Para los entendidos en diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cobretti, 23 Nov 2006.

  1. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Os pongo una consulta. Mi brother tiene un Audi(no me pegéis, es de el no mio) Avant 2.5TDI V6. Desde hace unas semanas, cuando el coche sube un pelín más de temperatura, (al parar en un semáforo) se acelera de 850-900rpm que es lo normal a 1100rpm, al rato y coincidiendo que baja ese pelí de temperatura y se pone en lo normal, el coche baja sus revoluciones a su ralentí normal.
    ¿Qué puede ser?? Funcionar funciona perfecto y esto de acelerarse no lo hace siempre.
     
  2. jotappo

    jotappo Guest

    Pues a mi ibiza le viene pasando lo mismo que estas hablando, a ver si alguien nos dice de que puede ser
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Igual lleva unos peazo ventiladores que necesitan aumentar las revoluciones para darles "chicha"... o igual lo hace para que se refrigere mejor haciendo circular más rápido los "liquidos".. nu sé....

    Tambien, como sabes, un diesel funciona comprimiendo la mezcla hasta llevarla a su punto de autoencendido.... si el motor está más caliente de lo que debiera... ese punto lo encontrará antes..... vamos digo yo.

    Un saludo!
     
  4. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Pudiera ser que aumentara de forma automática el ralentí, para compensar el mayor consumo eléctrico; dicho mayor consumo lo provocaría el disparo del electroventilador. No se me ocurre otra cosa.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mi Audi TT cascó de eso esta semana pasada (y van...)

    En fin, se calentaba en atascos más de lo habitual y subía el ralentí (algo más levemente)
    Al parecer solo saltaba la última "fase" del ventilador, la de seguridad, a 110º (lo cual podría producir el efecto qu edice Aurelio, pero no es el problema, es el síntoma)

    Ojalá sea otra cosa y os ahorréis 1000 euritos ;-)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es lo normal,ello te està indicando casi la averia,el ventilador o viscoso del mismo no và bien.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ohhhhhhh...cuanto siento haber acertado, de veras :frown:
     

Compartir esta página