para los defensores de las runflat

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PEPE 231cv, 28 Feb 2007.

  1. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

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    se trata de saber lo que te puede ayudar o "no" con la misma filosofia podemos decir cuando pase , que dios no quiera y que solo quede en un sustito que cojas una zona de carretra lisa y el coche no te responda hasta que entras en carretera más granulada como me pasó a mí yendo a Santander desde Bilbao.se habla mucho de la seguridad de las runflat pero fijaros que solo se habla si rebientas o pinchas y un neumatico lo que te tiene que dar es seguridad cada kilometro que recorres.vamos a poner un contador empieza en "0" contarme quien de vosotros a sufrido un rebentón,vamos más allá quien de vuestros amigos,amigos de vuestros amigos,familiares,conocidos......se habla de rebentones como si la causa de mortandaz sea esa,yo no concozco a nadie.
    saludos.
     
  2. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

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    Pues eso ya no lo podras decir mas. :LOL::LOL::LOL::LOL:


    Yo reventé a 140 en la autopista direccion barcelona. Con mi ex-Golf V.

    El coche no se movio solo se oyó un "booooommmm" y a los 3 segundos un aleteo contra el suelo. Pero el coche ni se movio.


    No voy a entrar a defender unas ni otras, por que todavia no me he formado una opinion clara. Solo tengo claro que hacen ruido.
     
  3. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

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    En los Mercedes, Lexus, Maseratti, Ferrari, RollsRoyce, Bentley, etc, etc, etc,......en todas las competiciones, en los camiones, en las motos que no tienen rueda de repuesto, etc, etc, etc,....... tambien ponen neumaticos normales porque son más baratas.

    Solo BMW y Mini se pueden permitir y se permiten ese maravilloso lujo con el que nos deleitan.

    Gracias BMW por ser tan generosa, y proveernos de estos maravillosos neumáticos para nosotros en exclusiva, para nuestra seguridad y a pesar de lo gravoso que te resulta económicamente en la fabricación de nuestros vehículos, y que no nos cobras poniendo además una fenomenal rueda de repuesto y un fenomenal gato, que solo sirve para cambiar una rueda, y pensando en que quizas no somos lo suficientemente habiles para utilizar, no lo pones para nuestra seguridad.
     
  4. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

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    ¿Cuantos defensores de RF por ejemplo poneis neumáticos de invierno por seguridad, para no correr peligro parando en la carretera a poner unas cadenas cuando nieva?

    Por cierto, cuando utilizaba cadenas tradicionales utilizaba el gato, porque para mi es el método más rápido, cómodo y sencillo de ponerlas. Para BMW el gato no hace falta para nada, porque además de que seguro que es más caro poner este accesorio en el coche que no ponerlo, y para nuestra seguridad no lo ponen aunque les cueste más dinero a ellos, que a nosotros por supuesto no.
     
  5. neo_eon

    neo_eon Forista

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    Que lucha con lo mismo dia tras dia. Este post esta mas que repetido, y es que nos empeñamos en vendernos de los que no a los que si, y los de si a los que no..las ruedecitas de los....

    Por que intentar convencer al otro de que nuestra elección es la mejor o la peor??? Cada uno que haga lo que le dicte la conciencia.

    Esta vida esta llena de sorpresas, y es pura estadística. Por que echar a la primitiva, si sabes que no te va a tocar.... echas por que crees que tienes una posibilidad entre miles o millones, luego tienes fé.

    Yo tengo la fé de que como conductor de un vehículo sostenido por elementos de caucho, estoy en el bombo de los que podrían tener un incidente con ese elemento de caucho y provocar mi muerte, la de mi familia, o la de un pobre desgraciado al que me llevase por delante.

    Esta demostrado que a costa de una sensible estabilidad, que a una velocidad no excesiva, no se nota, y una rumorosidad en el contacto con el suelo, que yo no percivo.... ganas a cambio, que esas posibilidades se dismininuyan practicamente hasta 0.

    Yo me apunto, y lo recomiendo, ahora. Respeto al que prefiera lo contrario.

    SALUD
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    no estoy de acuero, se nota y mucho.demasiado duro el flanco, poco agarre lateral.

     
  7. comple

    comple Forista Legendario

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    yo le veo pros y contras, ahora lo que si puedo asegurar es que la dureza del neumatico en si es muy superior a uno convencional, la semana pasada me hice 600 kms con un citroen c2 vts, con medida de neumatico 195-45-16,( en el e-90 llevaba 225-45-17) y cada vez que cogia una junta de dilatacion o cambio de asfalto me encogía esperando esa sacudida por falta de absorción que me daba el e-90,pero no aparecia, el neumatico lo absorbia perfectamente sin trasladarse al habitaculo el impacto, vamos que para mí quisiera la comodidad que me dieron los neumaticos convencionales, salu2
     
  8. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

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    comple,lo has definido perfectamente,el latigazo que da cuando pillas un bache que parece que se va ha desmontar medio coche te predispone a que cuando ves una anticipadamente te encojas.ya sin decir que estos latigazos pasan factura a los ajustes interiores,cuando dentro de dos o tres años empezemos en el foro a ver post como ¿os suena el salpicadero? y cosas asi le echaremos la culpa ¿a BMW o a las runflat?o quizas a los dos......
    saludos.
     
