para los entendidos de motores, va de aceite

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por markopolo, 30 May 2006.

  1. markopolo

    markopolo Guest

    Pues nada, que como cada 5 mil kms me pide aceite tengo unas preguntillas.
    hasta ahora me ponen el txt ll04, y no se si en la próxima revisión, dentro de 9 000 kms me van a poner el slx, que veo que es más caro. quería comprar una garrafa de 4 litros porque así sale más barato el tema, pero no se si pillar el actual o el slx. ¿habría algún problema si al slx lo relleno con el txt de castrol?
    Como de todo hay que consolarse en esta vida, me consuela pensar que si cada 5000 kms el coche recibe un litro de aceite nuevo, siempre va a funcionar con aceite en buenas condiciones. Por otro lado uno de un conce fue a un curso el otro día y le dijeron que malo el motor que no gasta aceite, porque se tienen que lubricar los pistones, y eso gasta aceite.
    en fin. ¿dónde os salen más baratos estos aceites?, porque lo que es en el conce te peinan de arriba a abajo
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Mira en el rincón del automóvil. Yo compré allí 1 litro para rellenar y con eso tengo bastante hasta el proximo cambio (espero)

    El SLX salía creo que por 60€ Iva incluido y si comprabas dos latas hay una oferta en la que regalan una llave para las ruedas.

    El aceite lo gastas o lo pierdes???
    ;-) :) :)
     
  3. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    si pierde aceite es un problemon:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Hombre, si lo pierde el coche aun, pero si lo pierde el dueño.......... :ANAL: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. markopolo

    markopolo Guest

    el dueño no pierde nada, va ganando día a día, y si no que se lo digan a alguna.:) Espero que me entierren sin haberme borrado el cero.
     
  6. gosdetura

    gosdetura Guest

    Juer.....el mio en 11-12 meses le he tenido que rellenar unos 3 lts. +-
    I todavia no se lo he canviado, ahora estoy con la luz amarilla (oil service)
     
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    el mio es un reloj,no consume ni pierde nada,eso es bueno?
     
  8. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Igual que jrubio, yo no relleno entre cambio y cambio.
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Eso es que, al contrario que en la vida real, tenéis los coches amariconadooooooosssss!!!!!

    En el mundo de los motores los coches deben perder un poco de aceite si le des dá cañita. ;-) :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. angelluisZ4

    angelluisZ4 Guest

    Pues entonces al mio le estoy sacando un buen rendimiento...juas juas... Hoy otra vez a que me rellenaran un poquito...
     
  11. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues el mio va de narices, le sacaré un poco de aceite del carter para simular que pierde.
     
  12. markopolo

    markopolo Guest

    No es malo que consuma aceite, otra cosa es perderlo, el aceite debe llegar a todas las partes lubricables. lo malo es para el bolsillo, pero ya os digo si vais a tener el coche muchos años el motor agradecerá tenerlo siempre con aceite rejuvenecido.
    Viendo y preguntando, lo que más miedo tenía yo era que con el tiempo consumiera más ymas, y por lo que he confirmado de otros con mi motor es que es estable incluso llegando a 200 000 kms, gasta lo mismo que el primer día.
     
  13. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola markopolo,

    te confirmo lo que te comenté el día de Avila. En el coupé llevo el mismo motor que tú en el Z y también me consume. Yo suelo añadirle más o menos 1 litro en los 25.000 km entre cambios de aceite. Con este coche llevo ya unos 95.000 y sigo añadiendo lo mismo. Ahora bien, aunque en la teoría siempre es mejor que el motor gaste aceite en lubricarse, los límites que se marcan los fabricantes para cubrirse las espaldas llegan a lo obsceno (gastarías casi tanto en aceite que en gasolina con el precio de ambas)
     
  14. HAGUE

    HAGUE Guest

    PUES YO DEBO DE SER PASEANDO A MISS DAISY XQ EN UN AÑO NO LE HE TENIDO QUE ECHAR NADA Y HE HECHO UNOS 10.000 KM A VER SI ES QUE LE ESTAIS PONIENDO ACEITE DE COLZA!!!:dan:
     
  15. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le cambio el aceite cada 5000 mas o menos y desde k le pongo aceite nuevo hasta k lo cambio le e tenido k agregar mas o menos 1 litro mas, en una garrafita k llevo en el maletero y k voy añadiendo poco a poco segun me lo pide, lo compruevo muxo jeje para k siempre vaya bien de aceite y no me la juegue en algun puerto jejeje :rambo: .
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pues vaya aceite le pones para cambiarlo a los 5.000.!!!!

    BMW con el que pone en el concesionario recomienda cambiarlo a los 25.000. (Te lo piden las luces del cuadro) y generalmente por lo que leo y mi experiencia personal es que necesitas 1 litro adicional. Te pedirá 1/2 litro +/- a los 10.000 y el resto a los 20.000.

    Ese aceite cuesta un huevo y parte del otro. Unos 60€ por 4 litros y el coche lleva 6,5 los 6 cilindros. Y en el conce es aún más caro.
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo al 1.9 le tenia que añadir algo de aceite entre cambio y cambio y eso que se lo hacia a los 10.000 kms y no esperaba a que se apagasen los cuadros del Oil Service, sin embargo el ///M no chupa ni una gota.......8-[
     
  18. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11

    eso es lo que tu quisieras!!!!!:descojon: :descojon:
     
  19. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    Pues a mi tampoco me txupa nada el Z:) ,cuantos km tiene el coche por que de nuevos es normal que consuman algo mas?aunque despues de leer a javiergarcia con 95000km ya no deberia trargar eso,miralo a menudo por si acaso!!
     
  20. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    pues el mio debe de ser rarito por que no consume practicamente nada y te puedo asegurar que amariconado, lo que se dice amariconado no esta.....;-)
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El tuyo deberia escupirlo por la culata. :descojon: :descojon: :descojon: ;-)
     
  22. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    es lo bueno de los 2.8, son indestructibles (o eso espero:descojon: ):)
     
  23. Bladean

    Bladean Guest

    :zartyman
     

Compartir esta página