Relato: el viernes pasado, (15 horas, atasco) el coche se me calienta, llegando casi a la zona roja. Directamente al taller (de confianza) lo mira el mecánico y me dice que el tapon de la botella de expansión está roto y la goma que lleva está cedida (vi el tapón y la goma), me lo cambia y parece que va bién. ¿Puede ser esta tonteria la razón del calentamiento?. Muchas gracias por vuestra respuestas.[:>pray Saludos.
Puede ser, claro que sí. Desde luego en condiciones normales a mi jamás me ha llegado a la zona roja, es más, jamás ha pasado de justo la mitad del indicador, por más cera que le he dado bajo 40º y durante horas pie a fondo... antes tenía un Alfa, diesel tambien y era increíble, como te tirases 3 minutos con el pie abajo se ponía en zona roja y tenías que aflojar un poco... pero el beme ni adrede hay forma de ponerlo en rojo, sin duda debe ser algo anómalo y suena a lógica lo que planteas, aunque pueden ser más cosas.
Te aseguro que no, en absoluto, era del año 2000, no he vuelto a llevas más Alfa y era algo normal... como pasase de 180 más de dos minutos seguidos la aguja se iba al rojo, desde el primer día ;-) Si solataba un poco y lo relajaba volvía a enfriarse y su temperatura normal... por eso me gusta BMW, por más que lo aprietes, lo estrujes y le pises no da señal de calentamiento
Curioso, porque en mi Bravo JTD (que lleva el mismo motor que los Alfa de la época, el de 105 CV) no pasaba eso en absoluto... algún Madrid-Sevilla hizo a cruceros de escándalo y te puedo asegurar que anda como el primer día ;-)
Podria ser,pero tambien podria ser del viscoso,en esas situaciones deberia de soplar el ventilador màs por efecto del bloqueo del viscoso debido al calor del radiador.