral, enseguida se vencen al hacer un giro muy cerrado, pero no voy 'racing' todo el dia, prefiero no tener un susto a 130 con un rebentón.
    X cierto, en 2005 stuve en un curso de conducción y una de las pruevas es provar un circuito de conos con las ruedas rft a cero de presion...no se xk dicen que no se hacen con esos neumaticos....
     
  22. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    La respuesta es clara. Aunque fueran más baratas las RF no las pondría. Antes de poner neumáticos normales tenía mis dudas. Ahora lo tengo superclaro.
    Los que tienen dudas de si el chasis está configurado para usar RF, más bien me parece en ese caso que los superingenieros de BMW se han equivocado. Quizas hicieron las pruebas con neumáticos convencionales -con los que el coche va perfecto- y luego en fábrica se han puesto a montar neumáticos RF y al no estar bien calibrado para ellos pues dan esos problemas que muchos hemos comentado largo y tendido en este foro. Eso es lo que creo
     
  23. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Si tuvieramos cinco ruedas me lo pensaría, quizás pondría las normales, pero teniéndo sólo cuatro no me la juego. Pondré RF cuando haga el cambio.
     
  24. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    macho me has leido el pensamiento, yo tampoco se que hacer.
     
  25. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ¿cambiare a normales o me quedo con runflat?
     
  26. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    65.000Km, casi 2 años.
    Llevo gastadas 4 continental (Serie)
    Puestas Bridgestone Potenza delante
    Michelin detras

    Todas RFT. Ningún problema.
    Probadas todas en situaciones de todo tipo
    Para mi, Michelin, la mejor. Continental la peror.

    Mis últimas RFT Michelin, 225/45/17 185€ montadas c/u la diferencia con la normal, ya es insignificante.
    Acabo de mirar y hoy las Michelin Primacy Zp, en mi medida cuestan 172€ contra 145€ las normales (¿es dinero?)

    Seguiré con RFT, sin dudarlo. Solo con existir una posibilidad entre 1.000.000 de ahorrarme una desgracia, prefiero seguir con sonoridad incomoda (que no conozco otra en mi bmw)
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En los cursillos ponen gomas normales porque son más baratas, no le deis más vueltas. La coña es que si vas a la BMW y les comentas que quieres poner gomas normales te dicen que no puedes que el coche está calculado para llevar run flat, y sin embargo en los cursos de conducción donde se rueda al límite se pasan por el forro esa premisa. Sacad vuestras propias conclusiones.
     
  28. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    son unos mentirosos y unos ladrones.:mad:
     
  29. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    ¿Cuántos modelos de Michelin RF hay?Llevo llantas de 18´´.
     
  30. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Een fin, esto es más de lo mismo, que cada quien haga lo que quiera. Pero aqui viene el KIT ED LA QUESTION " cuando pase algo, que dios no quiera y que solo quede en un sustito, que de lo que se trata es de saber lo que te puede ayudar dicho neumático, me refiero a rebenton, pinchazo a las 2 de la mañana etc" a ver si siguen con las convencionales.

    Saludos
     

Compartir esta página