  9. Jorni

    Jorni Forista

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    Mira que le dais vueltas al tema.

    Esto es tan facil como que:

    Al que le gusten la run-flat que las siga llevando
    Al que no le gusten las run-flat que las cambie.

    Yo tambien realizé el curso conducción deportiva el año pasado y todos llevaban run-flat. Por cierto, tenian un agarre de cojon.....Mi opinión es que puede deberse a una politica de reducción de costes en los cursillos ( se comen un juego por dia ) o quizas los run-flat al tener mas goma (flancos reforzados ) sean mas propensos al sobrecalentamiento.

    Por otro lado yo tengo el coche hace un año y ya he pinchado 3 veces, debo de ser la excepción que confirma la regla.

    Para finalizar, comentar que las apreciaciones de auto-build no me parecen lo suficientemente serias como para tomarlas en consideración. Si no me equivoco es la que publicó la comparativa entre el 330i y el 330d, con un titular que decia EL DIESEL ARRASA. Luego en letra pequeña decia que el 330i "solo" le saca 1'2 segundos en el 0-100km/h al 330d. Es la misma diferencia que le saca el Aston Martin DB9 al 330i ( segun datos oficiales ).
    Yo diria que la prueba de auto-build para ser justa y conocer la realidad de los vehiculos deberia realizarse con los mismos neumaticos para todos.

    Yo de momento no tengo duda alguna.

    Saludos
     
  10. aranna

    aranna Guest

    Estoy de acuerdo, que cada uno pruebe y elija lo que le dé la gana, que eso es lo bueno de la vida!!

    En cualquier caso, y en referencia a Jomarasa. Supongo que era tuyo el post que leí sobre el curso en Jerez, y que fue el que me picó a mi. Muy chulas las fotos! Pero el mío fue en el Jarama y yo espera encontrar serie 1, serie 3, serie 5, X y pruebas como las que has comentado de hacer los conos con RFT y presión 0, pero no, todos eran 330i pack M, y allí ponía muy claro en un cartelito y en la publicidad que el sumistrador de los neumáticos del curso era Goodyear y eran Eagle F1. Nada de RFT.

    No hay que darle más vueltas, todo lo que habéis comentado es cierto: es un circuito, no hay que bajar a cambiar neumáticos en una carretera abierta al tráfico, seguramente son más baratas para quemarlas, etc,...

    Saludos!!
     
  11. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

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    :biggrin: Bueno yo le encuentro mis pros y mis contras, estoy de acuerdo con los baches y la dureza y sobre todo el ruido, pero si pinchas no hay problema. Luego en la BM te dicen que es imposible pq si esta calibrado el coche asi o te va a dar problemas los sensores de presión etc... ladrones¡¡¡¡ En fin yo no estoy con uno ni con otro pero mi pregunta es, por que yo dentro de poco m tocará hacerle un cambio y la verdá querria ponerle las Goodyear Eagle F1 sin RFT, aver que os parece.

    Saludos y gracias.
     
  12. cubano

    cubano Forista

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    estos hilos sobre run-flat si run-flat no se estan convirtiendo en una pesadilla, cada cierto tiempo aparece uno se escriben 400 posts y al final nadie saca nada en claro pues para mi la conclusion final es que cada uno ponga la rueda que mas le guste y punto
     
  13. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

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    ...pero redondas!!!! :LOL:
     
  14. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

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    Al final llegaremos a la conclusión de que lo mejor será la rueda de carro multipalo: es de madera, no pincha, si frenas fuerte solo sale serrín, tiene un precio ajustadito, agarrran igual en seco que en mojado aunque asi se hinchan un poco más y parecen más anchas, y pueden se de hasta 80", en fin, que és cansino el tema... aunque yo me he quitado de encima las run flat y monto convencionales Good Year F1, a ver que tal, lo mejor es probar antes de opinar que es mejor o peor.
     
  15. vALE, ES MI PRIMERA VEZ , PERO NO ME GUSTAN LA RUNFLAT. TENGO17" DEL TIPO m3
     
  16. Hola a todos. Yo cambie las runflar originales de 320i por otras con aros ( rines) del M3 y llantas normales.
    Claro que tengo en el baul ( cajuela, etc.) una gato y una llanta de repuesto. Pero es mejor asi+
     
  17. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

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    Y cuando pinchas quehaces con la llnta sola?
     
  18. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

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    Lo mejor seria que nos dejaran unas normales durante 300 kms y nos decidiriamos mas facil
    :biggrin:
     
  19. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

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    llevo 800km con RFT en E90 y nada que ver.

    Al límite (en zona urbanística cerrada) hasta mi chica (ignorante total en temas de coches) me dice... que le pasa? parece que se va de lado..

    lo que ocurre es q está acostumbrada a ir al límite con ruedas normales y "nota" cuando nos quedamos sin agarre lateral y "se tumba" la pared rígida de las RFT

    sin duda, si te gusta conducir, pasa de las RFT

    En rallyes llevan años y años utilizándose y sólo las utilizan en rallyes donde siempre se picha y compensa el tiempo que pierdes en prestaciones, respecto al que pierdes cambiando ruedas.
     

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